Calidad Precio Elastopur o Silicona

Segun calidad precio que preferis Elastopur o Silicona + coco para decorar el fondo

  • Elastopur

    Votos: 20 71,4%
  • Silicona

    Votos: 8 28,6%

  • Votantes totales
    28

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo nunca he usado el Elastopur porque me parece bastante caro y no le veo la utilidad. Con un bote de silicona de 2€ y medio ladrillo de coco ya tienes decorado un fondo de terrario.
A ver si los que usan el elastopur nos ponen las ventajas de su uso.

Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues muy sencillo con el elastopur queda fijao pero fijao no salta ni a la de tres, mientras que la silicona a veces no se pega bien la fibra o se desconcha de donde este, personalmente yo prove el elastopur es caro si pero el resultado queda mucho mas natural y da dureza al poliestireno expandido.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Estoy de acuerdo con murri, yo lo he usado y el acabado a medio, largo plazo es mejor, pero el precio es un problema.
Además del precio la pega que le veo es que se vende en un bote demasiado grande, si no vas a preparar un terrario grande o varios se seca y pierdes mucho material.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Mmm. Os voy a hacer una serie de preguntas a los que lo usais a ver si me paso yo también al Elastopur.
- ¿Hay que usar el bote entero de una vez porque el sobrante se seca?
- ¿Cómo se aplica? pincel, espátula, etc
- ¿Hay que comprar colorante aparte?
- El bote, ¿para cuánto da? un metro cuadrado o así?
- Despues de aplicarlo se pone muy duro, se pueden pinchar plantas en él o es como la piedra?

Un saludo.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien lo he usado en uno de mis vivarios, y la verdad que queda bien...


yo empecé a aplicarlo con una brocha y acabé aplicandolo con una mano y guante xD

el efecto es un endurecimiento del material pero se queda como elástico, digamos que es una especie de goma que se endurece.

se pueden pinchar plantas en él sin problemas

a mi un bote me dió para una pared de 60x50 y me sobró un poquito.

el bote consta de dos partes, una que es el elastopur, y otra que es el catalizador, cuando se mezclan, el elastopur tarda 2 horas mas o menos en solidificar.

cuando lo apliqueis, usad dos guantes minimo, y ropa vieja, por que no se quita de la ropa y cuesta mucho quitarlo de la piel.

saludos
saludos
 
A

arkngel

Guest
Personalmente diria que es bastante duro como para pinchar plantas directamente sobre este.
El colorante te lo suministran aparte al comprar el elastopur.
El último bote que compré me dio para un terrario de 50*40*40 y para otro de 40*40*60.(L*W*H)
Teoricamente una vez abierto se seca (hasta que alguien demuestre lo contrario ;))

Y como dice Redstorm, lo mejor es aplicarlo con las manos directamente y tener mucho cuidado con las manchas.

Saludos!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Gracias tios. En el siguiente terrario que haga lo probaré a ver como va. Espero no tener que taladrarlo para poder pinchar las plantas ;) ;).

Un saludo.
 
A

arkngel

Guest
jaja, tampoco es para tanto hombre! también puedes hacer los huecos antes en la espuma de poliuretano y ahorrarte tener que "clavar" las plantas en el elastopur, bueno si lo haces ya mostrarás los resultados!

Saludos!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver señores muy facil a ver. Hablando con Jordi , Josep, y carlos me propuse provar el elastopur pero usando solo la mitad del bote. Se puede hacer lo hice y con un resultado estupendo. Ahora si el metodo es muy facil si alguien tiene dudas como hacerlo os lo esplico antes de agujerear nada cuando lo tengais delante decidmelo por el msg i os lo explico es mu facil y te dura pa 2 terrarios de 60 por 45 por 45 aprox.solo pared trasera en mi caso y tire porque se me seco antes.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Dinoslo por aquí y asi lo sabemos todos, yo no uso el msn casi nada y me interesaría saberlo. Gracias.

Agur
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver el elastopur viene en dos recipients que viene uno dentro del otro, correcto, los separamos sin agujerear pessamos la mitad de la pasta y la otra la guardamos en un tarro cerrado y el catalizador haremos lo mismo, luego cogeremos y pesaremos tambien la mitad de el, luego solo faltara pesar la mitad del colorante, y voila ya tenemos 1/2 formula de elastopur eso si os recomiendo como me dijeron a mi que os pongais 2 o 3 guantes de latex o lo que useis porque como os pringueis como me passo a mi flipareis en colores, cuesta un monton de sacar de las manos.
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como bien dice el compañero se puede guardar,no hace falta usar todo.yo con un bote entero e hecho tres terrarios a la vez y cunde un huevo.
a la hora de aplicar te deja usar una brocha cosa que la silicona es mejor a mano y se estiende mucho mejor que la silicona.
sobre la silicona mejor que sea un poco buena que a la larga se nota las calidades.
yo puestos a escojer me quedo con el elastopur eso si para los que solo quieren hacer uno y pequeño mejor silicona.

saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver todos haveis visto los resultados de elastopur y de la silicona no? Con sisicona se despega con una facilidad tremenda con elastopur le da una rigidez al poliestireno que queda a parte de duro encima lo puedes colorear del color marron asin si te queda algun sitio sin fibra de coco con el elastopur con su color queda camuflao.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
EL Elastopur no solo fija el coco sino que le da mucha rigidez, sobre todoa la hora de decorara con espuma de poliuretano y sobre todo si lo haces con decoraciones de porexpan.
...y se puden aplicar varias capas con diferentes diametros de las virutas de coco
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
habra que probar el elastopur, por cierto os abeis planteado hacerle un anuncio:confused: os quedaria de lujo xD :D
 
Arriba