Compra de Zorro Artico.

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
me parece increible que digas que aborreces el trafico ilegal animal y despues compres un zorro ilegal solo porque estaban a 2e, donde ha quedado tu etica? (sin animo de ofender), se que no postearas, porque ya lo has dicho, y si denunciamos, es porque es lo que debemos hacer. Yo tambien me pongo a denunciar ya mismo los anuncios que hay de venta ilegal. saludos y buena suerte con el zorro.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y quien sabe si quien le ha vendido el zorrezno no sea precisamente el cazador que mato a la madre?, porque además dice que para estas fechas siempre les piden zorreznos porque es cuando crían....y no creo que sea lo normal ir encontrándose zorreznos abandonados por el campo precisamente....( lo único que no cuadra es lo de los 2€)...y si fuera una entidad oficial o algo así que se dedicara a ayudar a los pobres zorreznos huérfanos, desde luego que no los irían vendiendo o repartiéndolos por ahí de cualquier manera.
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Yo es que lo de los 2 euros directamente ni me lo creo... Que sentido tiene? Para eso los regalas, no? Aquí hay algo que o se nos escapa o carece de sentido. Pero me parece que es una manera más de despreciar a un aninal... Y por supuesto de hacer las cosas mal.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yo es que lo de los 2 euros directamente ni me lo creo... Que sentido tiene? Para eso los regalas, no? Aquí hay algo que o se nos escapa o carece de sentido. Pero me parece que es una manera más de despreciar a un aninal... Y por supuesto de hacer las cosas mal.

Pues si te parecían escasos los 2 Euros que cobraban por un cachorro de zorro, en éste anuncio los venden por 1 Euro.
He hablado con ellos, y lógicamente hay que recogerlos en mano, pero efectivamente, cobran 1 Euro, algo simbólico.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.03.31.png
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Y quien sabe si quien le ha vendido el zorrezno no sea precisamente el cazador que mato a la madre?, porque además dice que para estas fechas siempre les piden zorreznos porque es cuando crían....y no creo que sea lo normal ir encontrándose zorreznos abandonados por el campo precisamente....( lo único que no cuadra es lo de los 2€)...y si fuera una entidad oficial o algo así que se dedicara a ayudar a los pobres zorreznos huérfanos, desde luego que no los irían vendiendo o repartiéndolos por ahí de cualquier manera.

Pues fíjate en lo que dice éste anuncio, no me extraña que la compra/venta de zorros esté a la orden del día.
Nos guste ó no, es algo que está permitido.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.01.31.png
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Pues vamos me parece que vendiendo a 1 euro, por muy simbólico que sea, se infrabarola al animal y así se consigue que caigan más fácilmente en manos malas o inexpertas... Un verdadero asco.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Las autoridades tienen muchas cosas importantes que hacer y una de ellas es proteger la fauna y luchar contra el tráfico ilegal de aninales, y un método de hacerlo es "rebuscando" en Internet.

El comercio de crías de zorro tiene mucha oferta/Demanda.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.02.01.png
Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.02.43.png
Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.11.50.png
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues vamos me parece que vendiendo a 1 euro, por muy simbólico que sea, se infrabarola al animal y así se consigue que caigan más fácilmente en manos malas o inexpertas... Un verdadero asco.

Según me han explicado, mantener a una numerosa camada de zorros es caro, por eso que casi los regalan. NO sé donde ésta el problema. Siempre será mejor eso que no que mueran los cachorros al haber matado a la madre. Además, se los quitan de las manos.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues vamos me parece que vendiendo a 1 euro, por muy simbólico que sea, se infrabarola al animal y así se consigue que caigan más fácilmente en manos malas o inexpertas... Un verdadero asco.

Mira, me han enviado éste vídeo. Son perros dedicados a la caza de zorro. Es algo legal. Y, lógicamente, quedan un montón crías en las zorreras, pero ellos no les dejan morir de hambre ó frío a los cachorros, los recuperan y los ofrecen por internet.

