alimentar babys

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola,

hoy me he decidido a resolver dudas así que va otra pregunta.

¿Como haceis para alimentar a los babys que se niegan a tomar el alimento?

Algunas incluso aceptan la primera comida muerta sin problemas y rechazan la segunda.

Yo descongelo un pinkie cada noche y se lo ofrezco una por una hasta que alguna lo acepta. De este modo es complicado que el ratón no se aproveche. Si alguna no ha aceptado ningún día lo intento con medio pinki (partido por la mitad). La temporada pasada se alimentaron todas menos una creo recordar pero más adelante al parecer (ya que las envié a un amigo) alguna se negó a comer tras haber tomado sus dos o tres primeras comidas.

Bueno, lo que quiero es ver el método de cada uno para ver como lo hago, además si hay suerte vendrán las alternas y esas me van a complicar la vida.

Qusiera saber si alguno las obliga cuando la cosas es desesperada. ¿Como lo haceis?

Un saludo,
Juanma Díaz.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues el metodo que utilizo yo es el siguiente:

descongelo a la noche varios pinkis y se los dejo dentro de los tupes individuales que tengo y a las 2 o 3 horas mas o menos las que no lo an aceptado se los quito y los pongo en otras y asi no perder tanto pinkis.

el año pasado de 45 hubo 5 que no querian comer y yo lo que hago es si a las 3 semanas de aver nacido todavia no me an aceptado y las veo muy delgadas , hago el metodo de alimentacion forzarda que la hago con un pinki acabado de nacer y se lo meto poco a poco.

el año pasado a algunas a la 3 alimentacion forzada ya comieron por su propia voluntad y consegui salvarlas a todas.

y lo que e podido comprobar que en espacios reducidos ( yo las meto en cajitas de plastico pequeñas de unos 12x12 individuales ) , aceptan mejor la comida que si estan en espacios mas grandes.

1 saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues yo lo que hago es. Si no lo aceptan ni vivo ni muerto , lo intento descelebrandolo el pinky que con este método muchas comen y como ultimo recurso en vez de darles un pinky forzado que a mi me cuesta dárselo por que es complicado les doy un trocito de cola de ratón que les entra de coña y a las dos veces de dar la cola acaban comiendo por si solas.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo, las dejo hasta qe comen solas....Dependiendo del colubrido, unas tardan mas que otras, pero al final, POR NORMA, acaban comiendo solitas.
Por poner un ejemplo, me nacieron 14 Californianas, 8 Hondurensis y 12 sinaloes.
Las sinaloes dieron algo de guerra en las primeras comidas, pero por suerte, despues comieron prefectamente, las hondurensis la mar de bien y las californianas, de 14, solo me comieron 8 en la 1ª muda, y a la semana siguiente, habian algunas que no comieron, otras que si, pero tuve a 4 que no me comieron hasta pasada la feria, en Noviembre unas, y otras en la 1ª semana de Diciembre, que no las lleve a la feria, y pensaba qe no las venderia, pero la ultima, desde Finales de Julio, hasta la 1ª de Diciembre, no quiso probar bocado. La verdad, iba a forzarla, pero como no la veia muy "esqueletica", pense: Lo vamos a pasar mal los dos, esperaremos....Y la verdad,valio la pena el esperar, pues ninguno lo paso mal, pero en otras puestas de sinaloes, me han echo huelga de hambre, y forzandolas y todo, ha cosatado el salir adelante...
Un consejo, es esperar hasta el ultimo momento para forzarlas....
Carlos & MAguito
 
Arriba