ayuda d.vittatus

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas australianeros
voy a adquirir una pareja de diplodactylus vittatus y tengo algunas dudillas a ver si me las podeis resolver ;)
cual es el mejor sustrato, alimentacion, temperatura y mas o menos todo lo referente a los cuidados de la especie.
un saludo a todos
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Infórmate BIEN antes de adquirirla por favor. Mira esta web: www.geckosunlimited.com
Antes de preguntarlo por aquí, conéctate en buscadores web como google o el mismo de faunaexotica.net

Hay otras muchas formas, pero... hazte a ti mismo el favor de informarte hasta el fondo de estos animales, que pese a que no descubrirás cómo son hasta que los tengas y mantengas en cautividad perfectamente, lo mejor es llegar a investigarlos todo lo posible para averiguar ciertos aspectos, por no decir todos. Hablo muy generalizado por que es algo que sirve hasta para la vida misma. No se llega a saber la verdad/realidad de las cosas hasta que no se llega al fondo de ellas.

Un saludo y siento mi pequeño discurso filosófico, espero haberte ayudado.

Iñaky
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sustrato:arena, play sand...

Humedad:baja, la que te pueda dar el plato con agua y fumigar unos de los refugios caa dos dias...

Alimentación: insectivora 100%, tamaños relativamente pequeños...suplementando calcio y vitaminas con el propio alimento vivo.

Mantenimiento: Al menos dos refugios, uno en la zona fria y otro en la caliente (30-32ºC en verano), en edad adulta deberian ser hibernados al menos 2 meses y medio a una temperatura de 20 diurnos, y dos o tres grados menos nocturnos.

Nota: mejor mantenerlos por separado para controlar los ciclos, apareamientos, puestas,etc


Si necesitas alguna cosilla mas, cuentame...



Saludos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
Iñaki: informarme ya me e informado, he hablado con gente q los mantiene hace tiempo y tambien estoy registrado en geckosunlimited y estoy intentando entender lo q pone(ando flojillo con el ingles >:D)
he estado en casa de quien m los va a vender y ya me ha explicado como los mantiene él. La pregunta no era porq no tuviera ni idea( no me gusta adquirir un animal a la ligera y sin tener ni idea xq eso siempre sera perjudicial para él), sino por contrastar informacion y saber opiniones de otra gente q los mantenga...
muy bien Adry tomo nota, mas o menos eso era lo que tenia entendido. El sustrato de que marca es? y, tu que eres de Madrid, lo puedo adquirir en katanga, que es a la que voy siempre?
un saludo. y muchas gracias Adry
iñakireptiles2 dijo:
No se llega a saber la verdad/realidad de las cosas hasta que no se llega al fondo de ellas.
que gran verdad...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La arena que yo uso, se llama "desert sand" de exoterra, hay tres variedades de color...si la tienen en katanga eso ya no se decirte, por que no voy mucho por tiendas, pero seguro que la tendran.


Saludos
AdrY
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola "guillem_raco".

Que conste que era con mi más sincera y positiva ayuda eh. Igual, al leerlo parece un tanto agresivo el mensaje. Si ese es el caso, lo siento. Aquí todos somos unos enamorados de los animales. Pero es que el tema de australianos está tomando bastante publicidad y/o se está convirtiendo en una "moda" en el mundo reptilero y claro, no son especies para principiantes, creo yo.
Eso sí, siguiendo con mi super-frase filosífica, cada vez que me paso más horas mirando artículos y historias sobre el género Diplodactylus en concreto, me enamoran más y más. Así que te animo a que los mantengas y ya nos dirás.

Una pequeña ayudita:

http://www.pitbullgeckos.com
http://www.shoeboxreptiles.com
http://www.theurbangecko.com

Son un ejemplo de la elegancia que pueden llegar a tener estos animales. Cada cual mejor...

Un saludo,

Iñaky
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
guillem_raco dijo:
gracias de nuevo, donde la pillas tu?

Yo las veces que la compre en "tiendas" lo he comprado en el hobby-zoo de rivas....



Nosotros en Diciembre tenemos un trato con el de shoebox precisamente...


Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola guillem,

La desert sand de exoterra es la misma que tenian puesta los vitattus cuando los estubimos viendo, pero no te fies solo del aspecto, ya que hay otra roja de textura similar, pero que es mas mala que el copón... vete solo a esa...

Yo la he visto a veces en camaleo, aunque nunca la he comprado alli, la pido a tiendas online, que me sale mucho más barato... el otro día hice un pedido de 15 kg, si quieres pasate por mi casa y te llevas una poca para salir del paso...

Respecto a la play sand, es el sustrato que aconsejan los grandes criadores, y parece que la experiencia aconseja esta... nos hemos juntado unos cuantos y hemos hecho un pedido importante, ya que está dificil de conseguir, y me llegará en breve... al igual que antes te digo, que si quieres, ya sabes donde vivo y donde tienes un puñaito de tierra con tu nombre...

Saludos! José Ramón
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
iñaki, la verdad sq si q m habia sonao un poco agresivo, sonaba como si fuera un niño con un antojo, y precisamente no hay cosa q odie mas q los tipicos niños q se les antoja un animal y no tienen ni idea de lo q es(en la quedada q hicimos en exotarium quedo bastante claro lo q digo con los montones de iguanas y tortugas), y es por eso q me lo tome un poco mal, si no iba con esa intencion te pido disculpas por mi malentendimiento.
Adry,el trato que teneis con el de shoebox es lo que hablabais de los amyae??
Jose Ramon muchas gracias por el ofrecimiento, si quieres cuando vayamos a por los bichos luego, si te viene bien, me paso por tu casa y te cojo un puñaito ;)...por cierto la prueba que hicimos con los marcos de aluminio para el terrario salio genial asi q ya me diras jeje

un saludo y muchas gracias a los 3

Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
guillem_raco dijo:
Adry,el trato que teneis con el de shoebox es lo que hablabais de los amyae??


Si, en efecto.


Hemos pillado como bien dice Jose unos sacos de 38 KG de Play Sand (asique tenemos de sobra para pasarte una poca), que por cierto ya la ha probado Rafa y dice que genial, no se adhieren a las presas y por lo tanto se ingiere cero, ademas se compacta un poco en la superficie y da pie a galerias, okedades, etc asique de lujo. Estoy deseando probarla.



Saludos chicos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues se agradece mucho ,jeje
abra q probarla xq pinta genial y si esta tan bien como parece para la proxima contad cnmigo ;)
un saludo todos
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esque Play Sand no es arena iñaky, es un sustrato de silice muy fino que se usa en parques para niños de ahi su nombre...es una "arena" artificial inocua, inholora usada por los grandes criadores americanos sobre todo, y que no se vende/encuentra para reptiles sino comprandola como para un "parque"...


Saludos
AdrY
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De acuerdo. Es una buena idea lo de hacer un pedido de esa arena para parques.

Entonces... ¿El sustrato de ZooMed es correcto para proporcionárselo a nuestros geckos o no lo es?

Un saludo,

Iñaky
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No lo conozco iñaky, yo he usado el de exoterra, y solo puedo hablar de lo que he usado.




Saludos
AdrY
 
Arriba