Ayuda incubación huevos

juanannavarro

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, estoy incubando huevos de mi pogona, llevan 64 días a una temperatura de 28,5-29,5°C y una humedad del 90%, y aun no han salido. Los huevos tienen buena pinta, están hinchados y con buen color. ¿De estar muerto el embrión no se arrugarían? Otra cosa ¿una vez que nazcan las crías hay que sacarlas inmediatamente de la incubadora o hay que dejarlos dentro un día o dos como a las aves?
Gracias de antemano, contadme que tal veis los huevos
 

Adjuntos

  • IMG_20170324_155151.jpg
    IMG_20170324_155151.jpg
    270,1 KB · Visitas: 455

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Tienen buena pinta, los huevos pueden salir entre 60 y 80 días tras la incubación, a veces incluso más.
Por otra parte de estar muerto no sólo se arrugarian sino que se pondrían amarillos y les saldrían moho y aún así he leído que hay gente de la que de un huevo con moho le ha salido una pogona, pero no sé hasta qué punto es posible eso.
Sí, es recomendable que pase un día en la incubadora, pero yo lo sacaría en cuanto haya comido el bulto de carne con el que nacen en el estómago, que es como la placenta de un bebé, su primer alimento, para que no mueva los otros huevos más que nada lo sacaría, una vez puesto en el terrario asegúrate que la temperatura nunca baje de 25° mejor.
Una última cosa, recuerda que el huevo antes de eclosionar se desinfla y se arruga, por lo que no lo toques y pienses que se ha estropeado, ese es el proceso anterior al nacimiento de la pogona, que pincha el huevo por dentro antes de salir.
Un saludo y buena suerte, ya no avisarás qué tal!!!
 

juanannavarro

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por contestar Jefer, hoy cuando me he levantado me he encontrado con una grata sorpresa, me estaban naciendo las pequeñinas ya. De momento tengo cuatro fuera y una saliendo del huevo.
pogonas 1.jpg pogonas 2.jpg
 

juanannavarro

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final han nacido 5 pequeñas de 7 huevos que tenía y los otros dos no han sido capaz de salir del huevo y se han muerto dentro. Están muy bonitas y muy espabiladas, pero aún no han comido nada. Nacieron el día 1 de abril les echo microgrillos y microblapticas pero ni las miran, después de unos minutos se los saco para evitar que hagan daño a las pogonitas. ¿Muchos días tardan en comer la primera vez? He leido que los dos o tres primeros días tras nacer no comen pero me da miedo que no quieran comer, ¿hay alguna manera de incentivarlas para que coman?

SAludos y gracias
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola es normal que no te coman los primeros días pero si dices que nacieron el 1 de abril ya deberían empezar a comer... las babies tienen que estar en un lugar tranquilo sin estrés y con temperatura adecuada, si has conseguido reproducirlas me imagino que controlas este factor así que prueba a subir un poco la temperatura y a cambiar el alimento que le echas como por ejemplo por tenebrido molitor (gusano de la miel) .... cuidado con la temperatura no vaya a ser que se achicharren y recuerda hidratarlas sin mojarlas a ellas que es algo que no les gusta lo mas mínimo aunque hay casos y casos lo normal es que la pogona no quiera ser pulverizada y si ademas no se secan bien pueden aparecer hongos.
Yo te recomendaría que subieras fotos para ver como esta todo... imagino que las tienes en un terrario con su UVA , foco, piedra ( en mi caso van muy bien para las pogonas para que reciban calor desde abajo) y su zona de baja temperatura. Ademas el alimento que le debes dar debe ser bastante pequeño.
saludos
 

juanannavarro

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Los microgrillos y las microblaptidas no las prueban así que probaré con los gusanos a ver si hay mas suerte, agua si las he visto beber. En cuanto a la temperatura la zona fría está a 24°C, y tienen su luz UVB. Están muy espabiladas pero comer de momento no. A ver si con los gusanos hay suerte
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Sí yo creo que con los gusanos abres bien el apetito de las peques y enhorabuena por los peques!!!
 
Arriba