Cuatro especies de ofidios en el mismo dia

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola!, pues hoy hemos ido mi hermano y yo con un amigo a hacer el ultimo rescate de reptiles en aljibes del año, pensando que iba a ser un esfuerzo en balde, pues cuando íbamos hacia una niebla que parecía Transylvania...pero luego se arreglado el día y ha sido espectacular...hemos rescatado 1 cría de culebra bastarda, 3 juveniles-subadultas de escalera, 1 Coronella girondica, y 2 Natrix maura especialmente grandes y bonitas...aparte de un ocelado joven y 5 sapos corredores...., vamos un día brutal...ahora todos tienen una segunda oportunidad..aquí os dejo unas fotos del resultado, espero que os gusten:
Malpolon monspessulanus Rhinechis scalaris Coronella girondica Natrix maura Natrix y Coronella Y de propina, el timón lepidus y esos increíbles ojos del sapo corredor Esto es todo amigos...un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias Lycae....hombre, no llevaban demasiado tiempo en los aljibes porque hace cosa de un mes ya habíamos estado allí....jeje, eso si, una de escalera estaba ya algo tocada y deshidratada, como el ocelado pero de esa no he puesto foto...pero tampoco estaba demasiado mal y creo que se recuperara....y si las mauras estaban brutales, porque ese aljibe estaba con agua y tenían sapos para comer, pero no tenían mas que un tronco que asomaba apoyado en la pared de hormigón para poder descansar y no ahogarse (que estaba dejado ahí a posta para eso, para ayudar a los bichos que caen), de hecho en ese tronco estaban apretadas las viperinas , la Coronella y la de escalera arguellada...y ha sido una epopeya para llegar al tronco haciendo haciendo malabarismos colgando de nuestra escalera y al mismo tiempo coger a las serpientes, que encima dos estaban metidas en agujeros del tronco....menuda sudada..jaja, pero ha estado genial. Luego las mauras las hemos dejado en una charca que había a menos de 100 metros, que es el único sitio de donde podían haber venido para ir a caer en ese aljibe, porque todo eso es un secarral....
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Fantástica labor Quico Lizard, mis felicitaciones por el esfuerzo y sin duda por el resultado de vuestra salida para la recuperación de fauna. Da gusto ver que por lo menos algunos tenemos en cuenta estas cosas.
Gracias por compartir esas fotos de herpetos autóctonos tan majos.
Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Adrián C. dijo:
Fantástica labor Quico Lizard, mis felicitaciones por el esfuerzo y sin duda por el resultado de vuestra salida para la recuperación de fauna. Da gusto ver que por lo menos algunos tenemos en cuenta estas cosas.
Gracias por compartir esas fotos de herpetos autóctonos tan majos.
Un saludo.

Muchas gracias a ti Adrian C....como te han gustado, te invito si quieres a que le eches un vistazo al blogs que tenemos mi hermano y yo ( bueno y a quien quiera verlo) que trata de las salidas que hacemos a fotografiar herpetos, hacer rescates, etc....el blog es: www.bichosaragon.blogspot.com , eso si, es todo de reptiles y anfibios de Aragon, por aquí se de varias personas mas que se dedican a hacer rescates de estos, pero si sirviera para animar a alguien a hacerlos en otras partes de España, estaría genial....además es muy gratificante...jeje. Un saludo.
 
Última edición:

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Señor Quico Lizard, las gracias te las damos nosotros a tí por mostrarnos a estos animales y la labor que desempeñáis. Considero que para gustar estos bichos solo hay que tener ojos en la cara ;)
Acabo de echar un vistazo al blog y he quedado encantado con lo que he visto, sin duda mi recomendación para el resto de foreros a pasarse y disfrutar del trabajo divulgativo que realizáis con la herpetofauna aragonesa.

Como amante y conservacionista de la fauna autóctona me siento familiarizado con tus comentarios, pues también soy asiduo a salir con un pequeño grupo de amigos a ver, fotografiar y salvar donde proceda a cualquier animal de nuestra geografía. Este año han caído muchos kilómetros de pateada (y muchos más en furgoneta) por la mitad norte peninsular, gozando como niños de cada avistamiento e identificación.

Un saludo y mucho ánimo para continuar haciendo bien las cosas.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Genial la labor que haceis! Y el Blog muy bueno.

Ese ocelado debia estar pasando un poco de miedo rodeado de tanta serpiente jeje

Un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muchas gracias Carlos_Vicente, algo asustado estaría el pobre si...jaja, ese estaba en el mismo aljibe que dos de las de escalera... Y a ti Adrián C., te deseo mucha suerte en vuestras excursiones....aunque por lo menos para el tema de herpetos, habrá que esperar ya a que llegue la primavera..., y claro que seguiremos con animo...jeje. Un saludo.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Magnifico trabajo y gracias por compartir las fotos de esos hermosos animales y magnifico blog también,un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues nada, que al final hemos hecho hoy la que esta si es la ultima salida de aljibes del año....y hemos rescatado un macho de culebra bastarda de un metro o poco mas, dos machos de lagarto ocelado y 23 sapos corredores y de espuelas...amen de un conejo y un topillo mas majicos...jaja. Y os dejo unas fotillas de la bastarda.... Y esta de un ocelado que casi da yuyu y todo...jaja. Como molan estos bichos!.
 
Arriba