Alimento vivo- rana de rio

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, mi novia cogió una rana de rio y quería saber si puede servir como alimento para mi Pogona ya que esta mañana me la e encontrado muy débil y le queda un telediario, no estoy a favor de matar ranas ni mucho menos pero ya que la tengo aquí a punto de morirse tampoco la vamos a desaprovechar no:confused:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Buenas, mi novia cogió una rana de rio y quería saber si puede servir como alimento para mi Pogona ya que esta mañana me la e encontrado muy débil y le queda un telediario, no estoy a favor de matar ranas ni mucho menos pero ya que la tengo aquí a punto de morirse tampoco la vamos a desaprovechar no:confused:

Llévala al río donde la cogió y que se busque la vida¡¡¡¡ está prohibido coger fauna autóctona por si no lo sabias.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias pero así no me ayudas, ya e dicho que yo no estoy a favor de esto y yo vivo en Madrid y la rana la cogió en extremadura, y tampoco la e cogido yo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yeray91 dijo:
Gracias pero así no me ayudas, ya e dicho que yo no estoy a favor de esto y yo vivo en Madrid y la rana la cogió en extremadura, y tampoco la e cogido yo
Pues lo mejor es que la sueltes en un parque de Madrid, donde haya ranas, como el retiro o Tierno Galvan. A mi me gusta ir a los parques y oir, ver a las ranas autóctonas y no tanta tortuga exótica.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yeray91 dijo:
Gracias pero así no me ayudas,

Compañero Yeray91, entiende que se trata de ayudar a la rana..
Como no deberíais haberla cogido lo suyo ahora sería liberarla. No te recomiendo para nada dársela a tu pogona, es más no esperes que ningún miembro de este foro avale tu intención. No es "justo" para la rana (*) y no es seguro ni a lo peor saludable seguramente para tu pogona(*)(*)

Razones:

(*) 1. Es un animal salvaje, debe nacer, vivir y morir libre.
2. ";"como está debil la sacrificamos"... No sabemos nada sobre la salud, su debilidad puede deberse al estrés y no es manera de justificar nada.
3. No vale decir: "como me la han dado.. En lugar de justificar algo que no es correcto, podrías actuar tú correctamente

(*)(*) 1. ¿Y si está enferma? le harías más mal que bien a tu pogona.
2. Y qué especie es ¿? Podría no ser una rana común sino un sapo y poseer tóxinas en su piel..


Y por último: no sé mucho sobre pogonas pero deberías centrar su dieta en alimentos que obtenga en su medio natural.

un saludo y por favor ten en cuenta nuestros consejos e ideas y actúa consecuentemente
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yeray91 dijo:
Gracias pero así no me ayudas, ya e dicho que yo no estoy a favor de esto y yo vivo en Madrid y la rana la cogió en extremadura, y tampoco la e cogido yo

¿Que pasa, si no se te dice lo que quieres oir nada te ayuda?

¿Para qué cogió tu novia al pobre animal?

Bien harías en explicarle que nuestra fauna no se puede coger y meter en botes de "mayonesa" hasta que se pongan enfermas y sirvan de alimento a nuestras mascotas.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
estoy deacuerdo en todo lo que te han dicho los compañeros. pero espero que para el resto de animales que se venden y son capturados pueda oir una defensa tan dura como esta, porque que no sean autoctonos no significa que no merezcan vivir y morir en la naturaleza, al margen que lo que la ley de este pais diga, porque es un derecho moral y de todos los animales del mundo. ejemplo : tockays o algunos tribolonotus que se ha comentado que eran capturados. no espero ofenderos compañeros, solo espero que el rapapolvos que se ha llevado este muchacho por una rana se lo lleve todo el mundo, y no se diga "que guapo el bicho".
por cierto no le des la rana a tu pogo y sueltala, quiza le quede una oportunidad.
saludo
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Ixnay,
por mi parte no he pretendido ser borde ni dar rapapolvo alguno.. tan sólo dar argumentos en lugar de un simple: no la des a tu pogo y suéltala.
Mi fin es intentar ser siempre constructivo, en la medida de mis posibilidades.
Un saludo a todos
 
Arriba