Crías gecko crestado

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenos días!
Os cuento, llevo preparando meses un terrarrio para gecko crestado, es de 100x50x50, lo he remodelado para adaptarlo a los hábitos arboricolas de estos geckos, ademas el fondo, las ramas y toda la decoración la he hecho yo. Mi intención era meter un grupo de hembras jóvenes, engordarlas y cuando llegase el momento poder reproducirlas pero he encontrado dos crias quediferentes son hermanos y que me han enamorado, las voy a pillar este finde, no llegan a dos meses y mi duda es si debería meterlas en este terrario o mantenerlas unos meses en un tapper mas pequeño. Otra duda es hasta cuando podre mantenerlas juntas y si tendre problema, ya que en caso de salirme macho alguna tendria que venderla a alguien y quedarme con la hembra. En la expoterraria de Mayo mi intencion es hacerme con alguna hembra joven para aumentar el grupo.
Tengo todo preparado para recibir a los futuros inquilinos pero no quiero que nada salga mal ni tener problemas de convivencia, o que una cria salga macho e intente montar prematuramente a la otra, etc.
Creeis que es buena idea o cual sería la mejor opción dado el terrario del que dispongo y teniendo a estas dos crias en mente?
Muchas gracias!!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
bueno si que es verdad que lo ideal son 60 cm, pero no vendra de 10 cm aparte de que lo compensa con esos 100cm de largo.
No metas babys con adultos, se los comeran, lo del tupper si es de las medidas adecuadas es una buena idea.
Lo de tenerlos juntos si no sabes el sexo mejor que no lo hagas, te puede dar muchos problemas en un futuro, si te salen dos machos , a la que te decuides se pelearan e incluso pueden matarse , si te sale macho y hembra, seguramente el macho la montara muy prematuramente.
Te aconsejo que no juntes nada a no ser que sepas 100% sus sexos.
Saludos.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas!!
Muchas gracias por las respuestas, al final me compre dos de dos meses y tres crias de 4 y 5 meses, ahora tienen las mayores 6-7 y las otras 2 casi 4 meses.
Los separe por distintos tamaños en tappers, y cuando crecieron un poco más los tengo a todos en un reptibreeze de los grandes (90 de altura).
Ahora viene mi duda, de las tres crias que son mayores, no les veo indicio de hemipenes ni poros a dos de ellas, a otra (6 meses) le estoy notando dos bultitos qie empiezan a brotar por lo que creo que será macho. A las dos crias mas jovenes aun creo que es demasiado pronto y no distingo nada.
Mi duda es si las dos crias mayores por la edad que tienen y no haber desarrollado aun hemipenes ni poros serán hembras o debo esperar mas. Y otra duda es que dado que mi intencion es tener separados machos y hembras, puedo montarme un terrario grande y poner en medio una gran barrera que impida olerse y verse y tener en un ladp hembras y en otro machos?
De momento todos conviven genial, de hecho duermen uno encima de otro, con el espacio que tienen... jajaja
Muchas gracias,
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
desde cuando hace que lo tienes juntos? lo digo por temas de inhibicion sexual
los poros como los miras? lupa?

Locoporlasranas no es por nada pero si en libertad viven hasta los 3m de alto...10 cms son ALGO a considerar. Para ser mas visuales, alguien meteria un gecko leopardo en un terrario más para arboricolaS (40X40X60) en vez de uno para terrestres (60x40x40)? los animales lo notan. Y con esas medidas veo demasiados cilis para tan poco espacio. Es mi humilde opinion.

Los machos van cada uno aun terrario. Son territoriales, MUCHO.
Yo por eso tengo macho en terrarios de 45x45x60 y las hembras en trios en 50x50x100, si se dejan. Ya que entyre ellas pueden surgir disputas y luego toca separar.

