alojamiento - lamparas ceramicas

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenia pensado ponerle una lámpara ceramica a mis iguanas queria saber si se nota mucho en el consumo de luz y de que watios se la debia de poner.
Tambien me gustaria que me dijerais alguna marca de termometro que funcionaran con precision que tengo uno que no me parece ir muy bien es el:termometro digital reptil selva que va pegado al cristal no se si sabeis cual es.
Gracias un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues el consumo lo notarás dependiendo de la pontencia que compres, si el terrario no es muy grande con una de 60 iria bien, que creo que son las mas bajas que hay, pero que mejor di las medidas del terrario, yo tengo uno de 80x40x40 para mi iguana y le tengo puesto una infrarroja de 50 watios y lo calienta bien. y sobre el termometro en las tiendas de los bichos tienes bastantes para elegir, yo uso estos que son como un plastico muy finos que se van encendiendo el numero de la temperatura pegados al cristal y me va perfecto.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,pues le tengo una de 100w,el terrario mide 97largo 58ancho y 5O alto,le tengo la lampara de ceramica,unos alogenos,un cable de resistencia por debajo,el sustrato es de arena,no estoy muy contento porque no me sube mucho la temperatura,va bien entonces la de infrarojos?Por arriba le tengo rejilla plastica para airear bien,es de madera deberia aguantar bien la calor no?venga un saludo,gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
te aconsejo una cosita!
jamas lo e utilizado pero de que me comentaron que la arena! es malo! se mete entre escamas i escamas...i puede traer problemillas!
si no tienes nada! que caliente por debajo del terrario te aconsejo cesped artificial! siempre e ultilizado eso para cualquer reptil i te aseguro que me a ido de maravilla sin ningun problema! un saludo!
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La arena es gorda son mas bien piedras pequeñas,pero tube corteza y no me gusta me parece muy sucia,te hare caso entonces jaja,tengo un cable de resistencia por abajo,esque no estoy contento con la temperatura no lo doy aclimatizado bien,casi no me pasa de 26 grados,y le tengo la lampara ceramica,una barra uva de 89cm,dos alogenos,el cable,uf haber,pero me esta mejorando la iguana aunque tiene mucho miedo es como si quedara traumatizada un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues con todo lo que tienes raro que no te coja la temperatura, yo las ceramica no las e provado, yo solo uso infrarrojas para calentar y estoi bastante contento con ellas, además de que son mucho mas varatas que las de cerámica. la temperatura esa a que distancia de la bombilla la mides, con que en la zona de alrededor de la bombilla tengas unos 30-32 grados y en le resto se mantenga a 26 iria bien,tienen que tener una zona mas fria por si tienen calor. y sobre el substrato deverias cambiar las piedras y poner fibra de coco por ejemplo y asi mantendrias mas facil la humedad
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya ya,si le cambiare el substrato haber como le va,si no volvere a la corteza o al cesped que dijo Piter que me parece mas limpio,estoy pensando en hacerle un rio por el medio para aumentar la humedad,las piedras no son propias para ellas y fue un error
 
Arriba