cultivo colembolos

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas ,os queria preguntar sobre la cantidad de colembolos que necesito para madurar un terrario que acabo de terminar,es de unos 55cm de largo,30cm de fondo y 40cm de alto,he visto que se compra por litros de capacidad en el envase,cuantos me recomendais? un saludo
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
No tengo ni idea de cantidades, pero supongo que todo depende también del tiempo que los tengas antes de meter las ranas (pues cuando las metas les servirá como alimento, con lo que la población de colémbolos bajará sensiblemente).. También te puedo decir que no todos los cultivos traen la misma cantidad de colémbolos; unos vienen muy llenos y otros muy vacíos de bichejos. No te agobies con el asunto, mete un cultivo o dos, que tampoco valen mucho, y deja a los bichejos que ya se irán reproduciendo ellos. Eso sí, echa hojas y cualquier cosa que les sirva a los colémbolos como refugio. Cuando ya tengas las ranas dentro, pon de vez en cuando unos colémbolos sobre un trozo de carbón vegetal si quieres que se los coman, o echa unos cuantos por debajo de la hojarasca del suelo a fin de que no se los coman todos las ranillas.
Y vete preparando tus propios cultivos, hay bastantes tutoriales en la red. A mí es una de las cosas que se me dan peor (al contrario que el de las cochinillas tropicales que tengo dos cultivos que me van estupendamente).
Saludos
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola! No te puedo hablar de cantidades. Yo use una tarrina de unos 250cc. He visto que han desaparecido bastantes, tendré que reponer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ok,empezare con un par de cultivos de momento,asi se iran reproduciendo ellos mismos...asi lo tengo a punto para la proxima expoterraria de barna,me pillare unas terribilis,gracias por la ayuda! un saludo
 
Arriba