Desaparición de huevos

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola buenas a todos,
Tengo una pareja de Leucomelas y resulta de que en todas las últimas puestas que me han hecho, aparentemente buenas, desaparecen los huevos ... si si.... No se por que razón pero sobre todo aquellos con mejor pinta desaparecen sin dejar a penas rastro. Estoy seguro de que no son hongos puesto que cuando están afectados por estos se empiezan a poner blancuzcos acabándose por desintegrar dejando un residuo blanquecino.
He podido observar la presencia de unos pequeños caracoles con la concha parduzca y plana que frecuentan las casetas de puestas, lo que me lleva a plantearme si de alguna manera estos hambrientos individuos son los responsables de la desaparición de los huevos. Se que puede sonar a chiste, al principio no le daba importancia pero ya me está tocando la moral :confused:.
A alguno se le ocurre otra hipotesis?
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
más que caracoles pueden ser unos gusanos parecidos a las angulas que comen carne. pero para comerse los huevos tardarian mucho y tarde o temprano deberías verlos rondando los huevos.... por tanto la única explicación posible es que se los coman las propias ranas, por motivos de estres, o por motivos de hambre, prueba a darles buen alimento en cantidad y llenar el terrario de cochinillas y colembolos
 

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
También he visto una especie de gusanos blancos pero no les he dado importancia por su reducido tamaño. En cuanto alimento no les falta, incluso diría que están sobrealimentadas
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
pues puedens er esos gusanos los que se los comen, pero ya te digo que yo creo que los verias cerca de los huevos porque no se los comen de un bocado, tardarian varias horas en comerselos. y lo otro, puede ser que las ranas se los coman por otros motivos a parte de hambre, solo tienes esa pareja o tienes mas ranas?
 
Arriba