Creeis que es mu grave??

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os comento, anoche trasteando para instalarle a la incubadora unas tiras led para alumbrala por dentro, me deje desenchufado el calentador y se ha tirado toda la noche a 21º, que disgusto cuando me he dado cuenta, como lo veis:confused: tengo 6 huevos dentro..... los habre perdido??
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
No creo que los hallas perdido, si estan de color y tesxtura normal, no te preocupes, deja que vuelvan a la normalidad, lo que si te aconsejo es que quites la luz "led", la luz les podria hacer mal... >:D

Dinos que color tienen los huevos, asi como la textura que presentan, y si puedes sube unas fotos.

Un saludo y suerte! :D
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno en realidad los led estan elegidos para que no molesten, son una tira roja y una azul de muy poca intensidad, dan una luz como moracea de un espectro muy concreto y no afectan.

esta noche os pongo fotos de todo, saludos!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siento la tardanza, aqui pongo fotos de los huevos y de camino alguna de la incubadora y mi instalacion
 

Adjuntos

  • Foto0570.jpg
    Foto0570.jpg
    382,5 KB · Visitas: 140
  • Foto0569.jpg
    Foto0569.jpg
    372,3 KB · Visitas: 129
  • Foto0571.jpg
    Foto0571.jpg
    376,9 KB · Visitas: 107

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mas fotitos...
 

Adjuntos

  • Foto0563.jpg
    Foto0563.jpg
    348,4 KB · Visitas: 141
  • Foto0568.jpg
    Foto0568.jpg
    378,7 KB · Visitas: 136
  • Foto0566.jpg
    Foto0566.jpg
    345,3 KB · Visitas: 111

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo los huevos los veo bien de todos modos en esa habitacion y con los taper transparentes no veo la utilidad de los leds
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene un interruptor puesto, lo uso para mirar la temperatura de un termometro analogico que tengo dentro y sin los leds no se ve bien.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Veo en una de las fotos que tienes mucha condensación en las tapas .Cuidado con las gotas de agua que se condensan en la tapa del tupper si caen encima de los huevos y los mojan se pudrirán. Yo de ti aria algún agujero en el tupper para que no se condense tanto.
Lo mejor creo yo es usar incubadoras en las cuales el calor llega a los huevos desde arriba y no desde abajo solucionando ese problema ,aunque es mi opinión y supongo que cada cual tiene su método. La cuestión es que no se mojen utilices el método que utilices.
Saludos.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo opino como pescaito veo demasiada condensacion dentro de los tapper y a simple vista parece que tienes la vermiculita demasiado mojada no soy muy experto en esto pero por lo que a mi me han recomendado no deberia tener esa pinta. Corregirme si me equivoco.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bueno a los huevos no les pasa nada por una bajada de temperatura, en estado natural tb sucede. Lo que te recomendaría es que inclines un poco los recipientes para que las gotas de la condensación no caigan sobre los huevos... eso sería bueno que lo hicieras.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No necesitan tanta humedad como la gente cree, no hace falta crear un microclima tropical para incubar huevos de Eublepharis.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Solo por curiosidad, que tiene que ver que el calor vaya de arriva hacia abajo o viceversa? Esque no caigo, me gusta la incubadora, pero lo dicho, si fuera un poco de humedad de mas, pero es bastante. Yo en ninguno de mis tuppers se me acumula humedad en gotas. Un saludo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo asi a primera vista creo que el motivo de que sea el calor desde arriva, sera por que el agua no se condensara tanto es decir no se calentara tanto. Creando asi demasiada humedad a parte que los huevos recibiran mejor el calor. Es mi opinion. Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la explicación física que seguro que la hay no te la se decir exactamente , normalmente las gotas se condensan por ejemplo cuando dentro del tupper esta el aire caliente y fuera en la incubadora mas frio . Si pones el tuper encima de la calefacción eso puede pasar al ser mas pequeño que la incubadora y recibir el calor directo se calienta mas. Si el calor viene de arriba pues calienta antes el aire de la incubadora y luego el tupper con lo cual no hay diferencia de temperaturas.
Que conste que son solo suposiciones pero en la practica habiendo utilizado los 2 métodos me parece ver que hay menos condensación con el calor desde arriba.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sisi, si me lo creo, pero no sabia por que, yo el año pasado unse una incubadora casera con una bombilla y el calor por tanto iva desde arriva y se condensava, pero en la tapa de la incubadora. Ahora utilizo una herpnursery y de momento solo se condensa en la parte de abajo por haber puesto agua en los railes, pero en los tuppers no. Un saludo.
 
Arriba