Como poner tillandsia en tronco

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hola muy buenas. Tengo una pequeña tillandsia y quiero ponerla en un tronco que hay en el terrario. Como el tronco está incrustado en el fondo y no puedo sacarlo del terrario me es muy difícil atarlo a el. ¿Podría poner una gota de silicona y pegarlo, o seria malo para la planta? Si no de que otra manera podría ponerlo? Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo mejor seria con bridas y cuerdas, pero si no puedes no se me ocurre otra forma, con silicona podrias intoxicar o matar a la planta o algun animal, a no ser que le pongas una negra apta para acuarios, pero podria ser malo para la planta.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Claro...buscaría alguna depresión del tronco que así esté más estable o si no en el fondo como te han dicho con alambre y bridas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En Terribilis vendían un pegamento termofusible especial para Tillandsias. Yo, como aficionado a este tipo de plantas, lo usaba mucho y me iba genial.
Con un simple mechero calentaba la punta de la barrita de pegamento, al fundirse le ponía unas gotitas en la base de la planta y lo pegaba donde fuera.

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Coño, qué viejo voy. En mi época era hilo de pesca y musgo y ahora ya hay un pegamento específico para tillandsias, qué bien!

Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias. La verdad que lo he intentado con hilo de pescar, pero al estar dentro del terrario es imposible, no puedo dejarla bien sujeta. Ese pegamento lo había visto por internet, es como las barritas de silicona caliente, pero yo creo que la silicona neutra hará la misma función, se que no es perjudicial para los animales, pero para la planta no estoy seguro. Saludos.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Arriba