Ciclado de un tupper

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola buenas, estoy informandome para ciclar un tupper de unos 56 litros para meter unos hypselotritones, en concreto dos y me han surgido dudas y quiero consultarlas, también tengo que decir que lo único que tengo de momento es el tupper y los tritones en un acuario en el que están bien, haya voy con las dudas:

1:
Puedo ciclar el agua sin filtro?

2:
Cuantas "escamas" para peces echo en 56 litros? Cada cuanto las echo? Me refiero para esa cantidad de litros

3:
Cuantos tritones se pueden meter en el tupper?

4:
El tupper va a estará cerca de una ventana, no le da mucho calor pero si el sol, tendré que usar una luz?cuál?

5:
me interesan plantas flotantes ya que de altura son unos 25-30 cm, estaba interesado en la cola de zorro, alguna otra recomendación?

6:
Cuando empiezo con los cambios de agua?

Ya leí sobre el ciclado y me informe pero eso en concreto no me queda claro, aparecerá alguno diciendo: esa información ya se a dado... pero repito no me entra, no lo entiendo y quiero entenderlo para no cometer errores...

Saludos y gracias de antemano
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Ciclar un contenedor plástico debe de ser (si no es que lo es) igual que ciclar una urna como tal, entonces, respecto a eso, es simplemente leer mucha info acerca del ciclado en acuarios de agua dulce, sobre la cantidad de tritones, en 56 litros y tratándose de Hypselotritones podrías meter un grupo de 4 - 5 ejemplares si esta bien plantado.

Plantas te recomiendo cola de zorro, elodea, musgo de java, lenteja de agua...

Y si, se puede ciclar sin filtro, las bacterias lo que necesitan es poder adherirse a una superficie, da igual que sea un canuto de cerámica que un ladrillo.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Las plantas serian una superficie a la que aderirse o el plastico? Es que todo lo que leí decía que se tenia que usar un filtro biológico o algo asi.
Acerca del punto 4(tema de la luz) sabes algo?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las plantas tu las dejas en el agua y ya esta, no tiene mas complicación.
Sobre la luz, si le da del sol directo hay que vigilar, porque eso puede suponer un importante aumento de temperatura o una explosión de algas de difícil remedio.
Lo mejor es la iluminación LED, 6500K y la potencia ira en base a la cantidad de agua y plantas que tengas.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
No jajaja no me entendiste... me refería si las plantas son una superficie para las bacterias, de todas formas pondré algún ladrillo y la luz mirare en los chinos

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver, en las plantas pueden adherirse bacterias pero como comprenderás no las suficientes, lo mejor es meter ladrillos o algún tronco.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si metere ladrillo que a la vez servira de refugio y un pequeño tronco
Gracias empezare cuando encuentre las plantas, todavía no las encontre en las tiendas jajaja
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Por cierto no me di cuenta desde la segunda semana empiezo a hacer cambios de agua?
Gracias ya no mas preguntas jejeje, esta se me paso
Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero recuerda, parciales, con un 15% cada semana y media o dos es mas que suficiente.

Y no te preocupes por las preguntas hombre, para eso estamos ;)

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Kendo tu no tenias fotos de acuarios y tal en una carpeta? Tienes alguna con mucha cola de zorro para tritones?
Unos hypselotritones de captura pueden criar con unos nc o con otros en general...?
 
Última edición:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Unos hypselotritones de captura pueden criar con unos nc o con otros en general...?

Por supuesto, e incluso pueden hibridar con otras especies del mismo género, pero no es lo correcto ni lo mas ético, yo te recomiendo que adquieras animales NC, lo malo es que los juveniles de H.orientalis son muy pequeños y son algo problemáticos, no recomendables para principiantes.

Para gente que empieza y adquiere animales NC (juveniles en el mayor numero de casos) la mejor especie para empezar referente al género son los Hypselotrion cyanurus, el adulto es algo mas pequeño pero los juveniles son mas grandes, acuáticos y voraces que los de H.orientalis, además se ven menos porque no hay tanta captura como en H.orientalis y en mi opinión, son mas bonitos.

Kendo tu no tenias fotos de acuarios y tal en una carpeta? Tienes alguna con mucha cola de zorro para tritones?

Si, a ver, a estos tritones les gustan los entornos de agua estancada y densa vegetación, a continuación te voy a poner un par de ejemplos sencillos para que vayas pillando la idea.

158_3.jpg
12115694_506837012812329_5997319853508370225_n.jpg
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si la primera foto sirve para tritones...me parece increíble como estos pequeños animalillos se las pueden valer para vivir entre esa espesa capa de plantas, increíble! estos bichejos no dejan de sorprenderme.

Es una pena lo de la cría, ya que dos de los que mantengo son capturados:( y estaba buscando unos adultos NC, supongo que los pueda conseguir si rebusco, pero me fastidia el tema de hibridizar. A mi no es que me importe que hibridicen, incluso salen unos guapos no? no se... pero la verdad que yo pensaba que solo se daba en subespecies como las salamandras

Me informare sobre esos que dices, aunque de momento sera para pasar el rato ya que no empece a ciclar el de los orientalis como para ciclar otro jejeje pero me lo planteare, siempre y cuando tenga tiempo ya que dentro de poco empiezan los estudios... jejeje

Si el tema de los juveniles de h.orientalis que cuesta es por la dificultad a la hora de darles de comer creo que no tendré problemas, he leído sobre la cría en este mismo foro y si es verdad que parece ser que cuesta pero también se sacan adelante en la mayoría de los casos
 
Última edición:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, el primer ejemplo es tan valido como el segundo, sobre la cría, lo mejor es que no hibriden mas que nada porque luego la especie en la afición, a la larga, se puede ver comprometida, ahora, puedes hacerte con orientalis NC adultos ya sea por criador o cedidos por alguien que los venda o regale.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Crees que en el grupo de facebook venderan?cuando lo tenga ciclado preguntare ya que me interesan adultos para así poder coger una pareja y no entendí muy bien en lo de que se puede ver comprometida...
Me molesta preguntar mucho... si soy pesado dímelo por que soy bastante curioso y siempre me interesa saber todo jejeje
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te preocupes por preguntar, en el grupo de Facebook seguro que hay alguien que cría orientalis, puedes perguntar en el grupo, y sobre la cría, tranquilo, primero el A y luego el B, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, tu ahora cilcla bien el tanque y luego ya se hablara de los ejemplares en cuestión, que de aquí a allí igual cambias hasta de idea.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno ayer eche el agua y puse una planta artificial un tronco y un par de piedras de tamaño mediano-grande de unos 5-6 cm lo dejare un día mas o algo así para que se marche el cloro... luego en milanuncios encontré uno que vendia cola de zorro 10 tallos por 2 euros, de todas formas mirare en tiendas de animales a ver si tienen, en cuanto a luz de momento no pondré ya que leí que la cola de zorro no requiere mucho y la que da de la ventana ni es mucha ni es poca, creo que no generara algas y le servirá a las plantas eso de momento iré contando según avance
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno ya compre la cola de zorro, me esperaba algo mas grande pero bueno como su crecimiento es rápido espero que podando y tal en uno o dos meses tenga buen tamaño y una buena cantidad, eche tres "escamitas" de comida de pez y ahora supongo que a esperar y seguir echando comida... las plantas y decoración ya están colocadas

Saludos
 
Arriba