Crecimiento Macrochlemys

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas, soy nuevo en esto de las tortugas acuáticas y el jueves me llega una tortuga caimán, los conceptos los tengo todos claros cuidados, alimentación, instalaciones... Ahora bien la duda que me surge es mas o menos que tiempo tardan en crecer, es decir cuantos cm pueden crecer al año, supongo que los primeros crecerán más y luego se estancan. Y mas o menos que tiempo tardarían en llegar a la talla adulta.

Un saludo a todos y muchas gracias por la atención.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He estado buscando unas tablas aproximadas que ví una vez, pero ahora no las encuentro.
Por mi experiencia, para que te hagas una idea, con dos años y medio andan de 20 a 25cm de caparazón.
Saludos
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mi experiencia personal me dice algo similar a lo que comenta el compañero, más o menos 10cm por año. La más grande de las mías tiene 1 año y 2 meses y mide unos 12cm.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Muchas gracias por las respuestas

Entiendo pero me surge otra duda este crecimiento es siempre igual? es decir crecen una media de 10 al año hasta llegar a la talla maxima o a partir de los x años el crecimiento es mas lento? es decir si siempre es el mismo crecimiento deduzco que con unos 12 años estaría ya en la talla máxima es así?

Muchas gracias a todos y saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid