AYUDA POGONA BABY

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos, buenas tardes, tengo dos pogonas una creo que es juvenil puesto que es bastante grande macho y la otra es una baby que me dijeron que era hembra, que me trajeron esta semana, la verdad que soy nuevo en esto, las tengo un terrario de 120x50x50 que era una antigua pecera, lo tengo con una luz UVB 10.0 y una lampara de esas de cerámica para el calor y le puse la pantalla de la pecera para que hubiese luz en todo el terrario.
Bueno el caso es que cuando la traje y las junte se quedaron mirándose y ya, no paso nada, pasado un día, dos pues observe que la grande le daba lenguetazos en la cola y que en mas de una ocasión parecía que corría detrás de ella pero nunca signos claros de violencia, aunque, el otro día estaban los dos debajo de la lámpara de UBV allí pegados y de repente la grande dio como una patada ala pequeña tirándola de la pared para abajo y le di como un golpe con el dedo y la separe y no volvió.
Opte por separarlas con un cristal y midiendo todo el día zona fría zona caliente poniendole una bolsa de calor cuando es necesario para subir la temperatura pero le intento tener una temperatura media de 28º.
Ami lo que me preocupa es que la cola en la punta la tiene como que le va ha caer, desde las primeras persecuciones la pogona pequeña ya no come igual, esta un poco mas apagada le pongo grillos delante y pasa de ellos, probe a ponerla en un tupper con un grillo y nada, comió un poco de lechuga estos días y hoy le puse un cacharro con judías verdes y manzanas peladas y comió dos grillos que le deje medio moribundos y un cachito de manzana.
Por cierto no veo heces de la pequeña por ningún lado y leí que era bueno meterla en agua tibia y masajearle la barriga lo hice y nada y veo que le cuesta un poco mudar como podreis ver en las fotos.
Ahora les adjunto unas fotos y gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • pogona6.jpg
    pogona6.jpg
    209,1 KB · Visitas: 371
  • pogona1.jpg
    pogona1.jpg
    529,2 KB · Visitas: 294
  • pogona2.jpg
    pogona2.jpg
    400,8 KB · Visitas: 320
  • pogona3.jpg
    pogona3.jpg
    303,2 KB · Visitas: 326
  • pogona4.jpg
    pogona4.jpg
    336,8 KB · Visitas: 308
  • pogona5.jpg
    pogona5.jpg
    185,8 KB · Visitas: 284

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Son síntomas típicos del estrés, te aseguraste de que no eran dos machos? nunca se deben juntar dos machos en el mismo terrario y más si uno es más grande y encima juvenil.
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gracias por contestar lo primero, ami me la mandaron como hembra...nose como podria saberlo.... ?? se que los machos tienen como unas marcas negras debajo justo de la cola mas o menos por la cloaca...esta tiene como una bolita me pareció tocarle.. y te fijaste la manchita blanca de la cabeza??
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Lo siento pero no he podido ver las fotos (gracias a mi maravilloso internet). para saber si es macho levántale la cola y si le notas dos bultos en la base es macho, si no es hembra, si te resulta difícil ayudate de una linterna para verlo a trasluz
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
me acabo de asegurar y si es hembra, que podria hacer para que se desestresase ?? acepto todo tipo de ayudas. gracias de antemano
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo las tendría juntas un tiempo ( por supuesto vigilándolas) y esperaría a ver como evoluciona. A lo mejor se normaliza, que no sería la primera vez que me pasa
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Por cierto, el otro es macho? porque a lo mejor me estoy montando la película y es mucho más simple.
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
es que si las tengo juntas la grande le come todo el alimento vivo desde que traje ala pequeña desarrollo una voracidad tremenda... saco la separacion entonces?¿ no podria ir a mas su estres? espero a que crezca un poco mas? y sobre mancha blanca en la cabeza que me puedes decir? gracias
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
sii es macho debajo de la cola tiene como dos marcas debajo de la cola justo como dos dibujos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Dales de comer por separado,lo de la mancha me parece tan solo un poco de muda.Te decía si era macho porque a algunas de mis hembras les ha pasado eso en época de reproducción, me parecen extremadamente jóvenes pero bueno...
Yo quitaría la separación y si la cosa no mejora pondría a la hembra en un terrario separado
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y lo de la punta de la cola que parece que se le cae ? vale yo le quito la separación entonces... yo es que creí que seria mejor aunque fuera asta que creciese un poco y otra cosa eso que dijiste de la época de reproducción que época es ??
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La época de reproducción varía según la temperatura, a mi me ha pasado con algún animal que al llegar a mi casa ha empezado. lo de la cola la verdad no se, con esa foto no lo veo lo vastante bien.
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
esta como si estubiera para caer de esto como si pudieras partirlo sabes y que temperatura seria adecuada para bajar la agresividad o algo ??
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Lo de la cola puede ser retención de muda o un mordisco. Tampoco es una desgracia. A mi pogona favorita le falta la mitad de la cola porque se la arrancó uno de sus hermanos. y lo de la temperarura déjales tranquilos que se normalizaran los ciclos en seguida
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
vale pues muchas gracias mañana por la mañana cuando me levante, hoy las dejo dormir así tranquilitas muchas gracias por las aportaciones.
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mira estuve mirando por internet ayer y mira lo blanco como podria descartar que fuesen hongos??
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo del blaco efectivamente es lo de la muda pero la grande se le pon encima aveces o le sigue dando lenguetazos de vez en cuando
 

mangos

Active Member
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola ya aprobecho y pregunto otra cosa como podria hacer para bajarle la temperatura en la zona fría ??? me han puesto la calefaccion y la zona fria esta a 29Cº
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Cambiando el terrario de sitio supongo, si te digo la verdad el tener demasiado calor nunca ha sido un problema al que me tuviera que enfrentar
 
Arriba