Comida renacuajo

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
He ido a limpiar uno de los carretes de puesta de mis ranitomeyas, pues tenía bastante agua, y había un renacuajo dentro. Como ya lo había sacado del terrario, lo he puesto en un vasito de plástico con agua a 25º, una hojita de roble y unos trocitos de musgo, no sé muy bien su nombre pero me lo vendieron para tapizar un poco los troncos de los terrarios. Tiempo ha había comprado un calentador de acuario de los pequeños, así que he metido el vaso en un taper de plástico algo más grande donde con el calentador he puesto agua para que el vaso del cuajo esté digamos "al baño maría" aq esa temperatura. El calentador lleva un temporizador para que por la noche no caliente y baje así algo la temperatura (la habitación la mantengo a 23º).
Algunas de mis dudas:
1. Tengo escamas para peces que contienen espirulina, lo cuál creo que es adecuado. Pero, ¿qué cantidad se le echa cada dos o tres días?
2. ¿Las escamas se echan enteras?
3. ¿Es correcto que las escamas se queden flotando? ¿Sabrá el cuajo subir a comerlas?
4. El vaso lo he llenado bastante porque si echaba poca agua me flotaba. ¿No será mucha profundidad para un bicho tan pequeño? ¿Sabrá subir a comer las escamas que están flotando?

Os agradecería vuestra pronta respuesta para quedarme tranquilo y cualquier sugerencia al respecto.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28

Antes de pasarlo al vaso con agua limpia a temperatura de 25º, la hoja de roble y el musgo, claro.
 

JoaoPinto

Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No le eches mucha comida, por que puede acumular nitratos y matar al renacuajo. Con que le des la mitad de lo grande que sea el renacuajo cada dos días es suficiente. Si alguna vez se queda con hambre se alimentará del musgo y la hoja de roble. Si se acumula verdín (algas) en las paredes del vaso no hace falta que lo limpies, que se alimentará de ellas. Si ves que el agua huele fuerte es por que te has pasado al echarle de comer (quitas un poco y añades agua limpia). Si lo haces bien no tendrás que cambiar/añadir agua apenas en el proceso de metamorfosis. No hay problema por que la comida flote, suben a por ella. Y volumen de agua, en unos 100/150 ml están bien. Un saludo!

Juan
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Muchas gracias por tu respuesta, JoaoPinto, a ver si hay suerte y lo saco adelante (es el primero).
Saludos
 
Arriba