Corallus hortulanus; 2º parto de la temporada 2015

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Como ya os anunciaba en un post anterior, esta temporada se produjeron dos partos en mis terrarios, aquí os presento el segundo emparejamiento que tuvo un exitoso resultado el mes pasado.
Para el que se fije bien, no es ningún efecto óptico, las hembras utilizadas en ambos proyectos son hermanas de parto, y los machos también son hermanos entre ellos pero de temporadas diferentes, ambos Cálico pero este último sin la influencia Tiger. De ahí las coincidencias en el cartel genealógico.

Cartel parental.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tampoco esta pareja se dio demasiada prisa en comenzar con las cópulas, siendo la primera registrada ya el 25 de enero de 2015.

25 de Ene de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y sin ver más cópulas intermedias, tan solo acoplamientos que resultaban bastante dudosos, registro el último enganche amoroso el 6 de febrero.

6 de Feb de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Según pasaban las semanas crecía mi escepticismo respecto a obtener crías este año de esta pareja, parecían desganados al espaciar tanto las uniones y ser éstas tan escasas. Pero a finales de marzo vi lo que confirmaría que las cópulas habían dado algún resultado, se produjo la ovulación.

Ovulación 23 de Marzo de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Siendo consciente de que no había nada garantizado continuaba con el registro fotográfico mientras el tiempo pasaba...

Día 48 tras la muda pos-ovulación.

48 días POS.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y tras muchos días de dudas.......... y muchas fotos..........y muchas horas sin dormir, se produjo lo que deseaba ver, siendo el día del parto el 1 de septiembre tras 140 días de discreta gestación.

DSC_0026.JPG


DSC_0036.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Con un total de 8 crías perfectas y ningún no fértil, teniendo un peso promedio como el del parto anterior de 19 gramos para la mayoría de los neonatos.

1 de Sep de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
De nuevo os dejo la presentación de las crías individualmente y sin mudar.

ACH15#10

ACH15#10 Neonato.JPG
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Preciosas! Dos partos muy homogeneos este año Adrian, pero muy bueno. ¿Que peso tiene esta hembra? Me parecen pocas crias, en la primera foto se ve muy grande. Me tienes muy entretenido, Mi hembra se resiste a parir este año!!! :)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias por los comentarios compañero Carlos_Vicente, si es cierto que la característica común a estos dos partos que los define como homogéneos, tal y como apuntas, es la de haber obtenido un 100% de la descendencia con carencia parcial o total de melanina; debido sin duda a la influencia materna del gen Patternless. Un dato muy curioso si tenemos en cuenta que también el 100% de las crías portan el genoma Cálico.
Ahora las dudas son...
¿Eliminará el gen Patternless el fenotipo Cálico? quedando éste relegado a la herencia genética de descendencias posteriores con emparejamientos no Patternless, o por el contrario ¿a pesar de haber nacido Patternless o de patrón reducido exteriorizarán estas crías en el futuro características fenotípicas de Cálico que evidencien su ascendencia?
Pues bien señores, para eso se escoge mantener una especie como esta, para tratar de aprender siempre con cuaderno y bolígrafo en mano. Estas dudas se despejarán a medida que pasen los meses ;)

Y respondiendo a tu pregunta, la madre de este parto comenzó el ciclado a finales de octubre con 817 gramos, ganando peso todavía hasta abril y tras el parto se quedó en 572 gramos. No es tan generoso como me hubiese gustado, pero no todas las hembras alcanzan el mismo porte.

En cuanto a esa hembra tuya, ¿cuanto lleva de gestación?, espero que pronto te de una sorpresa agradable y nos la compartas.

Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Ya nos contaras/enseñaras como evolucionan, algunas de mis crias estan desarrollando cada vez mas decoloraciones propias de los calico, y ninguno de mis adultos lo era, ya te enseñare alguna foto. Esta hembra suele parir siempre entre las dos ultimas semanas de septiembre y las dos primeras de octubre, este año no he recopilados tantos datos como en temporadas anteriores.

Pues esa hembrita me ha engañado parecia mucho mas corpulenta en la foto, habria dicho que pasaba el kilo de largo.

Saludos
 

Polainas9

Well-Known Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
106
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Caldas da Rainha (Portugal)
Enhorabuena compañero!

Mi gusta mucho ver como van tus proyectos hortulaneros!

Quanto al gen calico en las crias, me parece a mí (en la foto) que el padre tambien no muestra mucho... probablemente porque como el padre no lo tiene muy visible las crias tambien asi seran, no? No sé, estoy a hablar del poco que sé!
 
Arriba