Cola oscura

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me he dado cuenta que solo se le nota cuando está clara y he visto fotos en internet y veo que es normal, si alguien viese algo raro en las fotos pues que se anime a responderme. Y si no también, siempre se agradece algún comentario.
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso puede ser perfectamente normal, las pogonas lucen de variedad de colorido, ya que cambian de color o tono según si está enfadada, excitada y diversos factores. Lo que me preocupa es la ausencia del final de la cola, yo he tenido algunas pogonas y la anterior murió por que me la dieron con un principio de necrosis en la punta de la cola, cuando me quise dar cuenta ya era tarde. Si ves que se sigue ennegreciendo y se va secando y cayendo más cola, acude apresuradamente a un veterinario, o se extenderá rápido.

Espero ser de ayuda, un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Muchas pogos tienen la mitad de la cola más oscura, es perfectamente normal. Así que seguramente no le pasa nada, y a veces estará más oscura o más clara.

Lo que sí debes vigilar es lo que te indica el compañero, que no haya signos de necrosis y que tenga bien cerrada la herida de la punta de la cola.

Un saludo!
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo he estado controlando pero está bien cicatrizada y desde entonces la tiene igual, la pobre se la partió cuando la adquirí porque me la dieron en una caja muy pequeña. Me he dado cuenta de que es normal porque la cola tambien le cambia de color, hay veces que la cola está mas clara que el cuerpo, otras de igual tonalidad y otras veces más oscura que el cuerpo. Ahora la tiene muy clara y esque creo que va a mudar porque la parte de la boca la ha mudado estos dias. Muchas gracias por comentar!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo no me preocuparía. Es normal ese tono y dependiendo de la luz, baños, etc, la aclarará u oscurecerá más.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.177
Puntos de reacción
847
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Y según el calor y el estado de animo del animal tambien cambiará de color, no te precoupes, tambien puede que tenga alguna muda retenida, dale baños de agua tibia.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La tenia partida por la puntita pero ya está muy bien, cerrada prácticamente. Además está mudandola y le queda solo la punta, haber como se queda cuando se le caiga la piel. Se está poniendo muy doradita, subiré fotos cuando termine porque le queda la cabeza y el tronco.
 

carlita_119

New Member
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nueva en el foro. Me gustaria ver si alguien me podria ayudar. Tengo una pogona d 9 meses y le ha salido una herida en la cola en la cual se le estan cayendo las escamas poco a poco. No la he llevado aun al veterinario por q queria esperar a q mudase para ver si con eso iba mejor o le ayudaba o algo pero esq no tiene buena pinta... Aun asi parece no molestarle ni aun tocando, es un chico precioso lleno d energia y muy guapo.
20170104_152507.jpg
20170104_152556.jpg
20170104_152720.jpg
20170104_152756_5.jpg
20161227_150746.jpg

Por aqui os dejo unas fotos.
Gracias
 
Arriba