¿Cual es vuestra venenosa preferida?

  • Iniciador del tema slither
  • Fecha de inicio

De estos generos serpientes venenosas, ¿cual preferis?

  • bitis sp

    Votos: 8 42,1%
  • crotalus sp

    Votos: 2 10,5%
  • bothriopsidos sp

    Votos: 4 21,1%
  • naja sp

    Votos: 3 15,8%
  • dendroaspis sp

    Votos: 2 10,5%

  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
micrurus y algunas naja, no se que tienen que me enamoran.

y sin lugar a dudas en viperidos;

vipera latastei en general, bitis rhinoceros y bitis peringeyi

vamos creo que me molan todas
 
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, como es la primera vez que escribo en este foro y como mi interés se centra sobre todo en los animales venenosos, he creído que lo mejor sería postear sobre un tema ligero como es este. Así pues, ahí van mis quince serpientes venenosas preferidas (cinco están clasificadas en Elapidae, otras cinco en Viperidae, y otras cinco más en ese cajón de sastre que los zoólogos, por tradición, denominan 'Colubridae'. Las escribo en una lista por orden de preferencia global, sin diferenciar entre esas tres categorías taxonómicas.

1º Dispholidus typus (boomslang), por reunir esta especie las siguientes características: inteligencia, capacidad adaptativa a entornos cambiantes, veneno muy peligroso y tóxico para los individuos de nuestra especie, tamaño, agilidad y rapidez, belleza física (su cabeza creo que es de las más bonitas entre todas las especies), por su dieta.
Me parece pues la serpiente que más características interesantes reúne.

2º Bungarus multicinctus

3º Rhabdophis spp. (subminiatus o trigrinus en particular).

4º Calliophis bivirgata (serpiente coral azul malaya)

5º Laticauda spp.

6º Pelamis platura (serpiente marina de vientre amarillo)

7º Boulengerina spp. (cobras acuáticas - 2 especies).

8º Thelotornis spp.

9º Echis carinatus

10º Agkistrodon piscivorous

11º Daboia palestinae

12º Macrovipera spp.

13º Elapsoidea spp.

14 Thamnodynastes spp.

y

15º Deinagkistrodon acutus
 

Adjuntos

  • 379px-Pelamis_platuras.jpg
    379px-Pelamis_platuras.jpg
    47 KB · Visitas: 255

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi serpiente venenosa preferida sin duda es la Ophiophagus hannah, y la Naja kaouthia, tambien me encanta el crotalus

pero la que mas es la Ophiophagus hannah

un saludo
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Creo que sin duda Atheris Hispida... me flipan esas escamas.. algún día tendré una... algún día... jajajaj
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Sin duda Bitis nasicornis, aunque a veces las fotos salen demasiado coloridas, me gustan más las normalitas

Venomous-Rhinoceros-Viper-snake%2B%25282%2529.jpg
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Reavivo este post que me resulta bastante interesante las opiniones. Yo sinceramente soy más clásico y soy amante de las kaouthia. Obviamente me flipan algunas fases como la highpastel o suphan etc... pero sigo también decantándome por la clásica negra nominal con marcas blancas con ese aspecto de belleza adorable. Para mí las najas siguen siendo mi quinta escencia. Y sinceramente estoy muy orgulloso de ellas... esto no quiere decir que sólo me gusten las kaouthia, samarensis, naja naja, nivea, siamensis... en realidad me fascinan practicamente TODAS. Por o tanto elijo este género de elápidos como favorito sin duda. Luego sobre crotalos... ruber, vegrandis, obscurus, pyrrus... ahha no tengo preferido. Víboras...uff.. sinceramente las latastei autóctonas son una belleza muy grande.... pero vamos... gabonicas, agkistrodones, caudalis... me gustan todas. Me parece que he escrito demasiado espero no molestar =)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mis favoritas: Bitis gabonica, Bitis nasicornis y las B. arietans. El genero trimeresurus en general, la Bothrops schellegelli, y atheris scuamigera, y por ultimo las Cerastes cerastes del norte de Africa que son increibles con esos cuernos y algunas tienen un colorido precioso ademas.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Ophiophagus Hanna,sin duda alguna.

Y aunque tenga apenas veneno,la heterodon nasicus,es un bicho que enamora.

Saludos y buen post
 
Arriba