¿Cordylus Tropidosternum en la expo?

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, me llama bastante la atención este animalillo, y me gustaria saber si alguien vio en la feria algun ejemplar o algo, y que precio tenia....
saludos y gracias
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
alguno había....no se si NC O WC..me decanto mas por lo segundo...aunque conozco gente que lo tiene o lo puede conseguir NC...pero es un animalillo complicado de tener la vdad pero es muy chulo
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por lo que he leido en casi todos los sitios pone que es facil de mantener, y que no hay ningun problema. tampoco he visto mucha diferencia en cuanto a los cuidados del pogona, por ejemplo...
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Su mantenimiento es sencillo, el problema es su origen, si es WC te va a dar problemas (más bién él los va ha tener), podría traer parásitos, le costará adaptarse y por lo tanto alimentarse...

Si lo consigues nacido en cautividad es sencillo, como tu dices, parecido a una pogona, punto de calor de unos 35-40ºC, les gusta mucho el calor y asolearse, algunos troncos, piedras, iluminación UV desértica, alimentación insectívora y reproducción ovovivípara.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si ya he estado leyendo....
entonces es dificil de encontrar criados en cautividad ??
saludos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
fue mi primer reptil, muy graciosos y de facil mantenimiento, lo que si es mas dificil segun tengo entendido es la reproduccion, yo no lo consegui.
son viviparos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si?? yo leyendo cositas y tal he leido que es bastante facil por eso de que son viviparos. al parecer es parecido a la de los pogonas no? les vas bajando la temperatura y las horas de luz y eso, y luego ya pasado un tiempoo los despiertas de su letargo y se reproducen.
saludos
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
No creo que sea muy dificil de criar .cuando los he visto que nacen en las mismas tiendas que tienen parejas para vender
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
no lo se....tambien te digo que fueron los primeros reptiles que tuve, no sabia casi nada y tampoco tenia mucha informacion, y fue lo que dijeron :(
alomejor no eran NC , no sabia ni lo que era eso hace 9 años cuando los compre, jajajaja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los que se venden NC normalmente son producto de hembras que llegan preñadas de las importaciones.
No son animales de desierto, son de sabana y relativamente (solo relativamente) húmedas. En realidad son arborícolas, en ingles se le llama tropical girdled lizard (lagarto de faja tropical).
Son una especie muy interesante aunque bastante tímida al ser de captura.
Un saludo
 
Arriba