Cruzar Ceratophrys

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenass! Os comento...tengo una Cranwelli albina...y voy a comprarme otra para intentar la cría...! Mi duda es si es posible cruzar diferentes subespecies de ceratophrys... es decir la albina k tengo con una cornuta por ejemplo...o con una fantasy..:confused: Si se puede..las posibilidades de conseguirlo son mas bajas? las crías seran hibridos menos fertiles??

En el caso de una cranwelli albina con una cranwelli normal si,no??

Y del cruce de dos albinas...las crías seran siempre albinas??

A ver si alguien sta informado...o tiene experiencia con las Ceratophrys me puede echar una mano..

Gracias!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Prácticamente es imposible reproducirlas en cautividad, aunque si te lo curras mucho mucho mucho tal vez consigas llegar a alguna parte.

No se si podría juntarse algo con una fantasy, pues este ya es un hibrido de Ceratophrys spp con cornuta y puede que sea una mula infértil.

En cautividad se reproducen inyectando hormonas a la hembra para inducir al desove y que posteriormente los fecunde el macho, si no me equivoco. Muy similar a la prueba de la rana de antaño.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y....lo de las hormonas...donde lo administran?? en un veterinario?

No sabia k fuese tan complicado...
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Por lo que yo tengo entendido y leído en varios sitios, para poder reproducir se necesita simular un periodo de lluvia, esto quiere decir, que hay que tener encendido un sistema de lluvia unas 10 o 12 horas al día durante una semana, una vez hecho esto juntar a las dos ranas haber si tienes suerte y no se come una a la otra, se corre ese riesgo, pero si las tienes bien cebadas no tienes por que ocurrir.

Las sub-especies si que se pueden cruzar entre si, pero están da lugar a las fantasy, las cuales son totalmente infertiles, así que eso de cruzar una Cranwelli con una fantasy vete olvidando...

Con lo de cruzar dos albinas y que salgan albinas, no tengo ni idea, a ver si alguien mas experto nos saca de dudas.

Un Saludo.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
WOOOLA!

pos is q esta jodio el tema............

yo tengo varias aun juveniles asi q espero q alguien con experiencia aclare algo mas el tema, q es bastante interesante, mientras estas gordotas siguen creciendo, jejejej!!

saludos!!..... :)
 

Gustavodino01

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas... Yo también adquirí hace poco una cranwelli albina, de hecho la primera que he tenido, come bien, y de todo, pero también al igual que vosotros tengo la duda de con qué subespecies la podría juntar más adelante.
También he leído algo sobre que hay que recrearles una época de lluvias artificial a mediados de primavera o verano.... a ver si alguien puede ayudar.
Un saludo.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, este post tiene más de 6 años, tendrías que haber abierto tú uno nuevo. Aun así vamos a intentar resolverte las dudas :)
En primer lugar una subespecie es un término que hace referencia a variaciones dentro de la misma especie. Es decir, que una subespecie de C. Cranwelli es la misma solo que de una zona geográfica algo distinta. Las pacman fantasy son cruces entre especies distintas, lo que da lugar a híbridos infértiles, por ejemplo C. Cranwelli × C. Cornuta (esta es difícil que la encuentras pura a la venta).

En segundo lugar hay que tener macho y hembra, a ser posible más machos. El dimorfismo sexual solo se aprecia cuando son adultas. Los machos son de menor tamaño, tienen saco para cantar y presentan unas callosidades nupciales en los "pulgares" delanteros.

Ahora, como bien dices, hay que recrearles unas condiciones especiales. Primero deben estivar (un proceso que puede llegar a ser peligroso) y luego recrearles una época de lluvias. Lo mejor es hacerlo coincidiendo con lluvias naturales para que noten la presión atmosférica. Todo esto controlando la temperatura y, obviamente, controlando a las ranas para que no se coman entre ellas una vez juntas en la cámara de lluvia.
Suponiendo que se haya hecho perfectamente y la hembra haya conseguido poner huevos (no es fácil) te verás con una gran cantidad de renacuajos carnívoros que comen como limas y que, una vez metamorfoseados, no dudarán en comerse unos a otros.

Mi consejo personal es que sin experiencia es mejor no intentar criarlas, pero en cambio es algo muy bonito de conseguir. Lo mejor es disfrutar de ellas sin más.

Espero haberte ayudado, un saludo!
 

Gustavodino01

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale muchas gracias, pero el problema es que soy nuevo en Fauna Exótica y no sé colgar un nuevo post:(.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería...:D jejeje.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale muchas gracias, pero el problema es que soy nuevo en Fauna Exótica y no sé colgar un nuevo post:(.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería...:D jejeje.

Aquí lo tienes compañero:

wer.jpg
 
Arriba