Centrochelys sulcata - ¿Crece bien?

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos!

Aquí os dejo unas fotillos de mi Sulcata! Aver que tal la veis, si está creciendo correctamente, o por el contrario algo va mal!

La compré a mediados de febrero, con unos 33 gr (sino recuerdo mal), a dia de ayer, estaba en 143 gr.

Como lo veis?

Un Saludo!

7-1.jpg


6-1.jpg


4-1.jpg


1-2.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Sulcatita! Crece bien?

¿Que le das de comer?¿Como la mantienes?
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Sulcatita! Crece bien?

Pues la mantengo en un terrario exoterra, con una bombilla de UVB 5.0 (sino recuerdo mal) y un foco para el calor.

De sustrato tiene tierra arcillosa mezclada con paja, tiene un platito con agua, y algun sitio para esconderse.

De comer, pues fruta nada, sobretodo heno y hierba de campo que puedo recoger en mi finca. Tambien le doy pienso para tortugas sin apenas proteina (Grassland Tortoise de Zoomed)

Estoy haciendo algo mal?

Saludos
 

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Sulcatita! Crece bien?

hola, suprimele el pienso, por lo demas yo cambiaria la bombilla de 5.0 y pondria una de 10.0 que es para tortugas mas deserticas, para evitar piramidismo, humedece un poquito el terrario una vez a la semana.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perfecto, tomo nota, en cuanto pueda cambiaré el UVB y le suprimiré el pienso.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, lo que te han dicho, suprímele el pienso, y que tenga algún refugio un poco húmedo. que no esté todo el terrario seco.

El crecimiento no es de os peores, pero te está sacando piramidismo, supongo que por el pienso y la sequedad del terrario.

Saludos!
 

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esque el pienso hay que contiege muchas proteinas o otros que tiene mucha fruta , y estas tortugas son de caracter desertico, y hay que darles de comer aquellos que se podrian encontrar ellas en el desierto, tiene unpelin de piramidismo, pero se ve sanisima y gordota y encima es preciosa, yo tambien tengo una sulcata hembra de 2 años .
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a todos por las aportaciones.

El pienso queda suprimido, pese a ser el que menos proteina tiene. De todas formas, no era muy amante del pienso.

Puede ser que tenga algo de piramidismo por comer demasiado? La dieta no es fuerte en protenias, pero si es verdad que come mucho. Le deberia bajar la cantidad de alimento quizas?

M alegra que te guste Anthuani!

Saludos
 

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una forma de evitar el piramidismo aparte de humedecer un pelin el terrario una vez a la semana, es darles de comer un dia si y un dia no, variarles mucho la comida sobre todo plantas silvestres, controlar mucho la humedad de terrario, yo la mia tambien tiene un pelin de piramidismo y hago lo possible por frenarlo , pero me cuesta bastante
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le quitaria el pienso !!YA!! de pequeñas si comen pienso tienen piramidismo, y ademas debe hidratarse bien ya que a las sulcatas conozco varios casos, que se le han formado bolas de uratos en la vegija. Saludos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Graaacias! Tomo nota!

El pienso eliminado, y voy a empezar a dar de comer un dia si uno no, me da la impresion que come demasiado.

Saludos
 

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esque en las sulcatas tener piramidismo es propenso, ya que son animales que tienen un crecimiento muy rapido.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
añade tambien en la dieta flores y hojas de hibiscus.son muy faciles de consegiur y son muy nutritivas para las tortugas terrestres. y lo k dicen por ahi k son toxicas (gente k solo habla por hablar) ,digo rotundamente k es mentira. yo tambien hace muchos años k mantengo sulcatas,carbonarias,belliana,hermanis y homeanas.
saludos
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Apoyo lo que ha dicho UKA , llevo muchos años dando de comer tanto las hojas como las flores de los hibiscus y les encanta a todas las tortugas. De hecho, tengo sembrados 5 arboles de hibiscus para darles de comer. Lo major es darles alfalfa fresca o seca, y hojas de morera. tambien las palas de chumbera troceadita quitandole bien las espinas. Saludos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a todos! A la alfalfa (seca) y a la morera si que tengo acceso, pero el hibiscus donde puedo conseguirlo? Se vende seco?

Gracias a todos!
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el Hibiscus es una planta tipo arbusto, que se siembran en los jardines, echan unas campanas grandes de diferentes colores, la gente habitualmente le llaman "Pacificos", puedes comprarlos en un vivero y sembrarlos en macetas de barro grandes.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perfecto!

Este fin de semana me pasare por algun vivario a ver si consigo alguno y lo planto!

Gracias de nuevo;
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Las planta de hibiscus las puedes encontrar en jardiland o alguna floristeria.Yo tengo unas cuantas y las hermanni y graecas se vuelven locas con las flores,aunque la sulcata no acaba de comerselas...
 
Arriba