amazonicus muerta

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues eso mi amazonicus mas pequeña a muerto :( y lo que mas jode es que creo que fue culpa mia o_O por unos putos pulgones que les di ayer que debian estar mal con algun pesticida o algo los cogi en un sitio que estaba todo a monte aun que habia unos frutales pense que al estar asi medio abandonado no habia nada :( espero que las otras ranas no les pase na esta fue la que mas comio por eso creo que fue de eso, esto es una mierda no pense que pudiera llegar a estar tan jodido por un animalito tan pequeño y lo peor es que en casa me dicen que no es nada que solo era una rana, y no entienden que no era una rana si no mi rana y que estaba haciendo todo lo posible por que estubiera bien, cuidandola y todo lo que podia por ella, para ellos no es mas que una mierda de bichillo enano de colorines o_O :(
bueno haora solo me queda de ella una fotilla :(
 

Adjuntos

  • Imagen 048 (600 x 450).jpg
    Imagen 048 (600 x 450).jpg
    58,1 KB · Visitas: 216

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento, asi que los otros tome conciencia de este ejemplo, no se debe coger animales del monte por peligro de pesticidas, lo siento
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
gracias por contestar, lo mismo digo no cogais pulgones ni nada del monte yo no lo boy a volver hacer ya aprendi :'( y si aun asi los cogeis por favor aseguraros muy mucho de que no hay nada yo es la primera y ultima vez que cojo pulgones o cualquier bicho de por hai
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Danny siento muchísimo lo de tu rana, yo que también he sufrido bajas en las mias algunas veces se lo que jode esto.
Yo alimento semanalmente a mis ranas de pulgones recogidos en una zona cercana a mi casa a donde se que no hay pesticidas ni fumigaciones, así llevo 4 años, ni una sola baja, es más alimento con pulgones a las juveniles y lo tengo comprobado es lo que mejor les va.
Si se tratara de pesticidas, ¿No crees que las otras estarían ya muertas? ¿Cuantos pulgones infestados se supone debe comer una rana para morir 1, 10, 30...? ¿ Como sabes que las otras ranas no han comido los mismos o más pulgones que esta? ¿ Puedes asegurar que esa muerte no se deba a otra consecuencia ? Por lo que se llevas con ellas relativamente poco tiempo no?? Te digo todo esto porque estos bichos los ves un día saltando por el terrario y comiendo y al dia siguiente estan muertos, se puede tratar de muchas cosas, es que es así de fulminante, se de amigos mios que han comprado ranas Dendrobatidae ultimamente y se les han muerto igualmente sin razón aparente al mes o mes y medio, mientras que otras no, sin darles pulgón además.
Solo quiero animarte con mis palabras, que no te ciegues en la obsesión de que han sido los pulgones que estuvieran infestados hombre, que probablemente no haya sido esa la razón, y si lo ha sido ya verás como se te pasa. Además, ¿ Cuanto veneno o pesticida crees que aguanta un pulgón antes de morir ?
Animo y mucha suerte!!!
Roberto Gonella.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Danny.
Siento la perdida de esa joyita o_O

Y estoy de acuerdo en lo que dice Roberto, averiguar los motivos de la muerte de una dendrobates es complicado, existen infinidad de posibles motivos....
De todas dormas, lo normal en estos casos es analizar si hemos introducido algun cambio en la rutina diaria, en el caso de que la rana no hubiera demostrado ningun sintoma aparente de enfermedad (adelgazamiento,espasmos, movimientos lentos,etc...). Es logico que en esos casos saquemos conclusiones sobre el motivo de la muerte.
Si era la primera vez que tus dendros comian pulgon, pues es facil suponer que no estuvieran en buen estado...es fundamental en estos casos saber al 100% la procedencia "limpia" de esas fuentes de alimento, por ejemplo de que se trate de el jardin de tu propia casa,etc...
Yo solo te puedo comentar ( a ti y a Roberto) que existe un altisimo porcentaje de ocasiones en el que una muerte sin motivo aparente, esta ligada a la introduccion de un parametro nuevo en el mantenimiento de los animales, varios ejemplos:
-Introduccion de ejemplares nuevos en un terrario
-Cambio de terrario
-Cambios bruscos de temperatura/humedad
y otros motivos...

Pues nada, animo danny, que los exitos se consiguen en la mayoria de veces tras una acumulacion de fracasos...por desgracia es ley de vida.

Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que faena, lo siento Dany :'(

De todas formas lo que nunca he entendido es que si se supone que estan fumigados ¿como es que los pulgones no se mueren... y sin embargo sin son capaces de envenenar a las ranas?...
Teoricamente si estuvieran fumigados no habria pulgones no??

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es que si no se mueren estaríamos hablando de pulgones mutantes resistentes al pesticida, bombas de relojería para matar ranas y la verdad no creo que haya nadie capacitado en el foro para admitir o desmentir que unos pulgones estan infestados de pesticida y siguen ahí en la planta vivitos y coleando.
Recuerdo cuando le dije a la primera persona que mis dendrobates comian pulgones de adelfas........¿¿ De las adelfas me dijo?? pero si son venenosas....
Saludos,
Roberto Gonella.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
buenas
ante to gracias por contestar, pues si bosotros decis que no es por los pulgones no se de que puede ser hace un par de dias se puso la temperatura del terrario a 29 grados pero solo fue un dia y unas 4 horas por lo que no creo que fuera ademas a la rana la vi perfectamente normal hasta hoy por la mañana que estaba muerta, las demas no se si comieron pulgones pero no las vi, tb les eche dosofilas. A esta si que la vi comer pulgon por que se los puse justo delante por que todabia le costaba un poco comer drosofilas aun que ya las comia aun asi no boy a volver a echarles pulgones me da miedo.
Bueno ya no hay nada que hacer olvidarse cuidar las que quedan lo mejor que se pueda
un saludo
 
Arriba