diferencia entreo v. gouldi y v. panoptes.

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Segun tengo entendido las principales diferencias entre varanus gouldi y varanus panoptes son la distribucion geografica, el tamaño y la presencia de ocelos en el dorso.
varanus gouldi gouldi habita el gran desierto Victoria y alcanza los 150-160cm y no presenta ocelos en el dorso.
varanus panoptes hornii habita en Nueva Guinea y alcanza tamaños mas pequeños 110-120cm y presenta ocelos en el dorso y el final de la cola listada.
La confusión esta en la clasificación taxonómica actualmente aceptada que es varanus panoptes hornii no varanus gouldi horni.

que rollo he soltado >:D
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
estoy con More, la poca informacion que e conseguido es exactamente esa , lo que no sabia era lo de los ocelos en el dorso y el final de la cola listada. :D
gracias por la informacion
saludos
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no obstante es un asunto taxonomico que se tendria que solucionar, ya que son la misma especie, pero diferente subespecie, solo canvian sus caracteristicas en funcion de las poblaciones...es como con los niloicus. el niloticus niloticus y el niloticus ornatus tienen una serie de diferencias determinadas por las regiones en las que habitan, pero los dos son varanus niloticus, el nombre generico y el especifico deben ser el mismo cuando se habla de la misma especie, y se le añade el tercer nombre pra determinar las subespecies. esto deberia ser asi con varanus panoptes y varanus gouldii, porque son la misma especie. estoy deacuerdo con las diferencias ya mencionadas entre ambas subespecies. un saludo.

PD: es a lo q m referia al decir que son el mismo, este mensaje es para aclarar eso.
 
M

Morgul

Guest
o sea ke el panoptes es mas pekeño ke el gouldi......
pero realmente son muy parecidos (bellos los dos)
gracias por la aclaracion ..... la putada es ke tanto el gouldi como el panoptes costaran un paston...... una pena
 
Arriba