Autóctonos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Autoctonos

Algunas poblaciones de T.marmoratus entran al agua en otoño, pasan todo el invierno acuaticos y asi empiezan la epoca de celo antes q nadie xD
Es normal encontrarselos tanto acuaticos como terrestres durante el otoño, incluso invierno siempre y cuando no haya heladas fuertes.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Autoctonos

Por cierto,hace poco colgue unas fotos en esta seccion.Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Un apunte (sin ánimo de crear malos rollos, sólo por informar): lo que es ilegal no es ya la captura temporal, sino la simple manipulación. Vamos, que estos bichos "legalmente" no se pueden ni siquiera tocar en el campo.

Insisto, simple información a":cool:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Solo por quitarme la duda, eso es siempre?
Yo tenia entendido que lo q comentas es cierto en reservas, parques nacionales, etc, vamos, en zonas donde la fauna tiene un nivel mayor de proteccion.
En el resto de zonas, yo tenia entendido que la manipulacion no es ilegal, pero si la captura, etc, claro.
Ahora q lo pienso la verdad es q no tengo ni idea de donde me saco yo esta teoria xDDD pero por favor confirmamelo para quitarmle la duda para siempre.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Decir ke lo marmoratus no hibernan,salvo poblaciones de alta montaña,y en noviembre por lo general,estan preparandose justamente para la reproduccion,como es el caso de agora mismo ke estan en agua haciendo sus cosillas,los marmoratus lo ke hacen es estivar en los meses calidos mas bien, un saludo :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
NOCKO,en que te basas para decir que no hibernan?,puede que te estes refiriendo solo a las poblaciones de una o dos provincias.Te invito a que te pases por esta misma seccion por un post mio donde colgue 4 o 5 fotos de dos marmoratus,uno buscando donde hibernar,y otro hibernando debajo de una roca.Soy de Leon,y estos dos ejemplares encontrados a unos 20 km de la ciudad hacia el sur.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
ADAM, una cosa es q se escondan para pasar lo peor del frio y otra es q hibernen.
Ni los marmoratus ni ningun urodelo iberico hibernan. Son animales q estan activos a temperaturas de hasta 3-4ºC...asi q dificilmente van a hibernar. Lo que si hacen es refugiarse de heladas, bien escondiendose por debajo del nivel de congelamiento del suelo, o pasando el invierno en masas de agua q no se congelan del todo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Azhael dijo:
Solo por quitarme la duda, eso es siempre?
Yo tenia entendido que lo q comentas es cierto en reservas, parques nacionales, etc, vamos, en zonas donde la fauna tiene un nivel mayor de proteccion.
En el resto de zonas, yo tenia entendido que la manipulacion no es ilegal, pero si la captura, etc, claro.
Ahora q lo pienso la verdad es q no tengo ni idea de donde me saco yo esta teoria xDDD pero por favor confirmamelo para quitarmle la duda para siempre.

Es ilegal en cualquier sitio. Sólo puedes manejarlos con permiso. Si obtienes ciertos permisos puedes no sólo tocarlos, sino incluso mantenerlos en cautividad o sacrificarlos, que es lo que se hace en ciertos estudios.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos gente Adam, asi es los anfibios ibericas no hibernan, ni siquiera en el norte , yo vivo en el norte de Coruña y no lo hacen,ni sikiera en zonas alpinas,lo ke si hacen es descansar bajo piedras o en galerias subterraneas en periodos de baja actividad por ejemplo,asi se activan menos o nada en dias de frio o niebla segun ke especies y lugar,pero ke esten en reposo no kieren decir ke hibernen,por ponerteun ejemplo ahora las charcas de mi aldea tienen hielo , y debajo del hielo siguen en su frenesi reproductor, las 3 especies de tritones sin problema alguno, y hay especies ke funcionan hasta con sitos de nieve como es el caso de las Eurosiberianas Ranas bermejas, un saludo grande :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Quiza sea yo que lo confundo ;),yo llamaba hibernacion a esconderse por una temporada larga debajo de piedras o troncos en madrigueras,no veas como escarbaba el pequiñin de mis fotos para meterse por un agujerito.Yo tambien he visto por aqui Gallipatos debajo de una capa de hielo,es mas,en una piscina no tienen donde salir a hibernar y alli estaban todo el año,pero creia que refugiarse debajo de algo y aletargarse era hibernar.Un saludo.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Nada solo añadir ke cuando estan bajo piedra,pueden estar en reposo,o esperando clima mejor, o esperando simplemente ke llegue su hora de campeo,en cuanto anfibios me refiero,por otra parte es muy interesante lo ke me dices de Gallipatos en Leon,yo la verdad Leon no es un provincia ke no visite mucho,pero si tengo ganas de ver alli a los Gallipatos,asi a bote pronto ke recuerde en mis viajes por el pais por tu provincia he fotografiado de anfibios y reptiles Lagartija iberica,Lagarto ocelado,Rana verde,Lagartija roquera,Lagartija vivipara,Lagartija serrana,Lagartija leonesa,Rana bermeja,Rana patilarga,Sapo comun,Rana verde comun,Sapo corredor,Sapo de espuelas comun y Triton jaspeado,al Gallipato aun no me cu-adro de verlo :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo de lagartijas no soy muy buen identificador,pero creo que he visto lagartija iberica solamente,quiza alguna mas que yo no sepa distinguir :D,lagarto ocelado hay por un tubo,he visto una poblacion aislada de lagarto verde,que ya no se si existe,culebra lisa meridional(solo una cria),culebra de collar(solo un juvenil y un adulto),culebra viperina,sapo partero(solo un ejemplar),sapo corredor,sapo comun,rana verde,rana de san anton,triton jaspeado,triton palmeado y gallipato.Gallipatos que yo recuerde habre visto en total en toda mi vida unos 6,algunos de aproximadamente la longitud maxima(uno el de la piscina que comento,que me dejo clavadas sus costillas ;)).Saludos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si un dia me acerco por Leon sera un placer conocerte y conocer nuevos lugares,eso ke me dices de laharto verde y sapo partero es sumamente interesante,si tienes msn mi direccion es perentie32@hotmail.com un saludo ADAM
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas a tood@s.
Me presento; soy de Córdoba y tengo 25 años. Amante de la Naturaleza y muy aficionado tanto a nuestra fauna y flora como todo lo exótico.
Sé que no es el mejor apartado para la presentación pero al hilo de lo que hablais quiero deciros que tengo 4 gallipatos (2 hembras y 2 machos). Son Pleurodeles Poireti (tengo factura de compra, por si acaso porque son exactos casi al P. Walt sólo que más peques), también tengo 4 tortugas (2 Graptemys kohniis y 2 G. Pseudogeographicas). A parte también tengo peces variados, caracoles manzana (muchos benjamines!), y camarones Red Cherry.
Precisamente acabo de ver a los Gallipatos por primera vez enganchados realizando movimientos de apareamiento y estoy bastante alucinado porque llevan a penas 3 meses conmigo. Son animales excepcionales, uno de ellos no tenía pata y he ido comprobando con fascinación como ha regenerado toda la extremidad, en fin se les ve muy bien.
Ya os daré más datos tipo edades, tamaños e instalaciones..
Espero aprender mucho de y poder ofreceros también mi colaboración
Próximamente mostraré una selección de imágenes y vídeos.
>Finalmente comentaros que estoy encantado de poder compartir afición y conocimientos con tod@s.
Saludos!
 
Arriba