1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bebes chinchillas huerfanas, como alimentar

Tema en 'Mamiferos exóticos' iniciado por Daivid, 5 Dic 2018.

  1. Daivid

    Daivid Member

    Buenas.
    Tengo una casa de campo y tengo allí en una jaula grande una pareja de chinchillas y sus dos crias de 1 mes mas o menos, o mejor dicho tenia.
    Se ve que anoche al darles de comer, deje levantada la puerta o algo, porque hoy al ir a darle de comer a los animales, me encuentro al perro dándole patazos a un rollo de valla metalica en el patio (dejo la puerta abierta para que el perro entre y salga), luego escuche un grito raro y al levantar el rollo de valla, estaba una cria de chinchilla.
    La lleve rápidamente a su jaula a ver que es lo que había pasao, y me encuentro con que la madre no esta, y además la puerta estaba cerrada. La jaula es casera y la puerta se abre deslizándola para arriba. Si me la deje abierta, se a podio cerrar sola, no se.
    La cosa es que tras buscar a la madre por todos laos me encuentro un monton de pelo en el patio de atrás, pero ni rastro de la chinchilla. Ni sangre, ni la cola, ni nada de nada, solo pelo.
    Yo creo que se la a comio el perro, pero me extraña que no haya sangre en el hormigon del patio ni nada, tal vez la mato primero y luego se la llevo a otro sitio a comérsela, no se.
    Los bebes chinchillas ahora están sin madre, hay alguna forma de sacarlos adelante? imagino que llevan sin comer desde ayer por la noche, que es cuando supuestamente me deje la puerta abierta y se salieron la cria y la madre, y hasta mañana por la tarde noche que salga de trabajar no puedo ir a verlas, no se si resistirán tanto sin comer, y encima mañana es fiesta.
    A ver si alguien puede hecharme un cable.
    Saludos.
     
  2. Òscar Martínez

    Òscar Martínez Moderator Miembro del equipo

    leche desnatada un poco diluida en agua y jeringa
     
  3. Daivid

    Daivid Member

    Le estoy dando leche sin lactosa con un pelin de agua, crees que asi vale o mejor leche desnatada??
    Les estoy dando 3 veces al dia, pero vamos, que por toma no comen casi nada, 1 ml como mucho, a veces alguna se anima y se toma 2 ml pero de ahí no pasan.
    Aun no se han muerto, tienen aproximadamente cerca del mes y medio creo yo, creeis que se morirán??
    Imagino que están comiendo comida del padre y bebiendo agua, sino no se como siguen vivas con lo poquísimo que les entra de leche.
    Saludos.
     

Compartir esta página