1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alimentacion para serpiente de 72 cm?

Tema en 'Pantherophis' iniciado por Angel734, 2 Ago 2017.

  1. Angel734

    Angel734 New Member

    Hola a todos y lo primero muchas gracias por vuestra atencion vereis tengo una serpiente del maiz de 8 meses a 9 meses de 72 cm y hasta ahora la alimento con pinkie de rata pero creo q se queda con algo de hambre a cual deveria cambiar es q en la tienda "petuluku" solo tienen pinkies o ratones con pelo formado q no creo q sean adultos pero si hoopers o destetados decirme que debo hacer seguir con pinkie buscarme otra tienda no se que hacer y no quiero q se quede con hambre

    Muchas gracias!!
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Buenas, la regla básica para calcular lo que debe comer es que debes darle entre un 10 y un 15% de su peso en alimento cada 7 días. Es decir, si el animal pesa 100g darle entre 10 y 15g de ratón. Además de esto, es importante que el diámetro de la presa no supere en 1,5 veces el diámetro de la parte más gruesa de la serpiente, esto último no hace falta que lo midas, es un poco a ojo que el ancho del ratón estirado no sea mucho más grueso que la serpiente.
    Luego hay otros planes de alimentación como el plan Munson que es el que sigo yo y van variando según la edad, pero si la pesas regularmente y usas lo del 10-15% no te vas a equivocar.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
    A Angel734 le gusta esto.
  3. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Si me ha olvidado comentar un par de cosas. Esta regla de los 7 días viene bien hasta que se acerca a la edad adulta, cuando tenga 2-3 años hay que ir bajando el peso de la presa y extendiendo los días entre comida y comida para que no sufra obesidad.
    Por otra parte yo en tu lugar buscaría criadores particulares ya que las tiendas por norma general obtienen los roedores de distribuidores de dudosa fiabilidad y el criador particular te puede ofrecer más variedad de especies y tamaños, suelen salir mucho más económicos y los encuentras fácilmente en páginas de clasificados o en el mismo foro.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
    A Angel734 le gusta esto.
  4. Angel734

    Angel734 New Member

    Muchisimas gracias ahora mismo me pondre en contacto con algun criador particular gracias de nuevo
     
  5. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    De nada jeje. De todas formas da por hecho que como te haya tocado una tragona, siempre siempre se va a quedar con ganas de más presas hasta que se le pasa la "euforia de alimentación" y se relaja para hacer la digestión.
    Leyendo también el otro post que has hecho he visto que preguntabas sobre dar dos presas en vez de una. Resumiendo, se puede dar más de una presa de una vez, pero es mejor una grande, sobre todo porque cuanto más adulto el ratón más formados tiene los órganos y huesos y más nutrientes puede aportar. Yo si les doy de vez en cuando dos sumando entre ellos lo que debe comer para no tirar los que tengo de menor tamaño.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
    A Angel734 le gusta esto.
  6. Angel734

    Angel734 New Member

    Okey gracias por todo voy a ver el peso aunque yo pongo que unos 100 gramos o asi ya me he puesto en contacto con una tienda de alimento vivo y voy a ir en persona para ver lo ratoncines

    Gracias!
     
  7. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Las mías con 100g se estaban comiendo en torno a 14g de ratón, que es ya un destetado, con todo su pelo y sus cosas y con pinta de ratón adulto, así que imagina donde se le queda un pinky jeje.
    Ya verás que diferencia con un buen criador. Yo se los compro a un chico que cría en Aranjuez y los cría tanto para alimento como para mascota, preocupándose de no criar entre familiares, de que no tengan partos hasta tener cierta edad y ese tipo de cosas que a los grandes criadores no les suele preocupar tanto y créeme que hasta las serpientes notan la diferencia cuando les doy del chico este o de los que compré en la Expo, que son más tipo tienda.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
    A Angel734 le gusta esto.
  8. Angel734

    Angel734 New Member

    Perfecto yo pensaba q no se los podia comer aun tan grandes visto lo visto... La mia es un poco tragona la verdad y bastante activa muchas gracias de nuevo
     
  9. Kezal

    Kezal Active Member

    El consejo que te a dado Dagon88 es el "consejo" es decir es lo que hay que hacer sin embargo yo te aconsejaria que no no fueras tan meticuloso a la hora de darle alimento vete mas a ojo y olvida el peso algunas veces le daras de mas otras de menos y asi....
     