Lógicamente, tú lo puedes ver como quieras, pero es lo que hay, y se trata de una actividad legal. FIN

 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No se de donde te sacas que es legal vender los zorros xq es totalmente ILEGAL. FIN y el apoyar ese comercio tambien es delito

Pues si insinuas algo, ya sabes... Ahí está mi IP
Venga con ésas denuncias, que Internet y los Foros están llenos de éste tipo de anuncios
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hay que dejar claro marmota12 que no es legal, la gente se cree que se puede quedar a los cachorros pero no es cierto, veras, la gente hace mal debido a la apariencia de "bien" de sus actos, si deverdad les da pena que los cachorros mueran pues que no maten a la madre y si la matan que carguen con las consecuencias y que dejen morir a los cachorros en libertad.
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Pero a ver de que vas a venir ahora a rebatir todos los mensajes que he puesto para decir que barbaridades así, que tu apoyas, son legales, porque únicamente lo dices tu...?
Es que es verdad que maaaaajos y "legales" son los cazadores que después de matar a la madre venden a los cachorros a un euros para que no mueran de hambre... Que gente más considerada de verdad...
Venga por favor si nos aburrimos nos compramos un yoyo o según tu un zorro a un euro. Lo que prefieras.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hay que dejar claro marmota12 que no es legal, la gente se cree que se puede quedar a los cachorros pero no es cierto, veras, la gente hace mal debido a la apariencia de "bien" de sus actos, si deverdad les da pena que los cachorros mueran pues que no maten a la madre y si la matan que carguen con las consecuencias y que dejen morir a los cachorros en libertad.

Camilocardenas:

Entiendo que si la gente caza zorros es porque es legal y no está prohibido. ¿Si? Pues si la gente caza zorros en una actividad que es legal, no me parece mal que recuperen a los zorreros y los ofrezcan.

Ahora bien, si cazar zorros el legal y quedarse con los zorreznos no, ¿cómo la gente se expone en internet a ofrecerlos? No sé si vale el ejemplo, pero si yo quiero comprar/vender una pistola sin papeles ni permisos, no se me ocurre hacerlo por internet. ¿Por qué se compran/venden zorreznos en internet con total "impunidad"?
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Que esté lleno de anuncios no lo hace legal.
Métete a buscar erizos africanos por ejemplo, especie que está prohibida, y te hartarás de ver anuncios.
Si es que de verdad, lo que hay leer.

amarant1985:

Pues la verdad, no entiendo nada. Como dices, internet está lleno de gente que compra/vende erizos africanos: http://www.milanuncios.com/mascotas-en-madrid/erizos-africanos.htm

¿Cómo se puede comercializar con algo prohibido? No lo entiendo.

De todas formas, seguro que hay algo que se nos escapa. Verás, el ruiseñor del japón está catalogada como especie invasora, y por BOE prohibida. Pero se venden "criados en cautividad", "anillados", "sexados" y con certificado "NBT". Es decir, con todo esto NO está prohibido tenerlos. ¿Tengo razón?

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 17.15.15.png
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-04-06 a las 17.15.15.png
    Captura de pantalla 2016-04-06 a las 17.15.15.png
    106,8 KB · Visitas: 264

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Con el tema de erizos africanos en Cataluña por ejemplo es ilegal la comercialización de este animal pero no su posesión es decir yo me voy fuera de Cataluña o compro por internet a un sitio que esté fuera de Cataluña que vendan erizos africanos y me lo pueden traer aquí y sería perfectamente legal como sabrás las leyes cambian un poco dependiendo la Comunidad Autónoma en la que estés aunque me gustaría recalcar que porque unas personas lo hagan no justifica el hecho de que eso sea legal y respecto a los zorros la gente pública en Internet su venta sin el conocimiento de que son ilegales ya que al ser su caza legal ellos piensan que su venta también lo es pero no es así
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Acabo de ver todo y solo siento consternación y asco. El vídeo ese me parece una salvajada y una barbaridad, ya no solo por los zorros sino también por los pobres perros que usan para cazarlos....me parece mentira que en un país civilizado pueda ser legal una actividad así ( si es que lo es ). Y dudo mucho que en época de cría este permitida la caza, que para eso están las épocas de veda digo yo.... Aunque no entiendo ni comparto los motivos por los que alguien pueda aficionarse a la caza, si hay que reconocer que la caza bien legislada y organizada ayuda a mantener muchas poblaciones con cotos, etc...que tal como son las cosas de otra manera desaparecerian . Pero todo esto que se ha visto aquí no es mas que una salvajada.
Por muchas ganas que tuviera de tener un zorro, jamás tendría uno ni regalado sabiendo que procede de algo así. Es mas, me ha desagradado tanto todo esto , que pienso informarme bien de que es legal y no legal, y mover el tema en asociaciones regionales que son quienes realmente pueden hacer algo por denunciar todo este tipo de actividades....no a quien las apoye, que eso ya halla cada cual...si no a quienes directamente las realizan.
 
Arriba