antiveneno

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
hola a todos: hos escribo para contaros esta curiosidad que e leido en la revista reptilia ,creo que es muy interesante
"Se considera que el antiveneno fabricado con sangre de oveja es mejor que el fabricado con sangre de caballo, ya que este ultimo puede provocar violentas reacciones alergicas"-reptilia n 57
como minimo interesante es...
SALUDOS--------GAUDEMUS
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
eso es para los sueros de primera y segunda generacion. los sueros de tercera generacion son tratados por digestion enzimatica y los componentes activos son los fragmentos F (ab) y FAB, con ste tratamiento el % de personas con riesgo de sufrir un shock anafilactico y otras alteraciones es de solo el 5% mas o menos. asi q anosotros q nos gustan los animales venenosos y potencialmente mortales debemos tener los sueros mas actuales del mercado.

Y esto para aquellos q tengan Viboras d cascabel en México venden este tipo de suero (ANTIVIPMYN) y en USA (CROFAB) son lo mejor para tratar las mordeduras de este tipo de bichos.
esperando jamas nos toque vivir una mordedura de estos bichos me despido.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
HOlas lepidus, podrias    especipicarme,(menos  cultamente  :) me  refiero a palabras  k pueda  ententer ,para  un tontillo  como yo )    a  k se  les  llama  fracmentos   F   y  FBA ? mucha s gracia s por tu atencion,.
:'(
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
jeje me parece ke no eres el unico davidkingii por ke yo tambien soy un poco tontillo tampoco se lo ke es
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
no hay problema lo q qui c decir es q a los nuevos antiviperinos (actuales)
se los trata con enzimas (catalizadores) q hacen q la parte q hacia daño del suero se le quite al mismo y por esto nosotros no presentabamos shock anafilactico a gan d cuenta q la Y es la sustancia q contraresta el veneno pero al tratarla con las enzimas queda como una V ( ya se quito el palito de abajo de la Y ) y pues ya perdio una parte q era lo q ocasionaba los problemas.

bueno espero me haya hecho entender si siguen con dudas no hay pex y pueden seguir preguntando.
 
Arriba