1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

comida para iguana durante varios días

Tema en 'Iguánidos' iniciado por Cyclommatus, 27 May 2017.

  1. Cyclommatus

    Cyclommatus New Member

    Hola, me encuentro en la necesidad de ausentarme 3 o 4 días y, antes de pedirle a alguien que venga a darle de comer a mi iguana verde adulta, querría preguntaros si alguien sabe de algún sistema o tipo de alimento para poder dejarle comida para varios días.

    un saludo
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Se me ocurre que si compras los plantones de las verduras y los pones con la maceta dentro del terrario puede ir comiendo y la planta seguirá viva hasta que se la coma. Si pones unas cuantas y un par de bebederos grandes no creo que tengas problemas.
    Creo también que hay unos piensos secos para ellas, podría ser otra opción.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  3. Kezal

    Kezal Active Member

    Dejale un cuenco lleno de pienso y asegurate de poner un reloj para que el uva se le apague, eso si no la tienes al exterior.
    si es adulta por tres dias sin comer no le pasara nada aunque es cierto que en esta epoca del año si la mantienes al exterior comen muchisimo asi que simplemente dejale mucha cantidad de comida de la que siempre le das y su cuenco repleto de pienso por si le apreta el hambre.
    tambien puedes poner un cuenco grande con agua y poner berros dentro que se mantendran hasta que vuelvas siempre y cuando ella no entre y lo destroze , los berros te pueden llegar a crecer dentro del agua pero no en tres dias en ese tiempo solo se mantendran frescos para que la iguana se alimente. Por cierto muy buen alimento para iguana ,Berros.
     
  4. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    Buenas!!
    Yo lo que hago es dejarle dos comederos grandes con mucha comida, ademas de otro con pienso, nunca se lo acaba del todo porque pasados unos dias la verdura se seca y no se la come, pero tira del pienso, que además le gusta bastante. Yo te diria que no es recomendable mas de tres dias completos sólas, porque luego cuando llegas estan desesperadas por comer, y eso es indicio de que aguantan algun dia sin comer pero no es recomendable.
    Yo cuando me voy mas de tres días la dejo en un sitio donde cuidan reptiles y me aseguro que este bien de esta manera.
    Un saludo
     
  5. lorga

    lorga New Member

  6. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    En este caso un comedero automático no es valido, en realidad yo diria que para ningun reptil. En el caso de las iguanas la verdura no se puede racionar y el pienso tampoco tiene sentido hacerlo.
    Para iguanas yo recomiendo no dejarlas más de 3 dias solas por el tipo de alimentación que necesitan.
     

Compartir esta página