curiosidad sobre agalychnnis

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya lo se... soy una preguntona, pero es que no lo he leido en ninguna parte ni tampoco lo he visto comentado por aqui, igual es algo de lo mas normal pero desde hace unas noches veo como una de mis agalychnnis realiza con el abdomen una especie de danza del vientre lo contrae y lo expande para acto seguido abrir la boca como si bostezara, el resto de su conducta es la misma de siempre, su coloracion la misma. La primera vez que lo vi pense que acababa de comer pero despues comprobe que no era asi que esto lo hace justo antes de empezar la ruta nocturna y que a veces se vuelve a dormir despues de eso. A lo mejor es el clon de la shakira en rana :eek:
saludos
Silvia
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola!

Pues si te fijas telo harán todos los días y todas las que tengas.... vamos que es normal... y como bonus te diré que se comen la mucosa quesegregan para recubrir su cuerpo durante el día para evitar la deshidratación.

Saludos,

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues si... es una mucosa a base d ceras para no deshidratarse(como bien te han dicho) Siempre hacen esto al despertarse y yo le suelo llamar "recolocacion de tripas" jeje. No he leido en ningun lado por q lo hacen pero yo creo q es para ventilar aunque no lo se realmente. Un saludo silvi
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues mira que mas que una recolocacion de tripas a mi me recuerda a los videoclips de la shakira ;) y si con el tiempo se ve que es una hembra la llamare asi "shakira" :cool:.
Ahora me rio pero el primer dia casi me da un pasmo porque pense que queria vomitar :eek: 6 y que se me ahogaba abriendo esa bocaza tan grande que tienen....
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Hay dos comportamientos que hacen que los anuros realicen estas pautas de movimiento, el que realiza tu rana es el de "repartirse" por todo el cuerpo la secrección que genera su piel para reducir la perdida de agua por transpiración. Si te fijas, los ojos no solo se cierran, sino que al abrir la boca estos se "hunden", lo que le ayuda a que sea más sencillo el reparto por toda la cabeza de esa secrección. El otro comportamiento, que verás muy de vez en cuando, se producira cuando la rana mude la piel, en ese caso, observarás que con las patas va desplazando la capa "vieja" de piel hasta la boca y se la come. No todas las especies de anuro se comen su muda, ni la misma especie lo hace en todas las ocasiones, de hecho seguro que acabas encontrando restos de esas mudas pegados al cristal.

Un saludo
dino
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
siiiii, es verdad, a veces he visto colgajos por el cristal del terrario y no sabia lo q era.... :)
Y lo de los bostezos lo hacen cuando se despiertan por la noche luego supongo q sera para quitarse la capa protectora, antes d dormir nunca se lo he visto hacer luego supongo q lo segregan y ya. Silvia t he mandado un privado, echale un vistazo, ok? te alegrara
 
Arriba