Alguien usa el termostato Thermocontrol II de Lucky Reptile ?

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Un termostato on/off es aquel que se apaga al sobrepasar la temperatura deseada y se enciende de nuevo cuando esta desciende al nivel establecido! Esto tiene la desventaja que antes mencionaba, si lo pones a 30º se apaga al llegar a 31 y se enciende al llegar a 29, es decir que durante todo el día la temperatura subirá hasta 31 y luego bajara hasta 29, volverá a subir y volverá a bajar jeje Vamos, que yo no lo utilizaría en una incubadora. Esto también tiene la desventaja de cascar el equipo mas rápido, si utilizas bombilla imagínate encenderla y apagarla cada tantos pocos minutos.

Los proporcionales o de pulso son termostatos que emiten pulsos de la corriente más largos o más cortos pero constantes, es decir una vez llegado a la temperatura que quieres de allí no se va a mover, igual son los dimming lo único que estos funcionan como un regulador de corriente, si enfría unas decimas manda más corriente y si calienta unas decimas de mas pues disminuye la corriente manteniendo la temperatura constante y castigando menos el elemento calefactor, este sí es el ideal para una incubadora.

Yo no soy electricista ni se de corriente y esas cosas, lo mejor sería preguntar directamente a Habistat (Jesús) que les informara con gusto, no sea que yo escribiese algo que no sea verdad.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no si lo de on off ya lo tenia claro xDDDD
lo que como ahora me tengo que pillar un termostato para el terrario de la epicrates, pues queria informarme sobre los tipos que hay... y lo que me hace dudar sobre cual elegir es el tema de como va afectar unos o otros al sistema de calor, tenia pensado poner un panel radiante, y claro como no es barato, pues....
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo me quedaria con uno industrial, segun mi opinion los habistat me parecen caros es mi opinion personal, puedes encontrar termostatos industriales digitales de calidad por precios de entre los 25-30€ de una calidad muy muy buena.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Se me olvidaba decir, que como dicen, yo no usaria uno proporcional o dimming para terrarios....si para incubadoras sin duda pero para terrarios on/off

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pero los industriales tienen que ser un follón para montarlos no? aparte, tienen que ir dentro del terrario no? y en mi caso, tengo sistema de lluvia :eek:
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
nono, los industriales tienen sonda externa, incluso venden sondas de acero inoxidable, y son externos para poner en un panel, la conexio?n para niños pekeños jejeje no tiene mayor misterio que otro cualquiera, y calidad? para mi de lo mejor, claro esta dependiendo la marca ademas de parecerme mas versatiles

Un Saludo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pues nada, siendo mas barato y si es como dices, ya no busco mas!
como ahora me viene gastarme pasta en constuir el terrario...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Eso si ese tipo de termostatos no tienen periodo de noche y dia esa es la unica pega.

Un saludo (El thermocontrol II tampoco tiene creo, es el PRO es que tiene)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
averlos ailos pero...el precio es otra cosa jajajaj :D :D :D :D, incluso hay proporcionales con ciclos de temperatura...yo de esos e visto por 74€ con sonda de aluminio o acero inoxidable pt100



Un Saludo
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo tengo un Habistat desde hace un par de meses y estoy encantado la verdad. También conozco a gente que los tiene y me han comentado lo mismo y además que pueden durar muchísimo tiempo sin estropearse. Es verdad que el precio quizás es alto, pero muy buena calidad y durabilidad.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
l1llo5 dijo:
averlos ailos pero...el precio es otra cosa jajajaj :D :D :D :D, incluso hay proporcionales con ciclos de temperatura...yo de esos e visto por 74€ con sonda de aluminio o acero inoxidable pt100
Un Saludo

Por 75€ cogeria el habistat proporcional con caida nocturna sin dudarlo, es el que tengo con las viridis y panel radiante. Que son caros, pues no lo se, creo que van acorde con su calidad. Yo sin dudarlo es que utilizaré en caso de necesitar la incubadora y tambien lo utilizo con los babies viridis!

Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, cada uno elije lo que quiere, yo sinceramente, los termostatos industriales son de muy buena calidad, de habistat me hecha para atras la falta de pantalla..., el que yo digo que cuesta 74€ tiene dos programas de trabajo con 8 ciclos posibles cada uno, con sondas preparadas para resistir de -200 grados a 800 grados, estamos hablando de sondas de alta calidad, que no se rompen asi como asi, como pasa con las NTC o PTC....cada uno mira sus cosas y sus historias jejeje

Un saludo y espero que con este mensaje no se entienda que estoy desprestigiando ningun producto ya que a mi no me paga nadie, solo doy mi opinion
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pfff un poco liada, :eek: podeis decir marca, modelos..sitios donde se compran... no teno mucha idea de electronica.. lo que quiero es un termostato para la manta que sea digital..y pregunto! al mismo termostato se le puede enchufar una bombilla para que la apague a una detrminada hora??..
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Mi experiencia con estos termostatos es esta: tuve el thermo II pro que comentáis, y en menos de un año se estropeó sin motivo aparente, ahora utilizo dos termostatos thermo II normales y de momento no me han dado problemas.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
mismayo, la manta es para un terrario no?, pues bien usa un termostato normal, on/off, se compran en tiendas de frio industrial si quieres de ese tipo, y rondan los 25-35€, luego lo de la luz no es posible, necesitas un temporizador a parte para ella, pero el temporizador cuesta 4 perras jejeje

Un saludo
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y entonces los digitales para que los utilizais? no se utilizan los digitales para mantas?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la mia fatal al año murio sin comerlo ni beberlo,ahora uso los habistat y no veas el cambio de bonitos no lo son pero lo clavan
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y... tambien diferencia entre termostato y cronotermostato?? x fi
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Termostato vale para mantas, cables etc etc, cronotermostato es igual que termostato pero permite programar las temperaturas distinguiendo noche y dia es decir pr horas y asi bajar la temperatura por la noche.

Un saludo
 
Arriba