¿diferencia entre kahl y sharp?

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola alguien me podria decir que diferencias hay entre estas dos lineas y si ea posible un cruce de ambas dando un buen resultado?gracias
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La diferencia de albinisimo no sabria decirte en que se diferencian... si las ves el patron y el color algo se diferencian pero geneticamente no tengo ni idea. Se que si cruzas un kahl con una sharp saldran normales hets para uno y para otro. Un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola entonces si quiero que el cruce sea bueno y salga la fase que busco ambos deben de ser o kahl o sharp no?
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si quieres que salga algo positivo deberian ser las dos del mismo gen de albinismo o lo que te saldria es het de los tipos de albinismos
por ejemplo
motley albino kahl x motley albino kahl : motley albino kahl (aunque saldria un % no todas )
motley albino kahl x motley albino sharp : motley 100% het kahl 100% sharp
saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Entonces si las cruzo lo que entiendo que saldria nominales het. De ambas? Estoy un poco perdido por eso de tantas dudas,es que me resulta muy interesante todo este mudo de la genetica y me interesaria empezar..
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Eso es gabriel lo has entendido bien. Si cruzas los dos morphos de albinismo saldrían normales 100% doble het. sharp/khal. Personalmente, aunque haya tenido khal y no sharp, me gustan más los cruces con sharp porque el amarillo y el naranja es mucho más contrastado, más fuerte y marcado.
A la albino khal, con la edad se le difumina mucho el color y es más borrosa se hace más blanquecina, en cambio a la sharp se le quedan más marcados los colores y es más amarilla; no blanquea como la otra. Un saludo,

Asier.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si se cruza una het de albino kahl con una albina kahl?

Perdón por la intromisión.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
het. albino x het albino más o menos sale esto :

Het. Albino X Het. Albino =
25% Normal
25% Albino
50% Het. Albino

Todos estos porcentajes pueden variar ya que son animales jeje. Un saludo

Asier.
 

Rafael v

New Member
Registrado
1 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tengo una pregunta tengo un macho doble het khal y sharp con que het o que fase podría criarla para que salga algo positivo?

Perdón por mi ignorancia
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que no sabría decirte. Son dos estirpes de albinismo criadas por Peter Kahl y Brian Sharp de manera independiente. Fenotípicamente me parecen muy similares, pero nunca las he tenido y soy ignorante del tema. A lo mejor alguien sabe más.
De todos modos, usa el buscador porque creo que esta cuestión ha sido consultada aquí más de una vez.
 
Arriba