A. Horsfieldii (Tortuga rusa) baby

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!
Mañana voy a buscar a mi horsfieldii de unos 9 meses de edad. Tengo varias dudas:
Tengo un terrario interior con un fluorescente repti glo 5.0 y una bombilla de infrarrojos de 75 W ¿me gustaria saber a que distancia tiene que estar el fluorescente y la bombilla del suelo y la temperatura ideal debajo del foco de infrarrojos cual debe ser?
¿Tengo que ponerle algun tipo de sustrato o es mejor papel de periodico para evitar que ingiera cuerpos extraños procedentes del sustrato? ¿es mejor una horsfieldii o dos para que esten más contentas?
Por último, respecto al tema de complementos de calcio ¿le dais una composición que os hacen en la farmacia especial o comprais algún producto y con que frecuencia le espolvereais la comida?
Gracias de antemano por vuestra colaboración e igualmente si conoceis algun post donde se hable de este tema o alguna web donde se explique en concreto todo sobre esta especie de tortuga terrestre os agradecería me indiqueis el link.
Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Trid!!Yo con la temperatura que hace ya me ahorraria de meterla en terrarios y la sacaria al exterior que es donde mejor va a estar.
Las tortugas son animales solitarios,asi que si esta sola no le pasara nada.El calcio lo puedes comprar en cualquier estblecimiento de animales,aunque yo te aconsejo que tambien le pongas un hueso de sepia,para que vaya mordisqueandolo cuando quiera.
Aqui tienes la ficha de la tortu.
http://www.infotortuga.com/agrionemys_horsfieldii.htm

Un saludo!!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sustrato...yo a mis rusas las tengo tierra del campo y van perfectas y olvidate de luces y lamparas de calor ahora....al exterior o cerca de una ventana con eso te vale un saludo y ya nos iras contando
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Efectivamente, como comentan los compañeros Pisi y RYB, lo mejor para esta especie es estar al exterior. Pero también recordar que no todos tenemos espacios exteriores para mantener a las tortugas.
Yo en mi caso solo puedo tenerlas en exterior los meses de Julio y Agosto y en Semana Santa, no es mucho pero algo es algo.
El resto del tiempo está en su terrario.

TRID: Si realmente tienes espacio en exterior, como dicen los compañeros, olvídate de bombillas y fuentes de calor, a la calle y que ella se apañe: los días que haga bueno la verás pulular por su recinto y si hace malo no la verás el pelo en todo el día.
Si en cambio tienes que mantenerla en terrario, una 5.0 está bien (incluso una 10.0, que es la que yo uso).
La distancia del tubo a no mas de 25-30 cms del sustrato.
De sustrato puedes usar turba rubia, chips de coco o mantillo (también puedes mezclarlos).

Y si puedes, dos mejor que una. Yo compré una el año pasado y estoy a punto de comprar otra. No porque vayan a estar mejor en compañía, pero si puedes no lo dudes.

Si quieres mas información, usa el buscador del foro. Hay infinidad de post sobre las rusas de todos los aspectos: alimentación, iluminación, sustratos, terrarios, etc.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De cerca de la ventana, nada. El UV no atraviesa el cristal, tendría que estar la ventana abierta y darle el sol directo.

El fluorescente debe estar a 15-20 cm como máximo, ya que a partir de ahí, no recibirá el UV suficiente. Si está a más distancia, puedes poner una le pones un 10.0 para la próxima, perfecto también para ella. En la zona de calor, 30ºC estaría bien. Por la noche no necesita calor especial.

El calcio para ella puedes conseguirlo machacando un hueso de jibia hasta polvo, o comprar un calcio en polvo para reptiles. Si vas a la farmacia pide carbonato de calcio en polvo, pero suelen vender 1kg (2-4 euros), y tendrás como para todas las tortus de tu provincia ....
Yo para mi rusita tambien uso Reptivite, que son vitaminas y más minerales (también calcio) en polvo. Como sus necesidades de calcio son mayores que las de otros minerales y vitaminas, mezclo la mitad del Reptivite con calcio puro, y eso en un bote y con eso espolvoreo un poquito sus verduras tres veces por semana. Así recibe calcio y una pequeña parte de vitaminas y otros minerales.


Un saludo y suerte!
 
Arriba