Ceratophrys ornata apagada

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos, compañeros. Hace un par de meses que mi pacman ornata no come. La tengo a 22ºC, pulverizo agua cada 2-3 días para mantener la humedad. Todos habréis visto a esta especie mudar la piel, es una especie de placenta la cual se come. Pues bien, empezó a mudar la piel, pero no ha terminado de hacerlo, y tiene la parte de la cabeza cubierta, y no se la retira. No se le ven los ojos, no come, puesto que tiene la cabeza cubierta. He estado tentado de retirársela con cuidado, pero no quiero empeorar las cosas. Por lo demás la rana respira, cambia de posición a veces, y no parece que haya perdido peso. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar, o sabe qué está pasándole? Agradecería cualquier consejo, un saludo y muchas gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Prueba a darle un baño con agua tibia, tal vez ayude.

Una foto tampoco estaría de mas.

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias por responder. Ya le di un baño hace unos días, aprovechando que le limpié el terrario y le cambié el sustrato. Se mueve, está activa, pero la telilla no se la quita. Tampoco come. Cuando vaya a casa le echaré una foto para que se vea como está. Llegué a pensar que era parte del proceso de hibernación, pero está demasiado activa para estar hibernando (supongo). Si sigue así, visitaré a un veterinario. Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos, aquí tenéis la foto, como se puede ver aún no ha terminado de quitarse la telilla, no sé si será algo normal o por el contrario debería preocuparme. El terrario ha bajado la temperatura debido al frío que hace, está a 20-21 grados. ¿Debería subirla o dejarla? Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170125_131634.jpg
    IMG_20170125_131634.jpg
    642,9 KB · Visitas: 275

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, por lo que se ve en la foto y lo que comentas de la temperatura, esta en proceso de hibernación. yo tengo 8 y están igual, alguna se mueve más que otra pero están así, la telilla que tú dices es la capa que sacan para mantener un poco de humedad y al salir de la hibernación su primera comida. y lo de moverse es algo normal que hacen las mías igual. pregunta más por si acaso, pero creo que no tienes que preocuparte. si la pacman lo hace desde que bajo la temperatura. ya que suelen estar a más temperatura, 27º 28º 0 30º para estar activas y la luz de 12h a 14h al día.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Yo dejaría el sustrato algo seco y la dejaría hibernar tranquila, cuando las temperaturas suban y puedas proporcionar unos 25-28° empieza a humedecer. Es de lo mas normal que haga eso sobretodo si hay sequedad y esas temperaturas.
 
Arriba