Ayuda con la iluminación de mi Gecko

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muy buenas, acabo de registrarme en el foro ya que necesito ayuda con mi nuevo Gecko leopardo. En mi habitación apenas llega la luz solar y no puedo poner el terrario en otra parte más iluminada. Debería comprar una bombilla de luz diurna y otra de luz nocturna para que mi Gecko distinga su ciclo día-noche? Que me recomendáis hacer? He visto todas las páginas y foros y algunas personas recomiendan y otras no. Me podríais echar una mano? Gracias. Voy a adjuntar algunas fotos para que veáis la iluminación de la habitación.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 76
  • image.jpg
    image.jpg
    789,3 KB · Visitas: 94

Mundo colubridos

New Member
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas, acabo de registrarme en el foro ya que necesito ayuda con mi nuevo Gecko leopardo. En mi habitación apenas llega la luz solar y no puedo poner el terrario en otra parte más iluminada. Debería comprar una bombilla de luz diurna y otra de luz nocturna para que mi Gecko distinga su ciclo día-noche? Que me recomendáis hacer? He visto todas las páginas y foros y algunas personas recomiendan y otras no. Me podríais echar una mano? Gracias. Voy a adjuntar algunas fotos para que veáis la iluminación de la habitación.
Yo le pondría mínimo un luz led ,así el gecko diferencia el día de la noche y si quieres ya gastar un poco más hay unos equipos arcadia para gecko leopardo que dan luz y uvb.
Pero eso ya es cuestión de lo que quieras gastar pero la luz led para el día yo se la pondria
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Por el día ponle una luz, por la noche no necesitan nada
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Yo le pondría mínimo un luz led ,así el gecko diferencia el día de la noche y si quieres ya gastar un poco más hay unos equipos arcadia para gecko leopardo que dan luz y uvb.
Pero eso ya es cuestión de lo que quieras gastar pero la luz led para el día yo se la pondria
Por lo que he leído no necesitan de uvb. Tú recomiendas el uso de uvb en gecko leopardo?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Si, con una luz Led está bien.
La uvb no es 100% necesaria, pero si que les va bien, comen mejor y están más "despiertos"
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Si, con una luz Led está bien.
La uvb no es 100% necesaria, pero si que les va bien, comen mejor y están más "despiertos"
Muchas gracias! Estoy dándome cuenta de que le encanta estar en la cuevita caliente pero creo que es por unas malas indicaciones del vendedor. Nos dijo que debía estar en caliente a unos 25-28 grados y en frío a uno 22 grados más o menos. He estado informándome más y por lo que veo la temperatura correcta en caliente es de 28-32 grados. Mañana mismo compraré un termostato para regular esto. Una duda extra, dices que con la luz uvb están más activos y comen mejor pero se supone que la debo poner durante el día que es cuando apenas están activos. Le doy de comer por la noche, estoy haciéndolo mal? Puede que no haya entendido bien estos puntos. Disculpa soy muy novato🥺
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
La mejor temperatura en la zona caliente es entre 28 y 30. Donde más tiempo se pasan siempre es en la cueva cálida. Si, así es, ellos son nocturnos, y la luz uvs se pone por el día, aunque casi no salgan por el día, algo les da, pero por eso mismo no es algo 100% necesario
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
La mejor temperatura en la zona caliente es entre 28 y 30. Donde más tiempo se pasan siempre es en la cueva cálida. Si, así es, ellos son nocturnos, y la luz uvs se pone por el día, aunque casi no salgan por el día, algo les da, pero por eso mismo no es algo 100% necesario
Perfecto muchas gracias. Que opinas de las luces nocturnas? Son exclusivamente para que yo vea lo que está haciendo el animal pero a ellos les molesta esa luz verdad? Por lo pronto compraré la luz diurna con uvb que aunque sea poquito le servirá de ayuda. Tienes alguna recomendación para comprar?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Si, por la noche les molesta tener luz, aunque sea luz de luna, como máximo de deja la poca lux que entre por la ventana.
La luz lee te sirve cualquiera, no necesitan nada específico.
 
Arriba