Cultivo de lombrices

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguno tiene cultivo de lombrices?

Por favor, enviad informacion sobre condiciones de mantenimiento, alimentacion, etc.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El mejor cultivo de lombrices es en tierra firme,nada de recipientes,una buena montonera de desperdicios y paja cortada a la intemperie y un puñado de lombrices de humus,ya veras cuantas tienes dentro de un año o dos,eso si,son aloctonas,y como todo lo aloctono adaptable estas se adaptan y tambien desplazan a las autoctonas.Las autoctonas son mas lentas de criar y les gustan menos a los animales,al menos a mis ranas.Yo si tienes terreno haria una hondonada en tierra seca y pondria una lona,tipo cuenca de un charco,y sobre la lona empezaria a tirar hierba seca y desperdicios,con la lluvia se ira pudriendo y apelmazando,echaria unas cuantas lombrices de estas,y a esperar.Saludos.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias ADAM.

Pero tengo dos perritos bodegueros (y por cierto, un cachorro que esta en venta) que no paran de excavar en todo lo que les llama un poco la atencion.

Me refiero a cultivos de interior en un tapper o algo asi. Yo las mantenia con mantillo y de vez en cuanto metia en la batidora un calabacin, un tomate, un pimiento, y todo lo que tenia chungo en la nevera y se lo echaba. Pero obviamente me producia muchos hongos. Ahora las tengo solo en mantillo, pero la multiplicacion es mucho menor.

Nadie mas tiene cultivos de lombrices?
 
Arriba