ampolleta cerámica 200w

Juane

Member
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Hoy llegó mi uromastyx geiri a casa. Es muy docil y activo a la vez. le armé un terrario de 75 de ancho por 40 de fondo y 45 de alto.
puse luz uvb y una de ceramica de 200 pero se calientan mucho los muros del terrario.
el uromastyx terminó abriendo la boca de calor. Ahora mi duda puede ser evidente. Me recomiendan el uso de ampolleta de 100 en vez de 200w? el uro llego negro y se puso 100% amarillo.
Otra duda, primer dia y no ha comido nada.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si abría la boca es que tenia demasiado calor, para ventilarse, y claro que es mejor una cerámica de menor potencia, o conectar la que tienes a un termostato, para que no pase de la temperatura, que necesita el animal...mira a ver la temperatura bajo el foco y en la parte mas fresca del terrario....pero haz el cambio rápido, si esta jadeando puede darle un golpe de calor y palmarla..., además necesita una madriguera o cueva donde este mas "fresquito". Y por otro lado como foco de calor pienso que para Uromastix es muchísimo mejor que sea un foco de luz, en vez de uno cerámico, es uno de los reptiles en que es mas necesario que el calor les venga de una fuente de luz. Ya dirás las temperaturas que tienes y que decides hacer al final. Además el terrario, es algo pequeño para un adulto, aunque si solo vas a tener un ejemplar puede valer....pero solo para uno.
 

Juane

Member
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la respuesta. Hoy está super bien. Puse la ampolleta que me recomendaste y todo bien. Ya comió y se va adaptando. en el sector de la luz y a altura de suelo hay 34°c
 
Arriba