babitas en morelia de mcdowell!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , hace 5 minutos acabo de coger a mi morelia spilota mcdowelli y he visto como cada vez que expiraba le salia un pelin de babita , como un mokillo ke tendria y cada vez que lo hacia le salia una pompita.queria saber porque es.el que sea un resfriado lo dudo esta a temperatura ambiente y practicamente no baja de los 30º y por la noche suele hacer 24-25º es una hembra adulta.gracias de antemano


saludos-----------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
como esta de humedad esa morelia?
el aire por donde tu vives es bastante seco , yo cuando estaba alli tuve problemillas con mi taeniura por lo mismo al mudar...

bye¡¡¡
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Albervo, si las pompitas que dicen le salen por la nariz, creo que esta relaccionado con una enfemedad de las vias bajas del sistema respiratorio. Lo que dices de la temperatura es verdad, y no es nada logico, pero quien de cuando o porque viene ese problema, que ahora parece dar la cara.
A mi me paso algo parecido,y claro era invierno, por culpa de un thermostato bastante conocido, me daba valores muy por encima de los reales, y una de mis dwarf molurus.

Pues bueno como en mi zona, Tarifa, no hay vete de exototicos, igual mate moskitos a canonazos, pero empeze directamente con Baytril inyectado, y por supuesto subi la temperatura. En dos semana el bicho estaba bien.

Todo lo que he dicho es lo que hice pero, no se si finalmente es la respuesta correcta.

Saludos y suerte

Raul.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me ha pasado lo mismo con mi boa. Mírate este enlace http://www.faunaexotica.net/foro/boa_constrictor/ayuda_posible_neumonia-t38807.0.html
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Deberias llevarla al vete, si o si. algun tipo de infeccion, por que no, neumonia pulmonar. Cuanto antes le mediques la infeccion, mayor probabilidad de cura, tenlo presente.
Con tu experiencia, dudo que pase a mayores.

Un saludo y suerte con la cura.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos , la mcdowell la semana pasada comio 6 ratones de laboratorio adultos y esta activa , se le ve con ganas de comer pero bueno , por si acaso la llevare al vete y si tengo suerte con heces que deberia soltar ya pero no suelta.ya os contare que me ha dicho.
por cierto , el tema de la humedad , yo creia que estaba baja pero sin humedecer el terrario se saco la muda entera de una pieza , por lo que ahora no me preocupo en que sea por humedad pero si puede ser algo relacionado con la humedad tratare de evitarlo.



saludos-----------------------------------> albervo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
puede ser que acabara de beber y al cojerla ocurriera eso,si solo lo ha hecho una vez que sois todos unos alarmissstaaaaaas :D.
si lo hace siempre corre al vete antes que me caneen
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
yo la verdad es que un poco alarmista si. Otra cosa respecto a la humedad, cuando mi dwarf enfermo. Lei articulos donde recomendaban subir la humedad y otros donde reducirla. Que opiniais sobre eso, porque yo siempre creia lo de subirla.

Saludos Raul,
 
Arriba