1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuando empezar a alimentar a una Regius con presas muertas?

Tema en 'Python regius' iniciado por Fernando Garrote, 3 Dic 2017.

  1. Fernando Garrote

    Fernando Garrote Active Member

    En breves me voy a comprar mi primera Regius y después de leer varios post, las únicas dudas que tengo son sobre el tema de la alimentación.
    Mi idea es pillarme una baby para disfrutar viéndola crecer y como ahora están tan asequibles voy a pillarme una Leucenística de ojos azules, casi seguro una SuperMojabe aunque se que las SuperLesser o SuperButter o mixtos de estas mutaciones dan el "mismo" resultado fenotipicamente (lo digo por si estas fases dan algún problema o tienen alguna particularidad, que lo desconozco)
    Le he echado el ojo a una Regius y el criador me ha dicho que es de Octubre de este año y que pesa ya 110g. Me ha asegurado que es una buena comedora, pero que todavía no le ha ofrecido alimento descongelado y ahí viene la pregunta : ¿Cuando debería empezar a ofrecerle alimento descongelado? (¿Con qué peso +o-?)
    Y de aquí el resto de preguntas :
    -¿Algún truco para que empiece a aceptar las presas muertas? (p.ej calentarlas un poco (¿Como?), restregársela por los morros para que la huela ...)
    -¿Hay alguna tabla para guiarme de pesos de presa / peso de Regius? (para saber cuando cambiarle el tamaño de las presas)

    Un saludo y gracias
     
  2. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Buena eleccion jaja a mi particularmente me encantan las serpis blanquitas:rolleyes:
    Si tu idea es alimentar con congelado te recomiendo que la compres comiendo congelado, esto es muy facil simplemente le pides al criador que te pase un video de la serpi comiendo congelado y si te interesa te la quedas, por que a pesar de que hay algunas que aceptan el congelado facilmente otras son capeces de morirse de hambre por no querer congelado. Yo es lo que hice , le dije al criador que la serpiente que aceptara el congelado me la quedaba y fijate que la que yo queria inicialmente esa no come ni sacrificado solo vivo y cuando le da la gana..
    Sobre como calcular la comida , ha de ser entre un 15% y un 20% de el peso de la serpiente.
     
  3. Fernando Garrote

    Fernando Garrote Active Member

    Ya se que lo fácil del asunto es que el criador (que tendrá experiencia contrastada) sea él que le acostumbre a comer descongelado, pero no va a poder ser el caso, porque la bicha (si gano la subasta) vendría de Hamm y como quedan tan pocos días ... asique me tocará a mi el acostumbrarla a comer muerto, por eso preguntaba si había trucos o formas de hacerlo correctamente.
    Osea ¿Qué no deben adquirir un peso mínimo para empezar a darles de comer descongelado? Pues siendo así comprare (ya veré donde) una bolsa de pinkis de rata, de esos que vienen por Seur frío en bolsas cerradas al vacío y trataré de dárselo.
     
  4. kurt

    kurt Well-Known Member

    Si es de este año será fácil acostumbrados por norma general
     
  5. earr

    earr Well-Known Member

    Te deseo suerte. Yo nunca he podido con las regius. Me desesperan sus ayunos prolongados y me generan un stress notable. Por eso opté por otros boidos que comen siempre. Lo dicho: suerte.
    Para ayudar un poco, si te apañas con el inglés mirate http://www.worldofballpythons.com/python-regius/care-sheet/
    Ahí además hay un video interesante.
    En esta tienes algunos consejos que te pueden ayudar: https://mypetpython.com/the-ultimate-ball-python-feeding-troubleshooting-guide/
    Y por último: http://www.reptilesmagazine.com/Care-Sheets/Snakes/Ball-Python/
     
  6. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    @earr es acostumbrarse jaja la mía come cada dos meses y está perfecta, pero claro si sabes que come congelado si no si que es preocupante.
     
  7. Fernando Garrote

    Fernando Garrote Active Member

    Lo primero deciros que en breves formaré parte de la comunidad de "Regio-adictos" porque gané la subasta de la SuperMojave y me la bajan de Hamm (ya os pondré alguna foto para que la veáis aunque creo que todos sabéis como será :) )
    Earr gracias por los enlaces, les echaré un buen vistazo a ver si resuelven la única duda que me queda por resolver y es el tema de acostumbrar a mi serpiente a comer muerto.
    Ya se que son muy especialitas a la hora de comer, pero como me la he comprado sin ninguna intención de reproducirla, prisa por que crezca rápido no tendré, por eso he decidido que coma cuando tenga hambre y cuando no que no lo haga (dentro de unos límites claro está)
    He leído que hay que descongelar los ratones o ratas al baño maría y si tarda en comérselo cuando se lo ofrezcamos, hay que calentarlos con un secador, ya que a veces el olor no les estimula lo suficiente y necesitan que las presas estén calientes.
    De momento no he encontrado ningún criador de Ratas en Madrid, porque hasta que se adapte bien a su nueva casa he optado por ofrecerle de comer vivo, asique si conocéis a alguien por favor mandarme un privado.
     
  8. earr

    earr Well-Known Member

    Para ratas congeladas pequeños mmiferos funciona muy bien.
     

Compartir esta página