cruzar madre e hijo

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, aunque este post ya a quedado zanjado creo, voy a dejar un apunte que se que en canaricultura funciona asi y supongo que en esto tambien.

Fase/color..etc.. = Endogamia pero despues se procede a refrescar la sangre.
Es decir:

Yo junto madre e hijo Y tartaruga tambien, ambos de la misma fase de animal y cuando ya tenemos fijada la fase empezamos a juntarlos entre tartaruga y yo ya que ambos tenemos animales de sangres distintas y asi las refrescamos ó depuramos.

Supongo que en reptiles también sera asi pero tampoco lo se seguro.

Un saludo!!
 

Adri13

New Member
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi nuca me a pasado esas cosas que decis,la verdad.....siempre e tenido puestas sanas,al menos hasta que las vendi,y nadie se me a quejado de lo contrario a dia de hoy....habrá casos y casos,digo yo....
Saludos
Le has realizado pruebas genéticas?mis gatos tienen sus pruebas de ADN 🧬 y todos están completamente limpios de alguna enfermedad genética
 

Adri13

New Member
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
cruzar padres con hijos es un "proceso" genetico que se utiliza desde mendel, se llama bakcrossing. tienes qu saber que cada animal tiene un nivel de soportación de la endogamia..por ejemplo en un pez con muchisimas fases con el Poecilia reticulada la presión endogamica aguanta entre 4 y 10 cruzes entre hermanos (la mas grave geneticamente) mientras que por ejemplo los Mus minutoides no aguantan mucho mas de 2 o 3 cruzes....
ahora en cuanto al cruze que tu dices se suele usar para fijar y recuperar caracteres de la madre..para hacerte un ejemplo te nace esta hembra "peculiar"la cruzas con un macho y los hijos los cruzas con la madre para tener mas % de recuperar el mismo color de las madres.
ahora los cruzes padre hijos suponen menos presión endogamica ya que solo compraten la mitad de los genes iguales a los padres

perdonad por el rollo tenia que llegar el friki de la genetica (yo) a tocar las narizes axD
saludos y espero aberte ayudado
Hola,tengo gatos persas chinchillas silver y están probados genéticamente y los resultados son completamente limpios,ningún rastro de enfermedades genéticas,cruzar padre e hija no creo que tenga consecuencias verdad?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,tengo gatos persas chinchillas silver y están probados genéticamente y los resultados son completamente limpios,ningún rastro de enfermedades genéticas,cruzar padre e hija no creo que tenga consecuencias verdad?
Hola! Estas respondiendo a un post de hace 14 años. No creo que te respondan. En todo caso, la consanguinidad es siempre un riesgo dado que puede portar cada progenitor mutaciones en heterocigosis que pasen a ser homocigotas en la descendencia. Total: enfermedad o muerte de los hijos. Yo no lo recomiendo.
 
Arriba