Cynops orientalis. DUDAS

Corvynus

Member
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

es la primera vez que mantengo tritones, y me e asegurado bien de las condiciones en las que han de estar y todo en general.

pero me e comprado un filtro interno que crea, a mi entender, demasiada corriente. Les puede molestar? es mejor que intente disminuir la corriente?

los tengo entre 15 y 18ºC, es correcto no?

muchas gracias!
 

Corvynus

Member
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Aitortxu, és un filtro poco potente (5w, 200l/h de caudal)asi que espero que no suba muxo la temperatura, o nada, Era el menos potente que tenian en la tienda. Lo de la corriente me sigue preocupando, pero bueno ya me las arreglare haciendo algun inventillo :D!

acepto consejos!


Muchas gracias
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo aun no he encontrado ningun filtro interior que no provoque demasiada corriente. Mis acuarios son de 60 L y el filtro mas pequeño que he probado es de 150L/h y aun puesto al minimo es demasiada corriente para los cynops.

Sigo usando filtros de placa aunque los aficionados a los peces te dirán que es un crimen.

Existen unos filtros (creo que se llaman de caja) que son como un filtro interior pero que no tienen bomba, y se mueven con un compresor, creando por tanto muy poca corriente. No los he probado, porque no los he encontrado, pero parece ser lo ideal.

filter3.jpg
 

Corvynus

Member
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUchas gracias, me informare sobre estos filtros, a ver si me sirven!

Gracias!
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya los he encontrado¡¡

Los distribuye hagen, asi que deben ser fácil de encontrar en cualquier tienda de animales.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, yo de filtro uso uno muy pequeño de acuario, que lleva una salida a la que se acopla un tubo en forma de "L" y todo agujereado, con lo cual lo sacas fuera del agua y caen unos pequeños chorros de agua, que apenas generan corriente y airean el agua. Yo ademas los chorros los he dirigido sobre un tronco grande, hacen una cascada que queda muy natural, me mantiene muy humeda la zona emergida del acuario y los tritones parecen que estan superfelices.
Un saludo
 
Arriba