Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola, mi bull esta ingresado lo que tiene en la boca es estomatitis y estaba desidratado, bueno esperemos que se ponga bien.

saludos y ya os ire comentando.
 

jules

Member
Registrado
19 Mar 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ya la siento ojala que tenga suerte el animalillo y no este muy avanzada. Saludos
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Kluma, pues no sé responderte a esa pregunta. Sobretodo hay que recordar hidratarlo por lo menos 1 vez a la semana, ya que si no, pueden tener deshidratación. También observé que unas semillas de esas que comen los pajaros se me caio al substrato y nació la planta. Los Uros se la comierón.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
para que empiece a crecer la planta de la semilla el substrato tiene que estar humedo y eso no les va nada bien a los uros, un saludo
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Que pasó con todos los aficionados, interesados, con los Uromastyx?
Hace dias que este post no se mueve y esto me preocupa.
Espero que a partir de ahora podemos volver a reclamar un foro para Uromastyx, pero si no hay actividad, nada se podrà hacer.
Pido participación.
Gracias.
 
R

rafita82

Guest
Hola a todos. Me he leido las 32 paginas y como veo q esta parado el post, pues lo retomo con una pregunta. Tengo 2 uromastyx acantinurus desde hace 3 semanas. Son adultos, pero no sabria decir la edad, ya enviare fotos. Tampoco se si son macho y hembra o 2 machos o 2 hembras, si alguien me puede ayudar a averiguarlo seria genial.
A lo q iba. Voy a cambiar el sustrato ya q el q tienen es muy simple y del mismo color q las heces por lo q me cuesta limpiarlo.Se trata de cortezas de no se q arbol. El caso es q mirando mucho por este foro y todos los q he encontrado, me he decidido a ponerles un sustrato de arena de obra y piedras. Pero tengo una gran duda. Se supone q tengo q mojar la arena para q se seque y se compacte, pero... como lo hago? tengo q echar la tierra mojada y esperar q se seque en el terrario? Entonces tengo q tener a mis uros fuera del terrario hasta q se seque para q no les afecte la humedad? Mi terrario es de 120x60x60 de madera(melamina) con cristales solo en el frontal. Que es lo que tengo que hacer?
Y otra pregunta: Veo que mis uros tienen manchas blancas, alguna por el "lomo" (no se si se llama asi en los reptiles tb) y muchas por el cuello y alrededores. Son normales? Es su coloracion? O pueden tener algun parasito o algo?
Gracias a todos por aportar tanto a los novatos como yo, espero vuestras respuestas
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nesecito ayuda

hola amigos espero me puedan ayudar miren apenas me compre un uromastyx mali es ya adulto pero el chavo que me lo vendio no supo que le daban de comer o mejor dicho no quiso decirme lo que le daban cuando lo compre estaba mas o menos gordito y ahora esta muy delgado lleva 4 dias sin comer no se que pueda ser lo tengo en su terrario con una uvb de 5.0 y una alogena de 120 wts el terrario mide 80 de largo x 35 de ancho x40 de alto bajo la halogena la temperatura es de 37 grados o 40 grados centigrados de sustracto tengo semilla para pajaros salvajes me lo recomendaron mucho y el mali solo se la pasa en un rincon durmiendo todo el tiempo y ni prueba la comida le e dado diente de leon lechuga escarola y nada no come nada espero me puedan ayudar se los agradesco demaciado gracias
 

Adjuntos

  • Picture 182 (Medium).jpg
    Picture 182 (Medium).jpg
    115,7 KB · Visitas: 433
  • Picture 181 (Medium).jpg
    Picture 181 (Medium).jpg
    101,3 KB · Visitas: 396

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Arturo.

Te puedo contar que hace poco compré un Uro (ocellata) macho que estaba bastante delgado, al colocarlo en el terrario se tiró un par de días sin comer, pero luego empezo a comer y ahora está recuperandose muy bien.
Te cuento como lo tengo:
Está junto a una hembra de su misma especie, el terrario hace 100x50x60, la temperatura en el punto de calor alcanza los 45º y en el resto del terrario está entre los 30º y los 35º, la iluminación consta de una lampara de bajo consumo Exoterra UV.10 y una de Uv.5 al otro lado (las dos de 23w que equivalen a 100w de las bombillas normales), más un spot de 100w para calor.
No se si este es tu caso, pero los Uros necesitan mucha cantidad de luz y calor para funcionar y mucha gente no les dá lo suficiente.
En cuanto a la comida les mezclo canonigo (les encanta) con otras verduras de todo tipo berros, diente de león, brocoli, nabo, judia verde, guisantes, col, zanahoria, maiz, alguna zoophobas, gallerias y grillos. Creo recordar que los ocellatas son más de hierba que los mali así que a lo mejor has de dar insectos más a menudo, pero al menos te puedes hacer una idea.
Espero que te sirva de algo la parrafada.
Suerte.
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Si, tienen que tener bastante calor, ya que piensa que son del desierto. De substrato yo tengo turba, pero sin humedecer, también una vez a la semana, les pongo via oral, suero para hidratarse. Espero que te haya podido ayudar un poco más. Tienes que dejar sin molestarlo unos dias para que se adapte a su nuevo terrario.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola que tal vais todos con vuestros animalejos:confused:


