calefaccion terrario eubles

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, me dispongo a comprar lo necesario para calentar un terraio para eubles de 70x40x35 (largo alto fondo), tengo un cable calefactor que creo que es de 15w pero no estoy muy seguro (perdi la caja). lo que quiero saber es que poner, como son nocturnos no puedo poner bombillas que den luz asique la mejor solucion seria una bombilla de ceramica no?? pero valen bastante mas que las infrarojas o las nocturnas. si pudiera evitar usarlas mucho mejor. habia pensado poner por el dia una bombilla de luz nocturna (no se los w que necesito) y el cable y por la noche solo la bombilla, pero entonces estara azul todo el dia, asique pense poner una de infrarojos, pero etonces estara rojo XD
mi ultima opcion es poner una bombilla que de luz de 30-40w por el dia junto con el cable y por la noche solo la bombilla de luz nocturna de 25w. para que no molestara a los eubles la luz habia pensado porner una cartulina o algo parecido alrededor que no impida que de calor pero que disimule el brillo.
como veis estoy hecho un lio (por no querer comprar una bombilla de ceramica...)
de todas formas lo que mas me interesa (creo que voy a poner la ultima opcion) es que me digais que w necesitarian las bombillas

saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Respecto a los watios ahora mismo no recuerdo porque estoy en el curro asi que no te puedo ayudar.

Pero a ver si con el resto te ayudo. Yo les tengo puesto un spot con una manta termica que ocupa la mitad del terrario. Con esto logro un gradiente termico de unos 10º de la zona mas caliente a la mas fria.

No te preocupes tanto porque sean nocturnos, si les proporcionas escondites suficientes la luz ahi dentro no deberia molestarles, además necesitan distinguir el ciclo día/noche.

Bueno, un saludo!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si en cualquier caso me estaba comiendo la cabeza por nada ;) porque he puesto solo el cable calefactor y va ya por los 27º

saludos

pd: habia pensado hacer una bombilla de ceramica casera pintando de negro una normal pera que no diera luz
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No te recomiendo jugar mucho con las bombillas, yo que tu no las pintaria ya que pueden emitir gases toxicos al calentarse, lo de rodearlas con cartulina tampoco lo veo bien, no se si puede arder pero la bombilla coge una temperatura muy alta y no debes fiarte.
Yo te recomiendo luz nocturna, creo que es luz lunar, ellos no la ven y tu si los ves a ellos! Yo la uso en mis terrarios, por la mañaña uso spots y por la noche uso este tipo de bombillas, para calentar ese terrario cun una de 25w tienes de sobra. Pon un termostato y así te aseguras que los bichos tengan buena temperatura.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya lo tengo todo listo jeje, bueno a ver que os parece. en la zona caliente debajo de la bombilla esta a 34º y en la fria a 27º, asi se mantiene todo el dia con una bombilla de 25w y un cable calefactor de 15w. por la noche solo tiene una bombilla de luz nocturna de 15w y se mantiene a 19º-20º en todo el terrario.
ademas como esta decorado con poliuretano (que es un aislante) pierde temperatura muy despacio, asi a las 19:00 que se apaga la luz y el cable esta a una media de 30º y a las 22:00 esta a 20º y ai se mantiene hasta el dia siguiente a las 9 que se enciende otra vez la luz y el cable

saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Buenas a ver la calefaccion de los eubles es super facil mira mi ejemplo yo tengo el terrario constantemente a 28 grados durante el dia incluso 29 pero a la noche me pega un bajon simulando la noche y tienen la bombilla y la manta pero reduzco la temperatura del termostato a 23 para que noten mas fresquete a la noche, la bombilla que les tengo es la night glow de exoterra de momento es la que mejor me ha ido de luz de lluna.
 
Arriba