Y después de todo esto.... querremos ver fotos!!
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas kiridan!
A ver, tengo juntos a los cinco desde hace casi dos semanas y en dos grupos segun tamaños desde hace dos meses o así es como los tenia hasta que pille el reptibreeze este que es el L (90 de alto).
Mi idea es separarlos en cuanto vea disformismo sexual, de ahi mi duda de si es demasiado pronto para distinguirlo o no.
Si, los miro con lupa, encima de un cristal y con luz, no soy precisamente experto en ello pero he leido mucho al respecto y de momento distingo un posible macho y dls hembras, las dos crias pequeñas aun es imposible saberlo creo jaja
A mi me han contado criadores de esta especie que mantienen a las hembras en un terrarrio y a los machos en otro (juntos) y que no tienen problemas. Yo juntos todo el año no los mantendría pero mi duda es si me sale del grupo mas de un macho si podría mantenerlos juntos. De momento ya os digo que entre los cinco se ignoran o duermen unos encima de otros pero sin ninguna interacción ( que yo vea, colas intactas incluido).
Gracias!
Un saludo
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Os dejo alguna fotillo.
El dalmatian es una de las dos crías mas jóvenes, y en la foto que salen los dos el que no tiene cola, que ya venía asi "de serie", creo que es hembra, y el que esta al lado es el que tengo dudas viendo que está desarrollando dos bultitos.
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20170529_202018.jpg
    IMG_20170529_202018.jpg
    151,3 KB · Visitas: 471
  • IMG_20170529_201840.jpg
    IMG_20170529_201840.jpg
    329,2 KB · Visitas: 483
  • IMG_20170519_221948.jpg
    IMG_20170519_221948.jpg
    249,2 KB · Visitas: 478

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas kiridan!
A ver, tengo juntos a los cinco desde hace casi dos semanas y en dos grupos segun tamaños desde hace dos meses o así es como los tenia hasta que pille el reptibreeze este que es el L (90 de alto).
Mi idea es separarlos en cuanto vea disformismo sexual, de ahi mi duda de si es demasiado pronto para distinguirlo o no.
Si, los miro con lupa, encima de un cristal y con luz, no soy precisamente experto en ello pero he leido mucho al respecto y de momento distingo un posible macho y dls hembras, las dos crias pequeñas aun es imposible saberlo creo jaja
A mi me han contado criadores de esta especie que mantienen a las hembras en un terrarrio y a los machos en otro (juntos) y que no tienen problemas. Yo juntos todo el año no los mantendría pero mi duda es si me sale del grupo mas de un macho si podría mantenerlos juntos. De momento ya os digo que entre los cinco se ignoran o duermen unos encima de otros pero sin ninguna interacción ( que yo vea, colas intactas incluido).
Gracias!
Un saludo
Dime quien te lo ha dicho porque a nivel español los criadores reputados ya te digo que te diran que los machos cada uno en su casita.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Pues por respeto a el obviamente no voy a decir quien es, pero ya te digo que principiante precisamente no es. Es cierto que a mi me extrañó muchisimo cuando me lo dijo, pero me comento que si los tienes en terrarios donde no huelan ni vean a las hembras se pueden tener juntos y que a veces conviven mejor que las hembras juntas. Yo lógicamente despues busque y busque por todos sitios incluidos foros de otros paises y encontre gente que decia lo mismo, aunqie es lo menos habitual.
De hecho a mi no me da confianza tener a los machos juntos puesto que estoy todo el dia fuera y no me fio. Lo que hare sera comprar terrarios individuales para machos y uno grande para las hembras, teniendo siempre alguno vacio por si hah problemas entre ellas.
Pero volviendo al tema... creeis que si con 7 meses que ya tienen los mayores no hay indicio de poros ni de hemipenes tengo una hembra o aun hay que esperar?
A ver si se definen los sexos de una vez porque necesito organizar los terrarios donde estará cada uno.
Saludos y gracias!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo por experincia te digo que hasta los 8 meses podrian darte sorpresas. Por eso ya te comente que yo dsd el minuto 0 los tengo separados y asi n hay problemas de inhibicion.
 

Liliii

New Member
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!! Me gustaría saber cuál debería ser el peso aproximado de una gecka de unos 7 meses, y cada cuánto debería comer, hace dos semanas que la tenemos en casa.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
@Liliii en el tema que he creado he puesto una tabla de pesos y meses de crías de geckos. Por si te sirve de ayuda.
 
Arriba