Pues el mio va bien, va creciendo y el otro dia le di un bañito para hidratarlo y la verdad que le fue muy bien.

Ahora le he metido para comer hojas de mora, pero la verdad que no son sus fuertes, no les mola mucho al menos a la mia.


Saludos

Primy
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno ya tenemos apartado de uromastryx, a ver si ahora lo hacemos servir..... vamos a trasladarl¡nos yaaaaaaaaaaaaaaa......
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, presento mi uro a la familia Ureraa. Muchas gracias porque me habeis ayudado mucho ;)
Y que esto no decaigue!

Me podriais decir que subespecie es? Es que no me lo dijo el chico de Expoterraria
DSCF1368.jpg


DSCF1369.jpg


No se si es mahco o hembra, ya que aun es muy pequeño.

Saludos y espero que os guste tanto como a mi;)
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gabri93 si no me equivoco ese uro es un egypcio muy lindo de verdad yo tambien tengo un egypcio aver que opinan los expertos jajaja saludos
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
si tiene toda la pinta de egipcio ese se va a convertir en un buen caccho de uro suerte con el
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Uromastyx egypcia? Esos són unos de los que mas crecen, no? jeje
Pues lo traje ayer y ya comio, hoy lo ha vuelto a hacer:)
HAber si me recomendais que le puedo dar. Cuando sea mas grande le puedo dar margaridas??

Saludos :sal:
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, podria tener a una pareja de estos en un terrareo de 120X50X40 (largoXaltoXancho)
Cuanto llegan a crecer, porque acabo d ever una foto y...

Saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno esto esta un poco decaido y creo que se cual es la razon,llevo varios meses intentando comprar uromastyx del genero acanthinurus,aegypcia y geyri,pero no hay manera,en españa es muy dificil conseguir este tipo de bichos a no ser que vayas a expoterraria y tengas la suerte de que esten criadores como bebesaurus,que no a sido el caso en esta edicion,pues eso que si los aficionados a estos saurios no tienen acceso a su compra mas o menos facil,no podran postear para saber mas de otros aficionados que ya llevan tiempo en este mundillo.

PD.Haber si en la de octubre nos ponemos deacuerdo para comprar uros en masa y no salen mas baratos jajajaj.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos esto de los uromastyx esta muy parado aver si hay mas aportacion de temas sobre uros jajajajaj bueno para mi que no se nada jejejeje bueno amigos les cuento hace 4 dias mi uro el mas grandecito murio no se a que se deba miren fui al veterinario con el uro y le comente al vete que no querian comer y el me recomendo mucho un producto que es un estimulante para que se les abra el apetito http://www.zilla-rules.com/products/caloric-supplement-appetite-stimulant.htm es este producto de la marca zilla cuando se lo meti por la boca al chiquito se lo comio muy bien y cuando se lo di al mas grandecito tambien se lo comio muy bien le di lo que el veterinario me indico entonses acabe de meterselo al mas grandecito y cuando lo puse en su terrario empezo a sacar mucha espuma de la boca y se empezo a dar de vueltas hasta que murio no tardo ni 1 minuto en morir no se que le pasaria probablemente se asficcio o se enveneno no lo se y el mas chiquito hay anda todavia vivo pero aun sin comer bien.

Haora tengo otro uro mas jejejeje este si come pero el problema es que los tengo juntos al nuevo y al mas chiquito al que no come nada y mi duda es que si estara bien mentenerlos juntos? desgraciadamente no tengo otro terrario para separarlos creen ustedes que pueda yo tener algun problema con el nuevo uro? por ahora no le e tomado fotos no quiero tocarlo mucho para no estresarlo en el terrario que estan tiene papel de cocina como sustracto y se meten bajo el papel y no salen estan asi todo el tiempo escondidos de bajo es normal? bueno amigos espero me ayuden saludos y animo a poner temas relacionados con uros y fotos de ellos y de sus terrarios bye
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba