Cópula D. Granariensis

B

brox

Guest
El macho ha sido bastante directo, sin precalentamiento ni nada. A los 10 segundos de meter al macho en el tupper de la hembra me he encontrado esto. Si es que hoy hemos tenido un calorcito en Córdoba que ayuda bastante!!

Eso sí, yo sigo en mi linea con la calidad fotográfica.

Saludos
 

Adjuntos

  • diplo1.jpg
    diplo1.jpg
    184,8 KB · Visitas: 285
  • diplo3.jpg
    diplo3.jpg
    182 KB · Visitas: 283

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que bien tio!

Como te dije es una pareja que no te va a dar problemas, este año vas a sacar unas cuantas crías, ya verás!!

Me encantan como con la colita abrazan a la hembra, jajaja... son cachondísimos...

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Gracias por los comentarios! la verdad es que la hembra esta gordita y se ve sanísima, así que tiene pinta de que me va a dar más de una sorpresa.

Muy contento con tu parejita J. Ramón, se nota que vienen de buenas manos ;)

Como vas tu con tus enanos?

Saludos
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Enhorabuena Brox

Haber si hay suerte y pronto hay nuevos D. Granariensis por el foro.

un saludo
 
B

brox

Guest
Gracias por los comentarios. Pues ya ha puesto el primer par y tienen muy buena pinta. Los he puesto en perlita ligeramente húmeda (la puse bajo el grifo y la dejé escurriendo un día) a 26'5 grados y un 80% de humedad ambiental.

A ver si hay suerte y puedo publicar fotos de los nacimientos... que ganas :rolleyes:
 
B

brox

Guest
Bueno pues con los parámetros que comentaba he visto que tenían una fina película blanca, supongo que hongos. He limpiado los huevos pero me temo que van a ir a la basura, además a simple vista los veo un poco más amarillentos.

Serán infértiles o tendrán poca ventilación en el tupper?? >:D

Pd: He usado la incubadora Herp Nursery II
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que pongas perlita:agua 1:1 en peso y controles la proporción con una báscula digital una vez a la semana reponiendo el agua que se haya evaporado con cuidado de no mojar los huevos.

¿La hembra es primeriza?
 
B

brox

Guest
eublepharis dijo:
Yo te recomiendo que pongas perlita:agua 1:1 en peso y controles la proporción con una báscula digital una vez a la semana reponiendo el agua que se haya evaporado con cuidado de no mojar los huevos.

¿La hembra es primeriza?

Bueno, probaré a hacerlo así en la próxima puesta a ver que tal va. Aunque no creo que sea problema de exceso de humedad porque la perlita al tacto está relativamente seca y el termostato analógico que metí dentro del tupper marca un 70% de humedad...

La hembra es primeriza, así que es probable que sean infértiles. De todas formas lo comprobaré si se echan a perder definitivamente.

Un Saludo,
Raúl.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vaya hombre, malas noticias Raúl...

Los huevos de diplos hablan por si solos... a los dos días, incluso nada más ponerlos, ya tienen buenas venas... con una luz lo ves rápido... el aspecto debe ser al trasluz blanquecino tirando a amarillento... si ves venas no hay dudas...

Si nos pones una foto del tupper de puesta te podría decir si veo algún fallo... los huevos de rex son de los más resistentes que hay, pero te digo que practicamente yo los incubo sobre vermiculita casi seca... siento no dar parametros justos, pero yo voy por intuición, en función de cada huevo, de la capa de calcio, pues le pongo más o menos... pero vamos, para que te sirva como parámetro, no hagas nunca lo que dices de saturar la perlita, sino como te ha dicho rodri... pones tu tupper de puesta en una báscula, taras, echas la cantidad de perlita que necesites (16g por ejemplo) y añades la misma cantidad de agua (das con el flu flu hasta que marque 32); mezclas y esa sería tu humedad referencia... yo lo hago al tacto, se ve bastante claro una vez cojas un poco de tablas... los rex son más bien tirando hacia seco, por lo que esa humedad como mucho, más ya puedes joder el huevo... y como tu lo has hecho, seguro que había más humedad... aunque lo más probable es que el huevo se haya estropeado por infertil...

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Aquí pongo unas fotos de los huevos. No tienen nada de buena pinta... Qué opináis, puedo abrirlos y tirarlos ya? A ver si la próxima puesta tengo más suerte!! No será por ganas :p







Un Saludo y gracias por los consejos!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ni se te ocurra!!
nunca tires un huevo hasta que no se note al 100% de que no vaya a salir nada de ellos, te lo digo por experiencia...
A lo mejor me equivoco y estan fatal, pero como no se aprecia bien por la oscuridad...
un saludo y a ver si aparecen los expertos.
 
B

brox

Guest
leonic(Miguel) dijo:
Con esa cantidad de moho, no creo que salga nada.

Yo tampoco, pero bueno, tampoco me estorban en la incubadora :p Podrías decirme algún dato que veas incorrecto en la incubación??

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La humedad y la falta de ventilación suele ser el motivo de hongos... la ventilación parece muy buena, la humedad no la veo... desde luego, lo que es el color de los huevos no es malo... a mi huevos de rex no se me han estropeado a ese nivel, pero de wheeleri si, incluso peor, y al final salió algo, asi que no te desanimes... limpiale bien con un papelito el moho y vigila que no salga más...

Aunque sinceramente no creo que salga nada, lo que menos me gusta es el aspecto de "deshidratados" (no están perfectamente ovalados y tienen surcos) pero a la vez con moho... miralos con luz, a ver que se ve... en mi opinión lo más probable es que estén "cuajados" por dentro, seguramente estarán semisolidos... en ese caso, deberían de oler aunque fuera un poquito... ¿no es asi?

Hay noticias de la siguiente puesta?

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Mr. Moloch dijo:
La humedad y la falta de ventilación suele ser el motivo de hongos... la ventilación parece muy buena, la humedad no la veo... desde luego, lo que es el color de los huevos no es malo... a mi huevos de rex no se me han estropeado a ese nivel, pero de wheeleri si, incluso peor, y al final salió algo, asi que no te desanimes... limpiale bien con un papelito el moho y vigila que no salga más...

Aunque sinceramente no creo que salga nada, lo que menos me gusta es el aspecto de "deshidratados" (no están perfectamente ovalados y tienen surcos) pero a la vez con moho... miralos con luz, a ver que se ve... en mi opinión lo más probable es que estén "cuajados" por dentro, seguramente estarán semisolidos... en ese caso, deberían de oler aunque fuera un poquito... ¿no es asi?

Hay noticias de la siguiente puesta?

Un saludo! José R.

La humedad del tupper esta en unos 70-80 aunque no es muy fiable el higrómetro que metí. Oler no huelen, un poquito a humedad, no sé... Con la linterna se ven poco y lo poco que se ven se ven demasiado amarillos para el tiempo que tienen, no veo rastros de venas por ningún lado y se están abollando un poquito más. Creo que son infértiles pero de todas formas los dejaré a ver como evolucionan.

La siguiente puesta está a punto de caramelo, la hembra la he pillado debajo del tupper para la puesta buscando sitio, además está ya gordita, gordita, calculo que mañana o pasado hará la puesta. Espero que está vaya bien, que tengo ya ganas de ver a algún negrillo correteando :)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
cada uno tiene sus gustos,pero para mi es mejor la vermiculita,entre otras la perlita no absorbe la humedad
 
Arriba