Descenso nocturno Boa

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, a cuantos grados dejais el terrario por la noche?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no hago descenso nocturno más que en época de reproducción. De normal tienen durante todo el año su lado "frio" y su lado caliente para termo-regularse .
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya pero creo que es mejor con descenso,le pondré 25 grados por la noche
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo de noche tambien dejo la zona caliente a 27/28 y el frio a 25/26. De 21 a 9 horas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¿Por qué es mejor hacerles un descenso nocturno? me gustaría saber la razón de por qué es mejor hacerles un descenso a mantenles la temperatura, ya que no estoy de acuerdo con la respuesta.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Digo yo que en la naturaleza cuando se hace de noche bajan las temperaturas,aunque tengan zona fria y caliente para termoregularse.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
djrober dijo:
Yo de noche tambien dejo la zona caliente a 27/28 y el frio a 25/26. De 21 a 9 horas.
Yo lo tengo a esa temperatura por la noche pero despues de leer varios sitios ponian entre 22-24 por la noche,por eso lo pregunto.

Yo veo demasiado bajo 22-24 pero no se o_O
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
ricovic dijo:
¿Por qué es mejor hacerles un descenso nocturno? me gustaría saber la razón de por qué es mejor hacerles un descenso a mantenles la temperatura, ya que no estoy de acuerdo con la respuesta.

¿Por qué es mejor no hacerles un descenso?, en ningún lugar del mundo hace la misma temperatura por el dia que por la noche, aunque solo haya una minima variación, pero la hay.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
RuizSoto, perdona pero yo en ningún momento he dicho que sea mejor; simplemente he dicho que por qué es mejor hacer un descenso.

Discrepo en lo de que haya una bajada de temperaturas en su hábitat natural, en algunas zonas si pero en otras no, estamos hablando de animales Sudamericanos, que están en el ecuador o entorno al ecuador del hemisferio, es decir; las temperaturas prácticamente no varían.
De todas formas si tienes una buena división entre lado "frío" (25-26ºC) lado caliente (30-31ºC) para que tengan una termo-regulación adecuada, se pueden mantener esos parámetros durante las 24h. De hecho la mayoría de los grandes criadores lo hacen así, incluso algunos no hacen descenso de temperaturas (brumación) ni en época de reproducción y reproducen las boas en cualquier época del año.

Ese es mi argumento, en ningún momento he dicho que es mejor, es lo que yo hago, el que quiera puede aplicarlo o no; en cambio si se ha dicho que es mejor hacer descenso nocturno.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Voy a poner Colombia como ejemplo, para argumentarlo un poco más y no hablamos de temperaturas de montaña hablo desde temperaturas a nivel del más hasta 1000m, lo digo por si hay alguno que quiere hacer la gracia ;)

La temperatura media anual es de entre 27-28 grados, esa la media y las minimas suelen andar entre los 24 y máximas de 30 en las zonas del Amazonas y el Caribe las temperaturas exceden de 24ºC de normal.

Con estos datos, se puede decir que se puede mantener durante todo el año sin bajadas nocturnas de temperatura, ya que no es necesario en absoluto a no ser que quieras ahorrar unas décimas de luz al año jeje. Eso sí, siempre manteniendo lado frío y lado caliente para que puedan tener una termo-regulación adecuada y ellas elijan donde quieren estar en cada momento; por lo tanto que creo que es mejor para el animal esta manera, pero cada maestrillo tiene su librillo se dice.

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Estoy de acuerdo.
Teniendo los parametros de temperatura diferenciados en zona caliente y zona mas fresca, no veo necesario hacer descenso nocturno.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
 

kamiloalvez

Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
estoy de acuerdo con ricovic,yo tampoco hago bajada nocturna,yo controlo el rack que tengo con un solo termostato y en invierno no lo apago casi nunca,eso si cada bicho con su zona fria,saludos !
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ricovic dijo:
Voy a poner Colombia como ejemplo, para argumentarlo un poco más y no hablamos de temperaturas de montaña hablo desde temperaturas a nivel del más hasta 1000m, lo digo por si hay alguno que quiere hacer la gracia ;)

La temperatura media anual es de entre 27-28 grados, esa la media y las minimas suelen andar entre los 24 y máximas de 30 en las zonas del Amazonas y el Caribe las temperaturas exceden de 24ºC de normal.

Con estos datos, se puede decir que se puede mantener durante todo el año sin bajadas nocturnas de temperatura, ya que no es necesario en absoluto a no ser que quieras ahorrar unas décimas de luz al año jeje. Eso sí, siempre manteniendo lado frío y lado caliente para que puedan tener una termo-regulación adecuada y ellas elijan donde quieren estar en cada momento; por lo tanto que creo que es mejor para el animal esta manera, pero cada maestrillo tiene su librillo se dice.

Un saludo
Completamente de acuerdo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Si yo tambien opino igual , no creo que haga falta ponerle descenso , yo no lo tengo puesto ...
 
Arriba