Comienzo con Australianos

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Después de barajar varias opciones geckeras para un terrario vacío del que dispongo, creo que me voy a decantar por adentrarme en este mundillo australiano... El terrario es de (1,00 ancho x 0,50 alto x 40 prof)y os escribo para que me ayudéis a elegir la especie más adecuada los que sabéis de estas joyitas. Quisiera comenzar con una parejita de alguna especie y luego si es posible (ya que he visto q el tamaño no es muy grande de la mayoría de ellos) meter alguno más.
¿Qué me decís?

Gracias, un saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fani,

Pues lo primero, sé bienvenida al mundo de los australianos jejejeje. En muchos casos, la segunda pregunta que te hará la gente en este subforo es acerca del dinero que tienes pensado gastarte... Dejando de lado el tema del espacio (para ese tamaño te cabe cualquier cosa jejeje), lo importante es saber de precios, porque estos bichos aún no son asequibles en la mayoría de los casos.

Lo más barato son los miili, aunque también han bajado algo los precios de los levis levis. En cualquier caso, una pareja sexada no te va a costar menos de 200€ en el caso de los miili y sobre los 500-600€ en los levis levis. Si tienes el dinero, lo demás es lo de menos, porque ambas especies se mantienen con relativa facilidad. En otras palabras, si tienes el dinero, escoge los que más te gusten porque, salvo contadas especies, su mantenimiento es sencillo y se adaptan bien a la vida en el terrario.

Cuestiones que los diferencian de otras especies y que es importante tener en cuenta:
1. Se estresan fácilmente con la comida. Es preferible darle su alimento poco a poco. Si no, podrían estresarse y dejar de comer. En cuanto ven que hay "demasiadas" presas correteando cerca, suelen subirse a los elementos decorativos más altos y tardan en bajar de ahí. En las crías, este comportamiento puede llegar a causarles la muerte (dejan de comer por stress y resulta dificil llevarles al "buen camino" de nuevo).
2. Son muy torpes cazando. Las hembras, por norma general, son mucho mejores cazadores que los machos. Yo, cuando les doy grillos, suelo quitarles las patas traseras para que les resulte más fácil cazarlos... Aún así, alguno que otro te llegará a desesperar por lo torpe de sus movimientos jejejejeje.

Un saludo,

Luis Casasús
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, como bien dice Luis, ese espacio que comentas esta muy bien, es mas, para mi lo ideal seria dividirlo en dos y que se queden dos terrarios de 50x40 de base y mantener macho en uno y hembra en otro...tanto de mili como de levis (los que tu elijas)...



Saludos
AdrY
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, muchas gracias!

Y por cierto, estos geckos son manipulables? Es q una vez mantuve un pareodura q se estresaba mucho al abrir siquiera el terrario. Y quiero saber si hay mucha diferencia en cuanto a la sociabilidad respecto de los eubles.

Gracias, un saludo!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fani,

Pues no es que haya un mundo, pero sí hay diferencias. Como en todo, si los acostumbras a tu presencia y los manipulas con relativa frecuencia, no te digo que no vaya a acostumbrarse, pero... esto no son eubles. En otras palabras, aunque lo soportan, no aguantan tan bien como los leopardo que los toqueteen.

Las crías se estresan fácilmente, así que es preferible no abusar de su manipulación.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por todo.

Ya pondré fotos cuando me decida y consiga tener estas joyitas.

Un saludo!!
 
Arriba