  10. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Kezal, lo que comentas es correcto ya que en la naturaleza no va a comer siempre lo mismo milimetrado, pesado y cada semana exacta, yo mismo les hago algunas veces ayunos forzados para que regeneren la flora intestinal y el peso de las presas lo admito en un rango relativamente amplio. Pero siempre hay que tener una buena base como la regla del 10-15% para no errar en exceso, ya que si alimentas toda la vida de la serpiente con pinky o le das presas que le cueste digerir, a la larga vas a tener un problema seguramente.
    Esta es mi opinión claro, luego cada uno decide por donde encaminarlo y la experiencia y el tiempo ayudan a elegir el alimento adecuado a ojo.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  11. Kezal

    Kezal Active Member

    si si es tal y como dices no tengo nada que objetar solo que mucha gente no digo que sea el caso de Angel se toman las cosa a pecho (cosa que en muchas circustancias no esta mal tampoco) pero en este caso yo no pesaria los animales ni tendria unas fechas para alimentarla en el calendario etc.... Cosa bien distinta si fuera criador o tuviera muchas serpientes que alomejor por calidad y manutencion de los animales si lo haria. Como tu has dicho en la naturaleza no comen ni pesado ni con horarios pero ve mas alla incluso , la mayoria de problamas que se presentan en este tipo de serpientes en veterinario son problmas respiratorios y obesidad ya que son animales muy activos en su medio que luego por cuestion de espacio pasan mucho tiempo enroscados y comiendo comiendo..... por lo que yo en este caso y en el de muchos reptiles suelo preferir que sea la serpiente o el animal en cuestion que me pida de comer mas que atiborrarlo a comida cuendo estos son adultos.... si son babies hago presisamente lo contrario y siempre tratando que sea a base de insectos.... pero de verdad que le has aconsejado muy bien ya yo habia oido hablar de esa regla (no recordaba los porcentajes exactos) y me parece de lo mas oportuno que lo hayas explicado para todos aqui.
    Simplemente queria dar mi vision del tema.
    saludos y suerte Angel!
     
    A Dagon88 le gusta esto.
  12. Angel734

    Angel734 New Member


    Gracias por aportar tu opinion yo pienso igual recrear sus condiciones de alimentacion en la naturaleza para evitar problemas de obesidad francamente nunca me ha rechazado una comida ni cuando esta en periodo de muda la verdad espero comprarla ya sus ratones la he pedido hoopers en vez de destetados por que la mia pesa 92 gramos y mide 72 cm total he estado comparando y no creo que este ni obesa ni delgada simplemente bien pero ya va haciendose adulta ya era hora de cambiar de presa lo del tiempo yotengo estimado con ella entre 6-8 dias 9 como muchisimo aunque no recuerdo ninguna vez que la haya alimentado a los 9 dias de su ultima comida no se si es macho o hembra por que tengo entendido que al hacerse adultas las varían los horarios de comida. He leido algo de la sonda o solo es para boas y pitones? Por cierto sabeis de algun criador de roedores o alimento vivo cerca de parla? O Madrid y si no sabeis tengo entendido que la grilleria es excelente como va eso ?

    Muchas gracias de nuevo me servis de gran ayuda !!
     
    A Kezal le gusta esto.
  13. kurt

    kurt Active Member

    Para secarla desigual que una pitón, mírate tutoriales en Youtube, aunque sin experiencia escomplicado, en cuanto a lo de la alimentación, lo de mirar los pesos es orientativo cuando se es novato, de echo yo recuerdo pesar cada ratón sacrificado antes de meterlo en el congelador al principio, pero cuando tienes experiencia, a ojo lo vas a saber sin tener que pesar
     
    A Angel734 le gusta esto.
  14. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Yo que tú aprovechaba y lo llevaba al veterinario a un completo, que le hagan revisión, sexado y análisis coprológico. Así sales de dudas y ya de paso ves si tiene parásitos que puedan dar problema en un futuro.

    Para comprar alimento cerca de Parla tienes Zoopinto en Pinto (valga la redundancia) como tienda de confianza en la zona, luego ya puedes buscar online como en la web que has dicho y que no he probado aún y por último yo te recomiendo buscar criadores locales, que te va a salir mejor tanto por precio como por el esmero con los animales y los encuentras fácil en el foro o en páginas de clasificados. Si no te importa bajar hasta Aranjuez te puedo dar el teléfono del chico al que compro yo, que es 100% recomendado y de confianza.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
    A Angel734 le gusta esto.
  15. Angel734

    Angel734 New Member


    Jeejej gracias me parece buena idea lo del veterinario lo mirare haber que puedo hacer y ya que estamos me puedes poner el numero del criador de aranjuez graciass !!
     

Compartir esta página