1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda con agujeros en mi finca

Tema en 'Tortugas acuáticas' iniciado por gslleguiña, 23 Jun 2018.

1. gslleguiña

gslleguiña Member

buenos días, pues soy de Galicia , ya sé que no va a ser un animal exótico , pero necesito saber !!!!
    me gustaría que me ayudarais a identificar que “animalillos” viven a unos centímetros por debajo de nosotros en la finca ...
    desde hace 3 años empezaron a aparecer uno pequeños agujeros en la finca, hace 2 alguno más y así hasta ahora ... ayer hemos estado mirando y mi marido me dejó preocupada , diciéndome que tiene toda la pinta de que sea una plaga, él dice; o son lagartos grandes o serpientes .... yo lógicamente hasta que lo vea no lo creo .... los agujeros si meto un palo en recto bajo unos 10cm y el diámetro es de unos 5cm o algo más ....
    A qué os suena ???
    El año pasado me pareció ver una carita dentro de uno, y a primera vista hasta me parecía una rana ... pero enseguida desapareció ....
    Decirme algo !!
    Saludiños

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. gslleguiña

gslleguiña Member

Oh dios ! No es este apartado del foro !!! Lo siento

3. el_jotaene

el_jotaene Member

Si pusieses algún dato más, pues igual se sabría
    Zona de Galicia, tipo de terreno, fotos de los agujeros...

A gslleguiña le gusta esto.
  4. gslleguiña

gslleguiña Member

Subo unas fotos , es en la provincia de Ourense ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]

[​IMG][​IMG]

5. gslleguiña

gslleguiña Member

El tipo de terreno no se que decirte , es un terreno que no es que esté duro, ya que está bien regado, y la tierra no es arcillosa no se ...
    Esas fotos es en un circuito que tengo, pero en las zonas donde tengo hierba también hay ...
    vi que en uno hay un huevo, lo saqué pero ya no había nada dentro

6. SergioGC

SergioGC Active Member

No se decirte ahora la especie, tendría que investigar.
    De todos modos, ¿qué preocupación te puede dar esto? Si fuesen lagartos o serpientes como dice tu marido pues mejor para tu finca, así os libráis de insectos dañinos y roedores ;)

Por otra parte, nunca toques un posible huevo de reptil a menos que estés totalmente segura de que está vacío. El movimiento puede matar al embrión en desarrollo.

Un saludo!

7. gslleguiña

gslleguiña Member

Pues no es preocupación, es curiosidad , a parte con un niño jugando al fútbol y tal , mejor es estar informados ... ya parecía que estaba vacío por eso lo saqué sin miedo ....
    Pero que puede ser ??

8. gslleguiña

gslleguiña Member

Lo subo, Nadie sabe que puede ser ?

9. earr

earr Well-Known Member

Desde luego, con ese diámetro, ni lagartos ni serpientes. Me cuadra más alguna araña. Pudiera ser eso que muestras una ooteca? No se. Pero yo ni me preocuparía.

Última edición: 2 Jul 2018
  10. gslleguiña

gslleguiña Member

Una araña ?????
    Como puede ser !!!
    Vivo en Galicia España, creo que por aquí no es posible eso ... algún nombre para yo buscar en internet ???
    Me cuadra más a una culebra que a nada ...

11. gslleguiña

gslleguiña Member

Alguien da más ??

12. earr

earr Well-Known Member

No creo que nadie de más. Es my difícil de saber qué es. Pero desde luego las culebras no hacen hoyos, que yo sepa. A lo sumo se meten en alguno que haya hecho otro. Las arañas sí, y dado que viven en la España húmeda, mayor motivo. En todo caso, el peligro es cero. No te preocupes.

Compartir esta página