Blatella germanica

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues bueno tios, he conseguido un buen grupo reproductor de Blatella germanica.Le regalaron un horno de una panadería a mi padre y por lo visto tenia sorpresa.

Lo llevo manteniendo una semana, a base de pienso de perro y gato, pasta, arroz,pasta de cria de pajaros granívoros que tenia a mano, bastante humedad, suministrada con papel higiénico empapado con agua y otro con cerveza, (no os riais, :D sienten predilección por bebidas fermentadas y no les aporta perjuicio alguno), humedad, casi 32ºC aproximados, y bueno mucho cariño.

Los resultados a dia de hoy,son bastante esperanzadores, 22 hembras con ooteca, varios machos y hembras sin ooteca, pero que según mis cálculos no tardarán mucho.

Ventajas como alimento vivo:
Por lo que he ido investigando, :) os cuento..
-Son muy muy prolíficas, si calculamos que alcanzan los 5-6 meses de vida,(puede doblarse éste periodo según temperaturas)alcanzando la madurez sexual al mes aproximadamente y suele generar 8 ootecas a lo largo de su vida, con 30 huevos como minimo,50-60 máx, cada una,...imaginaos el numerito por hembras adultas al año...Además a ello hay que añadir el altisimo porcentaje de viabilidad de las ootecas generadas, dado que las hembras "se matan" para asegurar la humedad y los requerimientos necesarios para las crias.
-Alimento vivo de pequeño tamaño durante todo el año.
-Como todos los blátidos, tiene una resitencia mostruosa a la escasez de agua y alimento, aunque ésta primera es relativamente importante en su etapa de ninfa.
-Se alimenta absolutamente de TODO.(Desde materia vegetal/animal en pésimo estado de conservación, a tejidos sintéticos,pegamentos,detergente,cosméticos....)

Inconvenientes...:
-Se trata de una especie que crea monstruosas plagas...si se escapa una hembrita fecundada, ponte a rezar..
-La fumigación con insecticidas es en general inútil y sin efectos.Adultos inmunes a la mayoria de insecticidas, sobretodo los organo-clorados y organo-fosforados.Crean resistencias a éstos sin dificultad.La erradicación de éstas como decía,es muy costosa y dificilmente efectiva.
-Son rapidísimas y de carácter muy nervioso,y aunque ambos sexos poseen alas no las emplean,per son capaces de dar grandes saltos.
-Son capaces de trepar por cualquier superficie incluso el cristal.
-Si las capturamos, podrían contener productos químicos, insecticidas y agentes patógenos,...de modo que para actuar de forma responsable, deberíamos esperar un determinado tiempo antes de ofrecerlas como alimento vivo...Hasta ahora no he tenido ninguna baja en el pequeño grupo, ya veremos como evoluciona.
Yo de momento las he empleado ya como tal, y no ha habido problema alguno, ya os contaré.

Un abrazo.Por cierto Peri, si las has mantenido ya me cuentas algo, ;) .

A los moderatas, si decidís, que debe ir en alimento vivo, perfecto, pero como aún está en fase "beta" podríamos decir y aún no está hecho para tal fin, no sabía donde situarlo.
Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
enhorabuena por esa nueva "adquisicion",muy buen articulo de mantenimiento...a mi cada vez me molan mas las cucas no como alimento vivo,si no como animales para mantener,ya ke son muy sencillitos prolificos y existe muxiisima variedad.
A ver si me pasas una parejita de estas cuando no te kepan...xD

Un saludo pablo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jejejeje pues bueno a día de hoy ya han empezado a nacer las primeras crias.Es una pasada saber que todo ha salido bien.Tienen el tamaño de colémbolos adultos.Vamos una pasada de bichas; además tienen un creimiento rapidísimo, como os dije, al mes ya son adultas y comienzan a reproducirse.Un abrazo tios.Ya os pondré fotos.
 
Arriba