Corallus hortulanus; 1º parto de la temporada 2015

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
@Adrián C. Muy bonitas las boas y muy detallado el post.
Gracias por compartir la pasión por estos animales con tanto detalle.
Siempre he envidiado un poco a los hortulaneros por el atb registry y la verdad que da gusto ver el ambiente en torno a esta especie.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias por tus palabras franes, es un placer compartir la actualidad de estas boas arborícolas para los que os pueda interesar.
En cuanto al ATB Registry, me temo que hay que hablar en pasado, pues hace ya meses que está parado por falta de mantenimiento web debido a cuestiones personales de su administrador principal Mike Heinrich. Y Kathy Love ha estado demasiado ocupada con la participación en un libro como para atender esa gran base de datos y su mantenimiento.
No obstante hubo un comunicado a principios de verano por parte de Mike Heinrich en el que anunciaba el traspaso de la gestión de dicha web al señor Charles Koutris, otro reconocidísimo criador de C.hortulanus, que como algunos recordareis es el criador de la línea Red Canopy Cane. Confiemos en que se materialice pronto esa reapertura y volvamos a tener acceso a la gran base de datos que suponía el registro.
Mientras solo queda el consuelo de la información que cada cual haya podido extraer para sus archivos.

Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena Adrian!!! Vaya camada mas homogenea no? Nunca me han tardado tanto en mudar, ¿las has mantenido con los mismos parametros que otras veces? 19 gr cada cria no son especialmente grandes pero tampoco son pequeñas, las mias suelen pesar menos :)

Hay alguna que parece que es tiger paternless, y el escamado de la cabeza de la primera foto me encanta. Las decoloraciones de la cabeza de la ultima cria son causadas por el flash?

Y por ultimo, me interesa mucho la infromacion que empezó a recopilar Alejandro y tu continuaste sobre la herencia del paternless, ¿a que conclusiones habeis llegado?

Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias Carlos_Vicente, la verdad es que hay diversidad de patrones de color en esta primera hornada, aunque sin duda han predominado los ejemplares Patternless y el patrón reducido, como era de esperar dados los padres.
En cuanto a las mudas de esas crías más retardadas, yo también estoy sorprendido ante la primera vez que me ocurre, habrá que ver si desemboca en alguna baja o es cuestión de metabolismos más lentos en esta primera etapa de sus vidas. En contestación a tu pregunta, si señor, todas han tenido los mismos parámetros que llevo aplicando temporadas atrás.

Como bien apuntas hay crías Tiger Patternless, han salido varias Tiger Colored Patternless y algún otro monocromo Tiger Patternless que ya es más difícil de distinguir en fotos. Me alegro de que te guste el escamado de la primera cría, también a mí me pareció resultón. Y la mancha blanca que se aprecia sobre la mitad delantera de la cabeza de la última cría no es más que un líquido grasoso de textura densa que recubre la piel del animal cuando nace.

En lo referente a la herencia Patternless, ya tengo algunas aportaciones más a mis notas, pero creo que aún falta mucha información que conocer. Quizás dentro de poco publique lo obtenido hasta ahora para arrojar algo más de luz sobre los caprichos hereditarios de esta especie.

Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Gracias por la info Adrian, me quedo con la duda de la herencia patternless, a ver si publicas pronto!! Comenta tambien si hay novedades en las crias que tienen esta primera muda tan tardia por favor.

Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
A ver si tengo tiempo y hago una redacción con los datos que tengo respecto a la herencia Patternless, pero habrá que tener paciencia Carlos.
En cuanto a novedades de las crías, hay que comentar que tres de las cuatro que se resistían a mudar ya han causado baja, la ACH15#2 lo hizo el día 29 de Septiembre, tras 54 días sin mudar y sin conseguir alimentarla. Las dos siguientes, ACH15#4 y ACH15#9 murieron anteayer, cuando se cumplía su día 58 tras el nacimiento. La causa parece metabólica.
Por otro lado la cuarta hermana de este parto que se encuentra desde hace días en ese proceso de écdisis aún resiste, pero hay que matizar que esta pequeña si aceptó presa descongelada hace unos días. Toca desearle suerte y esperar.

Un saludo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
No señor, no forcé a ninguna de las crías, pero si hubo ofertas insistentes de comida y tan solo una la aceptó. Esperaremos a ver qué ocurre.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes a todos, h a llegado el momento de mostraros a estas pequeñas tras la muda, lo cierto es que a estas alturas alguna ha hecho ya su segunda muda incluso, pero como ya sabéis siempre hay que esperar por alguna rezagada.
Recordemos que hubo tres bajas entre este grupo de crías nacidas en el mes de agosto por rechazar la alimentación durante demasiado tiempo y no llegar a hacer su primera muda.

Comienzo con la cría Tiger Bicolor más contrastada, que como no podía ser de otra manera, se quedará en mis terrarios para futuros proyectos.


ACH15#1 después de la 1ª muda.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Un/a herman@ Tiger Colored con patrón aún muy reducido, sólo el tiempo dirá hasta dónde ha de llegar esas melanina.


ACH15#5 después de la 1ª muda.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Otro factor a resaltar es el hecho de que las crías que han nacido Colored de patrón reducido o Flames, en cualquiera de sus versiones, son realmente contrastados, lo que me hace pensar en unas ontogénesis muy llamativas con unos términos de color cuando sean adultos extraordinarios.


ACH15#7 después de la 1ª muda.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y por último en esta tandada de crías, un ejemplar muy peculiar. No he podido captar con la cámara los matices, aún discretos, que l@ caracterizan, pero estoy convencido de que va a ser tremenda.
A ver si os podéis fijar en los tenues dibujos de las sillas que asoman entre el patrón color ya de por sí muy claro.


ACH15#8 después de la 1ª muda.JPG
 

Polainas9

Well-Known Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
106
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Caldas da Rainha (Portugal)
Adrian, estos animales son INCREÍBLES! Sobretudo los tiger... creo que se quedaran animals de alta calidad!

No imagino el dolor de cabeza que es eligir entre todos cuáles dejar salir. :D
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias Polainas9, me alegro de que te gusten las crías de este primer parto. Entre la definición de los fenotipos y carga genética que portan estoy seguro de que serán ejemplares de muy buen nivel.
Y si, tienes toda la razón, es un quebradero de cabeza dejar a salir a la mayoría de estas pequeñas.
 
Arriba